Roidmi M8 y Jimmy JV11: Las nuevas cazadoras de ácaros de Xiaomi

Para ser sinceros, estuvimos discutiendo durante mucho tiempo si deberíamos hablar de los dos aspiradoras de mano antiácaros. El argumento que nos ha hecho tomar la decisión de escribir este artículo, es que las temporadas de alergias, que ya han empezado, son realmente duras para muchas personas. Muchas personas sufren, por ejemplo, de reacciones alérgicas a los ácaros del polvo doméstico. Esto parece ser mucho más evidente en China, puesto que todas las nuevas aspiradoras con acceasorios contra los ácaros vienen de allí. Pero, ¿realmente funcionan y son beneficiosas para el usuario? En este artículo os contamos todos los detalles sobre Roidmi M8 y Jimmy JV11: las nuevas cazadoras de ácaros de Xiaomi.

Roidmi M8 y Jimmy JV11 aspiradoras de mano

Especificaciones

Roidmi M8 Jimmy JV11 Houzetek UV-1001
Potencia de succión 18.000 pa 4.000 pa 10.000 pa
Sonido 75 dB 78 dB 76 dB
Batería 2200 mAh Con cable, por lo que no tiene batería Con cable, por lo que no tiene batería
Tiempo de trabajo 40 Min. Funciona con cable Funciona con cable
Tiempo de carga 2,5 h No necesita carga No necesita carga
Capacidad del compartimento de polvo 0,4 l 0,4 l 0,4 l
Medidas 54,3 x 15,8 x 14,8 cm 35,0 x 28,5 x 22,1 cm 31 x 26 x 22 cm
Peso 1,5 kg 2,34 kg 1,65 kg
Longitud del cable Sin cable 5 m 4,5 m
Características Luz UV (longitud de onda 253,7) Luz UV (longitud de onda 253,7)

Muerte a los ácaros

La gama de productos de los proveedores externos de Xiaomi se ha enriquecido con dos nuevos productos. Como siempre, con imágenes publicitarias muy bonitas y luminosas, con mucho blanco. Para que combinen con los diseños blanco-rojo de las dos aspiradoras antiácaros . Y también mostrar una pureza garantizada gracias al uso de estos productos. Pero la lucha contra el polvo no tiene mucho que ver con estas fotos. No es divertido, ni tan bonito como se pinta en las imágenes. Para los alérgicos, combatir el polvo es la guerra. Si te despiertas por la noche porque no puedes respirar, no tardarás en ver un poco de polvo de forma diferente.

Imagenes publicitarias de la aspiradora de mano Roidmi R8

Después de una breve búsqueda en las tiendas de China, estas dos aspiradoras de mano antiácaros se ven limitadas en su uso. Lo que quiero decir es que he encontrado dos accesorios para las aspiradoras inalámbricas de ambas marcas que cumplen la misma función y son mucho más baratos:

Por lo tanto, ¿no tendría más sentido pedir la aspiradora inalámbrica completa y añadir el accesorio antiácaros a la cesta de la compra?

Comparativa de las aspiradoras de mano antiácaros

Lo que no me gustó al probar la Houzetek UV-1001, aparte del molesto cable (aunque tiene 5 m de largo) y el ruido que hace en funcionamiento. Pero lo que me impresionó de ella es que funciona con luz UV. Los accesorios antiácaros para las aspiradoras de los que os he hablado no disponen de esta característica.

Para que quede más claro: la luz UV es una radiación electromagnética que es invisible al ojo humano. Conocida, por ejemplo, de los rayos solares. Esta luz tiene un efecto germicida y liquida a los ácaros del polvo doméstico. Los ácaros muertos tienen que ser aspirados para que sus heces, que son las que provocan reacciones alérgicas, no puedan causar más daños.

Luz UV de la aspiradora de mano Jimmy JV11
La Jimmz JV11 cuenta con luz UV para acabar con los gérmenes.

