Yeelock: candado inteligente para cajones y armarios

Los fabricantes chinos tienen la misión de hacer cada objeto y cada partede nuestra casa inteligente. Estos incluyea a los robots aspiradoras, lámparas y purificadores de aire. En esta lista podemos incluir a esta lista los candados inteligentes. Esta nueva variante es candado inteligente para cajones y armarios de Yeelock. En el futuro las llaves quedarán obsoletas.

candado inteligente en un cajón

Diseño minimalista

El candado inteligente del fabricante chino consta básicamente de dos partes. La parte más grande contiene el cierre de seguridad y el logotipo de Yeelock. Con unas dimensiones de 90 mm de longitud y 54 mm de anchura, se considera el «cuerpo de la cerradura». La otra parte, que proporciona el hueco para el cerrojo (perno inclinado, también conocido como «pargo»), es ligeramente más pequeña. También mide 90 mm de largo, pero sólo 40 mm de ancho. Ambas partes tienen un grosor de 18 mm.

dos piezas del candado en blanco

Aunque no sea oficialmente de Xiaomi, la letra de Xiaomi también es inconfundible en la cerradura del cajón de Yeelock. El diseño blanco y minimalista del fabricante es ahora una marca registrada. Dado que la simplicidad se escribe en mayúsculas, no se necesita ninguna habilidad especial para instalarlo. Gracias a las tiras adhesivas 3M, podemos pegar el candado al cajón. Puede que haya una cierta incertidumbre por la seguridad del candado, ya que una cerradura adhesiva puede ser desmontada por cualquiera con un mínimo esfuerzo. Por este motivo, se incluye un disco de metal para poder atornillarlo.

accesorios incluídos en el paquete

Smartphone como llave

Lo inteligente de este candado es la conexión Bluetooth con el smartphone. La cerradura puede desbloquearse a través de ella en caso necesario. Esto ya nos es conocido, por que hace tiempo probamos un candado bluetooth. Para ello se utiliza Bluetooth 4.0 y la aplicación se puede descargar a través del código QR del manual de instrucciones. Una vez que el smartphone y la cerradura están conectados digitalmente, la cerradura se puede abrir en uno o dos segundos. Esto probablemente funciona a una distancia máxima de 10 metros.

foto mostrando el uso del candado con el smartphone

El Yeelock necesita dos pilas AAA que no están incluidas en el paquete. El fabricante promete que la vida útil de la batería es muy larga y que el cierre en sí no requiere mucha energía. El nivel de batería restante del Yeelock debe consultarse a través de la aplicación, para poder sustituir las baterías a tiempo.

Valoración

El principio no es nuevo, pero la cerradura de cajón de Yeelock lo hace todo un poco más atractivo visualmente que los candados que hemos mencionado. Aún así: ¿guardaríais documentos importantes o cosas valiosas en el? Yo no lo recomendaría. Un ejemplo interesante de uso para el cajón podría ser para cerrar las estanterías bajas para que los niños no las abran.

¿Qué opináis del Yeelock? ¿Son las cerraduras inteligentes realmente necesarias?

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Thorben

Soy un apasionado de la electrónica. Especialmente me interesan los smartphones, tabletas y los smartwatches.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.