Mochila de Xiaomi con una capacidad de 10l desde 7,01€ – probada por un fanboy

Además de su amplia y variada gama de productos técnicos de alta calidad, Xiaomi está ampliando su mercado a otras áreas. Ya sea una toalla, un reloj de pulsera para hombre o una maleta, el fabricante chino se atreve con todo. Ahora también con una mochila con capacidad de 10l. Los fanboys de la marca no se pueden quejar. Esta mochila en diferentes colores puede ser interesante para todos – no sólo por el precio.

dos modelos con la mochila una chica con la mochila en granate y un chico con la mochila en negro

Medidas de la mochila: más pequeña no puede ser

La mochila tiene para mi gusto el tamaño ideal. Con sus medidas de 34,0 x 22,5 x 13,0 cm equivale a una capacidad de unos 10l. No está diseñada para llevar portátiles o para viajes largos, sino más bien como una mochila ligera para uso diario. La mochila está disponible en 8 colores distintos. En la redacción no conseguíamos ponernos de acuerdo sobre el color en el que la queríamos, por eso al final la pedimos en TomTop en un sencillo negro-gris.

dibujo de la mochila con sus medidas
Debido a su tamaño, la mochila de Xiaomi está más pensada para uso diario que para viajes.

Lo primero que dijimos al sacar la mochila de la caja fue: esta mochila es realmente pequeña. Esto se debe tener en cuenta de antemano, ya que no es adecuado para transportar muchas cosas o objetos muy grandes. Para que os hagáis una idea, quería llevar una tabla de cocina grande de casa de mi madre a la mía, pero no me cupo en la mochila. Así es como se ve la mochila en la foto promocional de Xiaomi.

dos modelos sentados con la mochila una chica con la mochila en amarillo y un chico con la mochila en verde
¿Han utilizado a modelos bajos para que la mochila parezca más grande?

No quiero juzgar si escogieron modelos bajos a propósito. El hecho es que la mochila a mi me queda así (1,83 m):

yo sentado en unos escalones con la mochila puesta
Vale, la perspectiva no es exactamente la misma, pero se ve la diferencia

Bajo mi punto de vista una mochila no debería ser más pequeña. De todas maneras esta mochila cumplió sus funciones durante mi fase de prueba y no tuve problemas con el tamaño. Normalmente llevo la mochila de Tigernu Slim Business Laptop, que es muy práctica para llevar mi portátil y muchas otras cosas. No obstante esta mochila es algo grande para determinadas ocasiones como para ir de excursión. Al contrario, la versión pequeña de Xiaomi es ideal para excursiones.

foto de la mochila vista de frente con el lgo Mi
Obviamente, 10 litros no es mucha capacidad.

Diseño y acabado

Fabricada en poliéster, la mochila pesa solo 165 gramos. Me gusta mucho como quedan los logtipos de Mi en la mochila. A algunas personas no les gusta llevar mochilas sin marca, sino les gusta que se vea un pequeño logo del fabricante. Y para mi, como fan de Xiaomi, el logo no podría faltar, como en el caso de la toalla de Xiaomi.

logo MI en la mochila
La mochuila tiene varios logos Mi.

Dado que me gusta llevarlo todo bien organizado, para mi es importante que una mochila tenga suficientes bolsillos. La mochila de Xiaomi tampoco me ha fallado en este aspecto, dado que tiene:

  • Dos bolsillos en los laterales
  • Bolsillo delantero con cremallera
  • Bolsillo interior
cremallera del bolsillo delantero de la mochila
La cremallera de la parte delantera es bastante elegante y no se engancha.
bolsillo interior de la mochila
En el interior hay un pequeño bolsillo adicional, por ejemplo, para la tablet.

Según la publicidad, no hay que preocuparse del tiempo porque la mochila es resistente al agua.

¿Solo para fanboys de Xiaomi?

A menudo se nos acusa (no sin una buena razón, creo yo) de ser fanáticos de Xiaomi. Sus productos están elaborados con una muy alta calidad y en muchos casos, la relación calidad-precio es la idónea. He usado esta mochila casi todos los días durante dos semanas y tengo que decir: Para viajes cortos, ir a festivales o simplemente una velada acogedora con amigos, una mochila de este tamaño es suficiente.

 

foto mia en un puesto de la feria con la mochila
Para ir por ejemplo a la feria esta es la mochila ideal.
foto del contenido de la mochila antes de una excursión
Lo más importante para una excursión cabe en la mochila: una botella de agua, un paraguas y la cartera.

Conclusión: ¿merece la pena comprar la mochila?

La primera vez que tuve la mochila en mis manos pensé: «no creo que esta mochila sirva para mucho». Pero después de unos días de uso comprobré lo que ya sabía, que la mochila es bastante pequeña, pero es la única pega. De hecho, actualmente uso la mochila cada dos días especialmente para ir a la piscina, para ir al gimnasio, para un día de excursión o hacer senderismo y si voy a algún festival. Para esto la mochila es realmente práctica y cómoda debido a su pequeño tamaño.

foto mia de espaldas con la mochila en una de mis excursiones
¿Adónde crees que nos llevará el camino, pequeña mochila?

Yo siempre suelo llevar la mochila de Tigernu, que es muy útil para llevar el portátil y todas mis cosas. Sin embargo es bastante más grande y pesada, para por ejemplo pasar un día en el campo o ir de senderismo, o para pasar el día fuera de casa. Teniendo la mochila de Xiaomi, podemos variar según convenga la situación, lo que es bastante práctico para o bien no tener problemas de espacio, o ir cargando con una mochila enorme todo el día. Pero también debo decir que mochilas como la de Xiaomi y resistentes al agua hay muchos modelos similares.

 

Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Timte

Timte

Estoy interesado en la tecnología, lo que nos reduce el trabajo en el hogar, ya sea al pasar la aspiradora o limpiar ventanas.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.