Reseña

Lámpara LED inteligente de techo Yeelight YLXD50YL

La lámpara LED inteligente de techo Yeelight YLXD50YL es un nuevo modelo de la familia Yeelight. La lámpara está diseñada para habitaciones de 20-25 metros cuadrados y ofrece una amplia gama de configuraciones, desde la temperatura de color y el brillo de la lámpara principal hasta el control separado del anillo RGB para una iluminación ambiental en todas las situaciones.

Imitación de luz de luna con la lámpara Yeelight YLXD50YL

Especificaciones

NombreYeelight YLXD50YL
Tamaño(L x A x A): 47.00 x 47.00 x 6.00 cm
Peso2080 gramos
ColoresRGBW
Temperatura de color2700K – 6500K (RGB)
Lúmenes3000
Salida220V
ExtrasConexión Wii, funcionami, control a través de la aplicación,
regulable, control mediante Alexa,
compatible con Apple HomeKit

Accesorios

La lámpara LED inteligente de techo Yeelight YLXD50YL viene en una cja de cartón normal, en la que además de una imagen de la lámpara en sí, contiene las especificaciones técnicas, pero la descripción está solo en chino.

Caja de la  lámpara Yeelight YLXD50YL

En el interior de la caja se encuentran la lámpara, las instrucciones en chino y los tornillos y tacos necesarios para el montaje en el techo.

Tornillos, tacos e instrucciones de la  lámpara Yeelight YLXD50YL

Diseño

La lámpara LED inteligente de techo Yeelight YLXD50YL es redonda como la mayoría de las lámparas del fabricante chino. La pantalla es blanca lisa y está rodeada por un anillo sutil de color bronce. El elemento de iluminación debajo está provisto de una gran cantidad de LEDs.

Interior de la  lámpara Yeelight YLXD50YL

Debajo de la pantalla se encuentran también las tiras RGB controlables por separado. Con un diámetro de 47 cm, la lámpara parece a primera vista muy grande, pero al colocarla en el techo, ya no da esta impresión. Con un peso total de poco más de 2 kg, la lámpara LED inteligente de techo Yeelight YLXD50YL no es precisamente ligera, lo que se debe particularmente a la placa base de metal en la que están unidas las luces LED.

Si la pantalla de la lámpara está conectada, las luces LED individuales ya no son visibles, incluso cuando la lámpara está encendida. La lámpara está diseñada de tal manera que no puedan entrar mosquitos en la pantalla. En el orificio de conexión a la red eléctrica hay una caja de protección contra mosquitos para evitar que los mosquitos entren por ahí en el cuerpo de la lámpara.

Acabado

La lámpara LED inteligente de techo Yeelight YLXD50YL está en general muy bien hecha, sin ningún defecto visible. La parte inferior de metal está limpiamente fresada y pintada. La pantalla de plástico parece un poco inestable en la mano, pero no hay fisuras ni otros defectos de fabricación. Colocada en el techo se ve muy bien, y no se aprecia en absoluto que la pantalla de la lámpara este hecha de plástico y no de vidrio.

Hardware

Ahora pasamos a los datos técnicos. El brillo de la lámpara LED inteligente de techo Yeelight YLXD50YL es de un máximo de 3000 lúmenes y, por lo tanto, debería ser suficiente para una habitación de 20-25 m2. La habitación en la que probé la lámpara tiene un tamaño de 13 metros cuadrados. La temperatura del color varía de 2600 K (blanco cálido) a 6500 K (blanco frío).

La lámpara tiene una salida de 50 vatios a 220V 0.23A. La lámpara cuenta con 81 módulos LED, algunos de los cuales brillan en blanco cálido y otros en blanco frío para mostrar la configuración deseada. Los módulos pueden mostrar un índice de reproducción cromática (IRC) de 95. La luz natural con un IRC de 100 sirve como valor de referencia. Como comparación: la luz LED normal generalmente solo tiene un valor IRC de 70-80 Ra y, por lo tanto, es particularmente agradable para los ojos.

Leds de la  lámpara Yeelight YLXD50YL encendidos

Las tiras de LED RGB se encuentran en la parte superior, por lo que se puede generar iluminación pasiva a partir de 16 millones de colores seleccionables. La lámpara también está equipada con un módulo WiFi con el estándar 802.11 b/g/n 2.4 GHz .

 lámpara Yeelight YLXD50YL con luz azul

Instalación en el techo

Los instrucciones para su montaje están únicamente en chino, pero con imágenes lo que hace que la instalación sea muy sencilla.

Primero, hay que colocar el módulo de luz (sin la pantalla) en la posición que queramos en el techo. Marcamos los tres puntos donde es necesario perforar y después de hacer los agujeros, metemos los tres tacos. A continuación hay que sacar del techo los dos cables de alimentación más la conexión a tierra a través de la abertura provista para la lámpara. Luego, solo hay que fijar la lámpara al techo con los tornillos incluidos.

