Noticias Xiaomi presenta su primer coche el «Redmi SUV»

El hecho de que el gigante tecnológico chino Xiaomi esté invirtiendo mucho en inteligencia artificial (IA) ya nos es conocido. Xiaomi ha integrado esta tecnología en sus nuevos smartphones. Ahora los chinos se adentran en el mercado automovilístico con su primer coche «Redmi SUV» (en español: vehículo utilitario deportivo) que tiene su asistente de IA de Xiao incorporado).

Redmi SUV - Bestune T777

Cooperación con Bestune

Xiaomi ya coopera con un gran número de empresas, incluyendo empresas occidentales como IKEA, Philips y Segway. Su última ccoperación conocida es con la marca de coches Bestune (antes conocida como Besturn), propiedad del fabricante de automóviles chino FAW Group. La cooperación se anunció a través de un post en Weibo (el Twitter de China).

Poster publicitario del Redmi SUV

Actualmente el coche se comercializa en Internet con el nombre «Redmi SUV», pero hay muchos indicios de que «Bestune» también será incluido en el nombre. La denominación del coche seguramente sea, según fuentes propias y fotos, «T77 SUV». Xiaomi añadirá el coche a la lista de productos de la marca Redmi, de donde probablemente provenga la denominación «Redmi SUV».

Redmi SUV - Bestune T777 por delante

Como ya he mencionado, Bestune pertenece al grupo chino FAW, uno de los cuatro principales fabricantes de automóviles de China. Aparentemente el vehículo estará equipado con el asistente de voz Xiao AI. Los responsables dicen que quieren desarrollar junto con el Grupo FAW un sistema que ofrezca «mucha privacidad entre el usuario y el coche». En las próximas semanas podremos ver exactamente lo que esto significa.

Lei Jun, director general de Xiaomi, negó los rumores sobre un posible coche de Xiaomi a finales de 2018, pero también había negado su incorporación en la industria de la automoción hasta la fecha.

Presentación del Redmi SUV - Bestune T777

Ahora, por supuesto, surge la pregunta: ¿Qué puede hacer el coche Xiaomi? ¿Mucho ruido y pocas nueces o se tratará de verdad de un nuevo y emocionante lanzamiento para nuestro país? Echemos un vistazo a los datos técnicos conocidos hasta ahora.

Datos técnicos conocidos hasta ahora

A continuación os listamos las especificaciones conocidas del coche de Xiaomi.

  • Dimensiones: 4.525 x 1.845 x 1.615 m x 1.845 x 1.615 m
  • Peso: 1455 kg
  • Potencia: 143 CV
  • Max. Potencia: 105 kW
  • Caja de cambios MT de 6 velocidades
  • Max. Par motor: 204 Nm

lateral del Redmi SUV - Bestune T777

Como característica especial, el fabricante ofrece el vehículo con un asistente holográfico. Este asistente ofrece tres caracteres, uno de los cuales se muestra en un prisma en el salpicadero. Los personajes son dirigidos mediante control de voz y están destinados a apoyar al conductor en las funciones esenciales del vehículo. En un principio, estarán disponibles 43 funciones, incluyendo el encendido del limpiaparabrisas o el cambio de volumen de la radio.

Asistente holográfico del Redmi SUV - Bestune T777

Una innovación realmente emocionante que puede resultar muy práctica gracias al control por voz. En este vídeo podemos ver las primeras imágenes del Bestune T77.

Pronóstico: ¿El coche de Xiaomi también llegará a Europa?

El Bestune T77, alias Redmi SUV, se lanzará en cuatro versiones diferentes y saldrá a la venta en un futuro próximo. La versión más barata cuesta el equivalente a 11.500€, la más cara 17.000€. Nosotros creemos que el el mercado chino será el principal objetivo para este coche, debido a la fuerte competencia que estaría presente en Europa. Pero no sería la primera vez que Xiaomi planta cara a grandes marcas internacionales.

Nosotros en China-Gadgets no somos verdaderos expertos en automóviles, dejamos una evaluación del SUV a otros. ¿A vosotros qué os parece el coche de Redmi?

Imagen de Timte Tim

Timte Tim

Estoy interesado en la tecnología, lo que nos reduce el trabajo en el hogar, ya sea al pasar la aspiradora o limpiar ventanas.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.