Mando a distancia para PC 2 en 1 Zidoo V6

Conectamos rápidamente el portátil al televisor y nos relajamos viendo una película o haciendo un maratón de la última serie a la que nos hemos enganchado: ¡una noche perfecta! Pero todo esto se puede volver un poco frustrante cuando tienes que levantarte todo el tiempo para buscar la próxima película, hacer clic para detener los anuncios o comenzar la próxima temporada. En este artículo os presentamos un control remoto de ratón y teclado 2 en 1 para vagos (como yo). La particularidad de este tipo de gadgets es que están equipados con un sensor de giro y que el puntero del ratón puede operarse con movimientos manuales. El Zidoo V6 no es uno de los modelos más baratos pero esperamos que sea un mando sólido y de calidad.

Diseño

Además del mando Zidoo V6, en la caja se incluyen un manual de instrucciones en inglés, un cable micro-USB y una memoria USB-A. Con un peso de 84 gramos y unas dimensiones de 15,7 x 5,5 x 1,2 cm. El Zidoo V6 2 en 1 es comparable a un control remoto de una televisión o de un reproductor de DVD / BluRay. La parte superior está hecha de un plástico brillante. El elemento de control principal está en el centro y se distingue del resto del control remoto por tener un tono más mate.

En el mando Zidoo V6 las teclas redondas del teclado QWERTY ocupan todo el espacio en la parte posterior. Por eso no hay espacio para grandes detalles o para crear un diseño original.

A primera vista, el Zidoo V6 parece estar muy bien pensado, no hay defectos en el material o en la elaboración. Desafortunadamente, la primera impresión no nos ha durado mucho. El plástico es bastante sensible a los arañazos y después de tan solo unos días con el mando en casa ya tiene algunos rasguños.

Compatibilidad y funcionamiento

En principio, el control remoto para PC no solo se puede utilizar con Windows, sino también con MacOS y Android: ¡muy inteligente! No se necesitan controladores distintos para los diferentes sistemas. ¡Solo se enchufa el dongle y listo! El puntero del ratón se desplaza con gran precisión en todos los sistemas gracias al sensor de giro de 6 ejes.

Para calibrar el puntero del ratón simplemente hay que colocarlo en el centro de la pantalla, desactivar el puntero y mantener el control remoto en la posición central. Después de esto solo hay que volver a activar el puntero y listo.

Las funciones de algunos botones varían según el sistema. Sin embargo, las funciones estándar son siempre las mismas: control de volumen, la tecla de encendido / apagado del sensor de giro y el teclado. Dependiendo de la distribución del teclado del sistema, puede haber algunas diferencias en la operación.

Funciones disponibles con Windows

En Windows 10, el control remoto funciona bien y todos los botones tienen una función concreta:

Botón Función
Encender / Apagar
Inicio Abrir una nueva ventana en el navegador
Menú  Botón derecho del ratón
Volver Volver
OK Botón izquierdo del ratón
Subir Scroll hacia arriba
Bajar Scroll hacia abajo
Izquierda Scroll a la izquierda
Derecha Scroll a la derecha

Funciones disponibles con Android

Botón Función
Encender / Apagar
Inicio Volver a la pantalla de inicio
Menú  Pasar al menú de la app o a la pantalla de inicio
Volver Volver dentro de la app
OK Iniciar búsqueda
Subir Scroll hacia arriba
Bajar Scroll hacia abajo
Izquierda Scroll a la izquierda
Derecha Scroll a la derecha

Con Android 8.1, no hay problema con el diseño del teclado. El sistema reconoce que el Zidoo V6 es un teclado QWERTY y lo trata como tal. No importa si el teclado del sistema está configurado en la estructura QWERTY.

Funciones disponibles con MacOS

En este caso solo hay algunas funciones disponibles:

Botón Función
Encender / Apagar
Inicio
Menú
Volver
OK Botón izquierdo del ratón
Subir Scroll hacia arriba
Bajar Scroll hacia abajo
Izquierda Scroll a la izquierda
Derecha Scroll a la derecha

Batería

Desafortunadamente, el control remoto para PC Zidoo V6 no funciona con baterías externas, sino con una batería interna de 300 mAh. No es intercambiable y se carga a través de un cable Micro-USB. Durante la prueba, el proceso de carga duró aproximadamente tres horas. Después de un periodo de prueba de una semana, la batería aún no está vacía del todo, así que en este punto no tenemos ninguna queja.

Conclusión

Durante la prueba, la verdad es que hemos tenido una buena experiencia con este mando. Sin duda, es más apropiado para Android que para iOS o Windows. Con Android, el control remoto Zidoo V6 ofrece la más amplia gama de funciones. La verdad es que este mando nos ha parecido muy práctico y por este precio la verdad es que lo recomendamos.

Ir al gadget
Imagen de Tim-Jim

Tim-Jim

Siempre buscando dispositivos de sonido que vengan de China. Para cualquier cosa relacionada con ordenadores y portátiles, soy vuestro hombre.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.