Noticias Xiaomi Play: el smartphone para gamers. Presentación el 24 de diciembre

Después de que se publicara hace algunos días que Xiaomi sacará un nuevo Smartphone, ya se han hecho publicas las primeras imagenes del Xiaomi Play el «smartphone para gamers». ¡Por primera vez Xiaomi utiliza el llamado Waterdrop-Notch o notch de gota de agua! Además, las especificaciones no corresponden con lo que se esperaba. Es probable que no se trate de un modelo para juegos similar al Pocophone F1, ni exteriormente, como salta a la vista, ni interiormente.
En este artículo podéis encontrar toda la información que se ha publicado hasta ahora.

publicidad del Xiaomi Play. Un jovenchino sostiene el teléfono en horizontal junto a su cabeza

Justo a tiempo para Navidad, Xiaomi parece querer establecer una nueva marca registrada de gaming spartphones. Para ello la marca quiere sacar al mercado una gama de estos productos. Con el Xiaomi Play, pretenden profundizar aún más en el mercado de los smartphones para juegos. ¿Pero qué hay del Black Shark?

publicidad Xiaomi Play

Xiaomi celebrará Nochebuena de una manera algo distinta. Para nosotros habrá una suculenta y copiosa comida, y quizá algún que otro regalo. Mientras tanto en China presentarán el Xiaomi Play. Esta información proviene nada más y nada menos que del mismo fabricante. l nombre «Play» nos resulta demasiado familiar. Con Honor Play, la filial de Huawei ha lanzado al mercado un muy buen «smartphone de juegos». A Xiaomi le debió gustar el nombre y ha querido contraatacar con su Xiaomi Play.

El Mi 8 Lite y el notch de gota de agua

Inicialmente, se pensaba que se trataría de una forma modificada del Pocophone F1. Pero según las especificaciones publicadas por la autoridad de certificación TENAA, se trata de un smartphone Xiaomi ligeramente más compacto. Por las fotos podemos suponer que la pantalla tendrá una diagonal de 5,8 pulgadas y una resolución de 2280 x 1080p. Es el mismo tamaño de pantalla que el del Xiaomi Mi A2 Lite. Y por primera vez, se utiliza un pequeño notch en forma de gota de agua. La última vez que vimos esto fue en el OnePlus 6T.

poster publicitario Xiaomi Play. Un joven muestra el teléfono

El resultado son unas dimensiones de 147,76 x 71,89 x 7,8 mm y un peso de «sólo» 150 g. La pantalla no es realmente sin bordes. En la parte inferior el borde de la pantalla es un poco más grueso. Sin embargo, la parte posterior nos recuerda a casi todos los smartphones Xiaomi de 2018. En la parte de atrás, se encuentra el sensor de huellas dactilares y la cámara dual dispuesta verticalmente. El color de es un poco más moderno y nos recuerda al Xiaomi Mi 8 Lite.

publicidad parte posterior del smartphone

Al parecer el smartphone estaría otra vez disponible en azul/lila y en rojo/dorado. Además habría otros ¡ocho colores opcionales!, entre ellos los clásicos verde, negro y blanco.

¿Estará el hardware preparado para juegos?

Todavía no está claro qué CPU usará Xiaomi en el Play. Sin embargo, probablemente se trate de un procesador Octa-Core con una frecuencia de reloj de 2,3 GHz. Una vez más, se utilizaría un procesador de Qualcomm. Xiaomi también contará con 3, 4 ó 6 GB de RAM y 32, 64 ó 128 GB de memoria interna. Sin embargo, también debería estar disponible una ranura microSD para la ampliación de la memoria. MIUI ya estaría preinstalado en el teléfono.

Pero lo que realmente nos sorprende es la capacidad de la batería. 2.900 mAh son bastante poco. Por otro lado, la optimización del software de Xiaomi con respecto a la duración de la batería es tan buena que podría compensar esta pequeña capacidad. Pero para un smartphone para gamers esto es verdaderamente sorprendente, ya que los juegos de azar suelen consumir mucha batería. Por ejemplo, el Black Shark tiene una batería de 4.000 mAh incorporada.

 

diesño del smartphone por delante y por detrás publicado en Teena

La cámara dual mencionada constaría de al menos un sensor de 12 megapíxeles, el sensor secundario probablemente ofrecería una resolución de 5 megapíxeles. La cámara frontal funcionaría con un sensor de 8 megapíxeles. También tendría desbloqueo facial, que se ha convertido en una característica estándar en Xiaomi. Lo que no tenemos muy claro es qué bandas LTE utilizará el smartphone. Tampoco sabemos si estará disponible en Europa o solo saldrá una versión China al mercado, que probablemente no esté equipada con banda LTE 20.

¿Un smartphone «to play» (para jugar)?

Con el Black Shark y el Black Shark Helo, Xiaomi ya tiene dos smartphones para gamers en su catálogo. ¿Es necesario sacar el Xiaomi Play? El Play nos confunde un poco, especialmente por el tamaño de la batería y el procesador, del que aún no se conocen las características. La idea de un diseño «más compacto» la razón por la que a muchos les gusta ek Mi A2 Lite, combinado con un hardware más potente nos parece un aspecto positivo. Pero no está del todo claro si el objetivo de Xiaomi ha sido crear un smartphone para gamers o si simplemente quiere dirigirse al público joven con él. Tendremos que esperar hasta Nochebuena para saberlo.

¿Creéis que el mercado de los teléfonos para gamers crecerá en España o no le veis ningún sentido a este tipo de smartphones? ¡Dadnos vuestra opinión en los comentarios!

 

Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Thorben

Thorben

Soy un apasionado de la electrónica. Especialmente me interesan los smartphones, tabletas y los smartwatches.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.