Noticias Xiaomi vs. Oppo: los primeros smartphones con cámara bajo la pantalla

Xiaomi ha publicado una imagen en la que explica el sistema de su smartphone con cámara bajo la pantalla. Pero nosostros nos preguntamos, cómo funcionara esto y cuáles podrían ser sus ventajas.

Descripción del sistema de la cámara debajo de la pantalla de Xiaomi

Para ello, Xiaomi está instalando una pantalla transparente sobre la cámara frontal, que consta de tres capas: cátodo transparente, OLED y ánodo transparente. Esto permite que la luz llegue al sensor de la cámara cuando se activa la cámara frontal. En este caso, la pantalla transparente funcionaría como el objetivo de la cámara. Esto también debería garantizar selfies de mejor calidad, al menos eso anuncia Xiaomi.

 sistema de la cámara debajo de la pantalla de Xiaomi

Desde que el Notch se hizo popular a través del iPhone X y el Essential Phone, los fabricantes se muestran creativos para encontrar una solución mejor. Ya sea con una cámara pop-up como la del OnePlus 7 Pro, con mecanismo deslizable como en el Xiaomi Mi Mix 3 o con el diseño de pantalla perforada como el Honor View 20. Sin embargo, la solución definitiva tiene un aspecto diferente. Oppo y Xiaomi muestran su primer prototipo de smartphones con cámara frontal bajo la pantalla.

Cámara debajo de la pantalla en un smartphone

¿Quién fue primero?

Oppo ha anunciado en un tweet oficial la existencia de un smartphone equipado con esta tecnología. En el vídeo se puede ver un prototipo apoyado sobre la mesa fotografiando el techo con la cámara frontal. En el vídeo también se puede ver que cuando se coloca el dedo en lo que se supone ser el sensor de la cámara, el dedo tapa la imagen.

Aunque la cámara no se aprecia en las primeras imagenes del vídeo, cuando se cambia al modo de cámara frontal, aparece una corta animacion de carga, donde se supone que debería encontrarse la cámara. Los smartphones con pantalla perforada de Samsung y Honor también tienen una animación similar.

Por supuesto, Xiaomi no podía dejar que eso pasara. Unas horas después del post de Oppo, Xiaomi lanzó un vídeo similar, en el que se puede ver todo el smartphone. Para comparar, han colocado al lado el Xiaomi Mi 9 con su muesca de gota de agua. Al principio del vídeo puede verse el sensor de la cámara del smartphone izquierdo debajo de la pantalla. Esto se ve solo con la pantalla desactivada y según como le de la luz al smartphone. Xiaomi ha marcado la posición de la cámara conun círculo para que no pase desapercibida.

Imagen comparativa del nuevo smartphone de Xiaomi con cámara debajo de la pantalla a la izquierda y a su derecha el Xiaomi Mi 9

Para demostrar la existencia de una cámara, la joven del equipo de Xiaomi se hace una selfie con el que será el nuevo smartphone de Xiaomi. Ves, la cámara funciona. La cámara en sí misma está en el mismo lugar que en el Xiaomi Mi 9, excepto que el hueco de la pantalla se ha eliminado.

Según parece el smartphone mostrado por Xiaomi está mucho más adelantado en la fabricación que el prototipo de Oppo. Era de esperar que Xiaomi llevase algún tiempo trabajando en una solución de este tipo. La única pregunta es cuándo estará este smartphone realmente listo para el mercado.

The Future – Under-Display Camera

Do you want a sneak peek at the future? Here you go…introducing you to Under-Display Camera technology! #Xiaomi #InnovationForEveryone

Gepostet von Xiaomi am Montag, 3. Juni 2019

 

¿Es esta la mejor alternativa al notch?

Si ninguno de los dos fabricantes nos ha engañado con estos vídeos, est0s smartphones con cámara bajo la pantalla nos parece algo inminente. Puede que Xiaomi utilice esta tecnología para su Mi Mix 4, ya que esta serie está pensada para estas innovaciones. ¿Cómo lo véis? ¿Es la cámara frontal debajo de la pantalla la mejor solución para la cámara frontal o preferís alguna de las otras soluciones?

Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Thorben

Soy un apasionado de la electrónica. Especialmente me interesan los smartphones, tabletas y los smartwatches.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.