Mitu, el peluche de Xiaomi. ¿Adorable o solo para fanboys?

Con el nombre «Mitu» se nos vienen a la cabeza más bien gadgets de juguete para montar de Xiaomi, como por ejemplo la grúa de construcción, el camión Mine Truck o también el avión teledirigido Mitu. Pero el pequeño conejito mascota del fabricante chino de tecnología Xiaomi también ha sido producido por su socio Mitu. Ya conocéis el altavoz Bluetooth Mi Rabbit, por eso en este artículo hemos querido seleccionar los modelos más «cool» de este pequeño animalito de peluche.

Conejito de peluche Mitu con un gorro ruso

El modelo estandar consiste en el conejito de peluche con un Ushanka, el conocido gorro ruso con orejeras. Si este modelo os parece aburrido y queréis que vuestro conejito sea más diveertido y original, a continuación os dejamos los enlaces para poder comprar a Mitu con distintos disfraces. Incluso hay un modelo Jumbo de 60 cm con el gorro y otro outfit.

conejito de peluche con disfraz de pollo

En la redacción los que más han triunfado son el buceador y el modelo estandar. A mi personalmente me gusta mucho más el «rey mono» del que os cuento la historia a continuación. 😁

La historia de el rey mono y Son Goku

Entre todos los modelos del peluche de Xiaomi puedes imaginarte lo que es, pero ¿ y qué pasa con el Rey Mono? ¿os animáis a hacer un pequeño viaje literario-histórico a China?
Según la novela clásica china «Viaje al oeste» de Wu Cheng’en, Sun Wukong es el rey de los monos. En la novela, el monje Xuanzang viaja de China a la India para traer las sagradas escrituras de Buda a su emperador. Después de dieciséis años de viaje, el monje escribe el relato de su viaje «Viaje al Oeste», que sigue siendo uno de los testimonios históricos más importantes de la vida en épocas anteriores. Una de las leyendas sobre el monje y su viaje es la del rey mono.

conejo de peluche Mitu con el disfraz del rey de los monos

Sun Wu-Kong es el nombre japonés para el Rey Mono, y el personaje de Son Goku está basado en él. Son Goku también vuela en una nube, como lo hace el Rey Mono en la leyenda. Las series de anime Naruto y One Piece así como el juego de ordenador Diablo 3 también contienen consejos y adaptaciones del Rey Mono. Sun Wukong, también conocido como el Rey de los monos, puede transformarse de 72 maneras diferentes, y también puede aumentar y disminuir el tamaño del Bastón o Báculo Mágico. Por desgracia, el bastón del peluche no es firme, sino suave y curvo y no se puede alargar.

En el cuaderno de viaje el rey aspira a llegar a lo más alto con métodos injustos, incluso llega a convertirse en un dios celestial. Un astuto Buda se enfrenta con el rey y consigue encarcelarle durante 500 años bajo una montaña. Después de su encarcelamiento el rey es purificado de su obsesión con el poder y ayuda al monje en su viaje. En Asia, el mono es considerado sabio, amable y respetuoso. Con estas características el Rey Mono apoya al monje según la leyenda.

 

Ir al gadget
Imagen de Timte Tim

Timte Tim

Estoy interesado en la tecnología, lo que nos reduce el trabajo en el hogar, ya sea al pasar la aspiradora o limpiar ventanas.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.