De los dos nuevos modelos de Xiaomi, solo la Jimmy JV11 tiene una luz UV, pero la potencia de succión es baja. Con una cifra de 4.000 pa, es un valor muy bajo para Xiaomi. Al contrario que la Roidmi M8, que tiene 18.000 pa. Esto significa que una de las dos aspiradoras mata a los ácaros más eficientemente, mientras que la otra los aspira mejor. ¿Cuál de los dos modelos es el mejor?

representación de la potencia de succión de la aspiradora de mano Roidmi M8
La Roidmi puntäua con su potencia de succiäon de 18.000 pa. Un nuevo punto de referencia para las aspiradoras de mano.

Las aspiradoras antiácaros tienen tres maneras de declarar la guerra a su archienemigo en el sector textil (fundas de almohada, fundas nórdicas, colchones, etc.):

  • Vibración: Las buenas aspiradoras antiácaros vibran con fuerza sobre el colchón, lo que permite «despegar» los excrementos de los ácaros y los propios ácaros. Lo que hace mucho más fácil su absorción.
  • Luz ultravioleta: marca la diferencia con respecto a las aspiradoras convencionales, esta mata los ácaros de forma eficaz.
  • Microfiltro: El microfiltro evita que el excremento del ácaro absorbido se arremoline de nuevo en el aire.

En cuanto a la vibración, Roidmi M8 debería estar claramente por delante de la JV11 debido a su alta potencia de succión. Pero como ya he dicho, la M8 no dispone de luz ultravioleta. Aunque, los ácaros también pueden ser eliminados sin luz UV por la potencia de succión y luego por los filtros. Ambos modelos incluyen microfiltros para la cámara de polvo de 0,4 l. Y por supuesto también absorben polvo y la suciedad.

Diseño y accesorios de la Roidmi M8

Los dos nuevos aspiradores de mano antiácaros producen un sonido bastante alto de más de 75 dB en funcionamiento. Como comparación, la gente habla entre sí a 60 dB. Por otro lado, solo el Jimmy JV11 funciona con cable (5 m de largo).

Hay que destacar que la Roidmi M8 no es un modelo realmente nuevo. Es el Roidmi F8, pero como aspirador de mano y con filtro antiácaros. En mi opinión tiene más sentido comprar la aspiradora F8E Elite por unos 60€ más e incluir el accesorio antiácaros. Siempre y cuando necesitemos una nueva aspiradora. Si no, por unos 90€ menos, estaremos más satisfechos con la Jimmy JV11 que con la M8. Pero este es un argumento si tomamos como punto de referencia el precio, antes que la potencia de succión.

Valoración: ¿realmente se necesita esto?

Los que sufren de una alergia al polvo doméstico fuerte o solo molesta, deberían plantearse seriamente adquirir una aspiradora antiácaros. Por este motivo es por lo que he decidido escribir un artículo sobre estos dos artículos, que para muchos pueden ser todo menos interesantes. Especialmente ahora en la temporada de alergias, puedo decir que me alegro de poder utilizar este tipo de aspiradoras. Gracias a ellas respiro mucho mejor por la noche, estornudo menos después de haber aspirado la ropa de la cama. Con esto se me quita el miedo de acostarme por la noche y a recibir menos aire. Los alérgicos entenderán a lo que me refiero. A mi me gusta especialmente la Houzetek UV-1001 de la que os hablaré en otro artículo.

Los ácaros del polvo se pueden encontrar en casa durante todo el año, aunque son más en verano que en invierno. Una alergia al polvo doméstico se puede combatir aspirando la casa tan a menudo como sea posible o dejando que el robot aspirador haga sus rondas. Los ácaros del polvo doméstico son un mal mayor, aunque son invisibles, a diferencia del polvo. Así pues, la Roidmi M8 y la Jimmy JV11 no tienen mucho sentido para las personas que no son alérgicas a los ácaros, pero todos los demás deberían considerar seriamente la compra de uno de estos gadgets.

Ir al gadget
Imagen de Timte Tim

Timte Tim

Estoy interesado en la tecnología, lo que nos reduce el trabajo en el hogar, ya sea al pasar la aspiradora o limpiar ventanas.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.