Clema de la  lámpara Yeelight YLXD50YL

Finalmente, hay que conectar al conector correspondiente los cables de alimentación del techo en la clema de la lámpara. Y ya solo hay que girar la pantalla de la lámpara para acoplarla al módulo de luz.

Dado que el módulo de luz es bastante difícil de sostener en el techo con una mano, es mejor realizar la instalación de la lámpara entre dos personas, para que no se resbale al hacer las marcas donde hay que hacer los agujeros.

Instalación en la aplicación Yeelight

Después de la instalación, ya podemos vincular la lámpara a la aplicación Yeelight.

Tenemos que seleccionar «Mi LED Ceiling Light Series» en la pestaña de «Agregar dispositivo». El siguiente paso es restablecer la lámpara. Para hacer esto, debe encender y apagar la lámpara 5 veces seguidas con el interruptor. La lámpara comienza a parpadear y se enciende de nuevo poco después.

En el siguiente paso, tenemos que seleccionar nuestra red WiFi y establecer una conexión a ella. Si el paso anterior (restablecer la lámpara) ha funcionado bien, la lámpara se muestra en la aplicación como un dispositivo seleccionable. Solo tenemos que seleccionarla y el proceso de conexión se realiza automáticamente. En nuestro caso, este proceso funcionó sin ningún problema.

Caracteristicas

La lámpara LED inteligente de techo Yeelight YLXD50YL ofrece una gran variedad de funciones, especialmente en combinación con la aplicación Yeelight. Como opción de ajuste general, podemos controlar la lámpara de forma remota a través de la aplicación, tanto en lo que respecta al encendido y apagado como al brillo entre el 1% y el 100%.

Además, podemos configurar horarios para que la lámpara se encienda o se apague a una hora determinada. También existe la posibilidad de establecer un temporizador. Como un aspecto destacado especial está el llamado «modo noche». En este modo la lámpara brilla muy oscura y se supone que imita la luz de la luna.

Imitación de luz de luna con la lámpara Yeelight YLXD50YL

También se puede definir una luz estándar. Si esta función está desactivada, la lámpara se encenderá con el mismo ajuste que tenía antes de haberla apagado. Si establecemos una luz estándar, la lámpara siempre se enciende con este ajuste específico, independientemente del modo en el que estuviera cuando se haya apagado. Podemos adaptar la iluminación a nuestras necesidades gracias a varias «escenas» predefinidas o podemos crear ciertas escenas nosotros mismos y guardarlas como favoritas.

El elemento de iluminación principal y las tiras de LED RGB  se pueden controlar por separado a través de la App. El brillo también se puede configurar por separado o se puede desactivar por completo. También es posible generar una iluminación pasiva utilizando las tiras de LED RGB. El único inconveniente que noté en el rango de funciones es que un cierto rango de brillo no se puede controlar. Con un 1% de brillo, la lámpara se ve bastante brillante en mi habitación. Si configuramos el brillo al 100% en modo luna, el brillo seguirá siendo muy bajo. Por desgracia, un rango intermedio no se puede controlar, pero esto se debe únicamente a la ejecución técnica dentro de la aplicación.

La aplicación Yeelight es muy intuitiva de usar y puede entenderse sin problemas. Reacciona rápidamente a los comandos y ofrece una gran variedad de ajustes.

Integración con Apple HomeKit

Como nueva característica, la luz de techo Yeelight YLXD50YL también es compatible con Apple HomeKit. Para la integración en la aplicación Casa de Apple, se adjunta un código QR en el módulo principal, que podemos escanear en la aplicación y luego se conecta automáticamente.

A través de la aplicación Casa podemos configurar el brillo o las diferentes temperaturas de color del elemento principal, entre otras cosas. Las tiras RGB LED  no se pueden controlar desde la App. En la aplicación Yeelight también podemos configurar los accesos directos de Siri para encender y apagar la lámpara. Podemos usar comandos como «Apagar la luz», «Encender la luz» o «Ajustar el brillo al 30%» para controlar la lámpara a través de Siri.

En nuestro test, esto funcionó bien, pero a veces la lámpara solo respondía después de repetidos intentos. Sin embargo, en comparación con la aplicación Yeelight, las opciones de configuración a través de la Apple Home App son más manejables. El ajuste progresivo de la temperatura del color tampoco es posible desde aquí, sino que solo se puede configurar dentro de las opciones de selección predefinidas.

¿Merece la pena comprar la Yeelight YLXD50YL?

La lámpara LED inteligente de techo Yeelight YLXD50YL destaca principalmente por su anillo RGB-LED controlable de maneraindivudual y su compacto tamaño.

La lámpara me convenció por sus diversas opciones de configuración, la instalación rápida y sencilla y su diseño también sencillo, pero bonito. Además la posibilidad de poder controlar la lámpara, aunque de manera limitada, a través de Apple Casa también podría ser interesante para algunos. 

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Tim-Jim

Tim-Jim

Siempre buscando dispositivos de sonido que vengan de China. Para cualquier cosa relacionada con ordenadores y portátiles, soy vuestro hombre.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.