Xiaomi: Redmi se convertirá en una marca “independiente”

La serie de smartphones Redmi de Xiaomi constituye los modelos de bajo coste del fabricante. Ahora Xiaomi da un paso sorprendente: ¡”Redmi” se convertirá en una marca independiente! Y para inaugurar este nuevo comienzo, el fabricante presentará el 10 de enero su nuevo Smartphone con una cámara de 48 MP. ¿Pero hasta que punto será independiente Redmi en el futuro?

Poster publicitario de la nueva marca Redmi

¿Redmi será realmente independiente?

Al principio no se mencionó el motivo de la separación. Hasta que Lei Jun, el CEOde Xiaomi hizo oficial el motivo de la “separación”. Y la razón es obvia, especialmente si lo comparamos con Huawei y Honor. De esta manera cada producto puede tener la atención necesaria. La serie Redmi es muy popular debido a sus atractivos precios (todos los smartphones tienen precios  inferiores a 200€). Xiaomi quiere seguir ofreciendo esta gama de precios, pero a partir de ahora serán solo productos con el nombre Redmi.

Mientras que en el futuro Redmi estará asociada de forma automática e independiente a los smartphones de gama media y bajo coste, el foco de atención de los smartphones Xiaomi Mi estará en los dispositivos de gama alta. Una tercera categoría o marca podría ser Pocophone, que representa a los buques insignia de bajo coste de la compañía. Está división tiene sentido, debido a la amplia gama de smartphones de Xiaomi, cada uno con sus particularidades. Como hemos dicho anteriormente, de esta manera, se centrará la atención necesaria en cada producto y se obtendrá una mejor visión general.

Logo de Xiaomi en la tienda de Barcelona

Esto también será interesante para las tiendas físicas de Xiaomi, dado que estas están asociadas con costes adicionales y generalmente Xiaomi solo calcula un margen de beneficio de aproximadamete el 5% por venta. Con la separación, es posible que los productos Redmi se dejen de vender en las numerosas tiendas físicas dde Xiaomi. Allí probablente se encontrarán los nuevos Xiaomi de clase media y los buques insignia de la compañía. Como hemos mencionado antes, ya conocemos una separación similar en el caso de Huawei. Estos tienen con Honor una empresa subsidiaria, que presta más atención al presupuesto y a los productos de gama media.

El primer smartphone Redmi tendrá una cámara con 48 MP

Para hacer más clara esta “separación”, Redmi anuncia un nuevo producto que se presentará en China el 10 de enero. Podría tratarse del Redmi 7 Pro o el Redmi Pro 2. El único dato seguro es que el nuevo smartphone Redmi vendrá equipado con una cámara de 48 megpíxeles. Hasta el momento no tenemos más información.

foto de un smartphone con una cámara de 48 MP

Hablar de una separación real probablemente sería ir demasiado lejos. Redmi seguirá perteneciendo a Xiaomi y no actuará de forma completamente independiente. No creo que eso tuviera ningún sentido económico. Después de todo, este tampoco es el caso de Huawei y Honor, dado que algunos smartphones Honor vienen con cargadores Huawei.

Por lo tanto, probablemente se trate más bien de márketing y no de “disputas”. ¿Qué os parece esto? ¿Qué pensáis de la ruptura? ¿Tenéis algún smartphone Redmi?

Imagen de Thorben

Thorben

Soy un apasionado de la electrónica. Especialmente me interesan los smartphones, tabletas y los smartwatches.

Por favor, desactiva AdBlocker.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.