Reseña Xiaomi Zero: timbre inteligente con cámara integrada

Xiaomi continua con su misión de conseguir que tengamos una casa inteligente con sus dispositivos con el timbre para la puerta Xiaomi Zero. Este modelo tiene una cámara que permite que veamos las imágenes en directo en nuestro smartphone.  Gracias a la conexión WLAN, es posible hablar con las personas que están fuera de la puerta principal directamente desde el teléfono. ¿Es necesaria tanta tecnología? ¿Merece la pena? En China-Gadgets lo hemos probado y os contamos cómo nos ha ido.

Estrictamente hablando, esta campana no es de Xiaomi exactamente. Se comercializa a través de la marca Dingling y se opera a través de la aplicación Mijia de Xiaomi. Sin embargo, el diseño sigue siendo cien por cien Xiaomi. Hasta esperábamos encontrar el logotipo Mi en algún lugar de la campana.

Envío

La caja contiene el timbre de la puerta con la cámara y un receptor para la casa, que es un sistema de intercomunicación. Para su funcionamiento necesitaremos cuatro pilas AA que están incluidas en el envío. El intercomunicador tiene un enchufe a la pared con un conector chino. Desgraciadamente, no se incluye el adaptador y debemos de asegurarnos que tenemos uno antes de usar el dispositivo.

El paquete también incluye: tornillos y clavijas para el montaje en la pared y un destornillador pequeño. No obstante, estos accesorios no son necesarios porque hay una superficie adhesiva en la parte posterior de la campana.

Elaboración

El procesamiento externo es de buena calidad aunque tampoco hay mucho que comentar. La campana de color blanco, tiene el compartimiento de la batería en la parte frontal, que ocupa casi todo el espacio. También encontramos aquí el botón del timbre. En la parte de arriba está la cámara, el sensor de movimiento y el micrófono en el centro de una superficie negra, reflectante y redonda. El altavoz está en la parte inferior. Debajo de la cubierta en la parte posterior encontramos un botón de reinicio, necesario para configurar el dispositivo y reiniciarlo.

Con las baterías, el dispositivo pesa 184 gramos y mide aproximadamente 11 x 6,1 x 2,5 cm.

Además del altavoz y el micrófono incorporados, el receptor para la toma tiene tres botones para controlar el timbre. El enchufe es completamente blanco y tiene una superficie lisa que es agradable al tacto. Sin embargo, como ya hemos mencionado, se requiere un adaptador para usar el enchufe chino en un enchufe europeo.

Timbre ordinario con funciones extraordinarias

Las funciones básicas son las normales. Cuando presionas el botón del timbre, suena. Vale, no esperábamos nada más. El alcance de la conexión es de hasta 50 metros. La aplicación no es necesaria hasta este punto.

En la aplicación Mi Home es posible conectar el timbre a la red WiFi. Además, hay una gran variedad de opciones de configuración. Para el tono de llamada hay tres versiones clásicas para elegir y el volumen también se puede controlar. También es posible ajustar la cámara para que la opción WDR (rango dinámico amplio) se pueda utilizar. Esta función es útil para mejorar la calidad de la imagen si el entorno es demasiado claro o demasiado oscuro.

Notificaciones

Esta es una de las funciones estrella de este dispositivo. Cuando alguien presiona el botón desde fuera recibimos una notificación en el smartphone.  Esta opción está habilitada de forma predeterminada, pero puede desactivarse. En el teléfono también podemos ver el video en directo y hablar con la persona que está esperando en la puerta. La misma opción también está disponible para el sensor de movimiento. Si quieres, también puedes recibir una notificación cuando el sensor detecte movimiento. El alcance del sensor es de unos tres metros.

Las imágenes también se almacenan, lo cual es un poco cuestionable desde el punto de vista de la protección de datos. En este caso, la configuración se puede ajustar aunque por norma general dura 6 segundos. Cuando se presiona el botón del timbre, se hace también una foto.

Mientras el teléfono esté conectado a Internet, podremos hablar con cualquier visitante que se encuentre fuera de la puerta. Esto puede ser particularmente útil si estás esperando un paquete o cualquier pedido.

Funciones inteligentes

Además de la función de voz a través del teléfono, la aplicación también cuenta con una función de distorsión de voz. Xiaomi anuncia esta función con el objetivo de que los niños que están solos en casa no sean reconocibles. Hay dos voces para elegir: una que parece la de las llamadas anónimas de las películas americanas y otra es más bien como si hubiéramos aspirado helio. Se nota inmediatamente que se trata de voces artificiales pero consiguen ocultar la identidad o la edad de una persona.

Puede ser más creíble reproducir grabaciones grabadas previamente, porque esta función también existe. Además de las cuatro frases en chino pregrabadas, también podemos guardar grabaciones, del tipo «Ponga el paquete en frente de la puerta, por favor» o algo similar.

Además, la cámara también está equipada con reconocimiento facial basado en la IA. Una vez que una cara ha sido escaneada y guardada, se reconoce inmediatamente al tocar el timbre. Esto permite que la cámara distinga entre miembros de la familia o amigos y extraños por el otro.

Batería de larga duración

Para que el Xiaomi Zero sea lo más eficiente posible, el sistema cambia al modo de bajo consumo después de grabar, enviar y recibir. De esta manera, el sistema puede permanecer operativo hasta 6 meses. Xiaomi le da a la función el nombre apropiado de la función FastWake.

Privacidad

Con todas estas características nuevas y emocionantes, debemos considerar que el uso de la cámara puede suponer una infracción de la protección de datos. En principio, no está permitido monitorear un espacio público. Los registros se guardan y las personas grabadas no tienen conocimiento de esta situación por eso es cierto que realmente no cumple con la legislación.

Nuestro consejo:  no utilice un sensor de movimiento para activar y almacenar imágenes (especialmente en la nube de Xiaomi).

Conclusión

Este timbre ofrece una variedad de características, la mayoría de las cuales funcionan bien. Una vez colocado, se puede utilizar durante varios meses antes de tener que reemplazar las baterías. Es una forma práctica de ver quién está en la puerta, incluso cuando estás cerca, y también de comunicarte con las personas.

Sin embargo, la cuestión de la protección de datos no está del todo clara. Si solo se ve su propiedad en la pantalla, es necesario informar a las personas que están siendo grabadas (por ejemplo, con un cartel). El hecho de que las grabaciones se almacenen de forma permanente puede ser un problema y, por lo tanto, sugerimos que evites la detección de movimiento, la identificación facial y el almacenamiento de grabaciones.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Jens

Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.