Reseña Grúa de construcción Xiaomi Mitu Building Blocks: 720 piezas por 27,46€

Algunas personas recuerdan con nostalgia sus días de infancia cuando construían coches, naves espaciales y castillos de caballeros en medio de montañas de piedras. Recientemente, Xiaomi también se ha subido al carro y ha lanzado al mercado sus propios modelos, que se basan en los conocidos bloques de construcción. El último modelo es esta grúa, que por supuesto también hemos comprado y montado nosotros mismos. Nuestra opinión: ¡Es el mejor modelo de Xiaomi hasta ahora!

foto de la grúa

El siguiente párrafo puede sonar a ficción, pero juro que cada palabra es cierta. En noviembre me paré frente a la estantería de juguetes de la tienda Xiaomi en Shenzhen. Entre otras cosas, como en la mayoría de las tiendas, había dos modelos del robot Mitu y el no tan nuevo camión volquete de la serie Mitu Blocks. Yo le pregunté a Kristian, que estaba a mi lado: «¿Por qué no sacan al mercado algunos modelos nuevos? Dos semanas después abro uno de los muchos boletines electrónicos a los que me he suscrito y qué es lo que veo: un nuevo modelo está disponible en las tiendas de China. A veces la suerte nos sonríe.

La temática no ha cambiado, después del camión volquete seguimos con la maquinaria de construcción. Ahora es el turno de la grúa, que por su puesto nosotros hemos comprado y construido.

Contenido del paquete y montaje

En general tiene algunos detalles más, pero esto también se debe al mayor número de piezas. Según Xiaomi, son más de 720 piezas, casi 200 más que el modelo anterior. Esto nos proporciona suficiente entretenimiento para unas par horas, solo para el montaje.

piezas de la grúa

De la calidad de las piezas no hay mucho que decir. He montado en total cuatro modelos distintos de la serie Mitu Building Blocks. Cada vez me impresiona más lo bien que encaja todo. Y gracias a las instrucciones tan bien ilustradas el trabajo se me hizo realmente fácil. Muchas veces se comparan con las piezas de otro conocido fabricante de este tipo de productos. Pero los Mitu no tienen nada que envidiar.

instrucciones de la grúa

No todas las piezas son necesarias, algunas se quedan sin usar. Así tenemos algunas piezas de repuesto. Aunque las piezas no tienen un patrón o uso específico. Pero tener piezas extras no supone nunca un problema, podemos añadirlas a nuestra colección y usarlas para montar otra cosa.

Las instrucciones como de costumbre son muy detalladas y no crean confusiones. Que esté en chino no supone un problema, ya que el librito está compuesto solamente por imágenes.

Segundo modelo para montar con la App: carretilla elevadora

Como alternativa, las piezas pueden utilizarse para construir un otro modelo, una carretilla elevadora. Las instrucciones solo están disponibles a través de la aplicación para smartphones. En el manual hay un QR-Code, que nos llevará a la descarga de una aplicación china. Por desgracia, se necesitan muchos permisos, que no me parecen realmente necesarios, únicamente para ver un tutorial. Además, hay que iniciar sesión con una cuenta Mi. Habría sido estupendo que al menos pudiéramos descargarnos el manual como archivo pdf, pero solo se puede ver en la aplicación.

foto en las instrucciones de la carretilla elevadora y el código QR

El manual es tan detallado como el que se incluye en papel, todas las ilustraciones están disponibles con una alta resolución y pueden ampliarse si es necesario. Si no os importa descargaros la aplicación (aunque deberíais desinstalarla después de todas formas) obtendréis un segundo modelo para construir.

Captura de pantalla de las instrucciones de la carretilla en la aplicación.
Captura de pantalla de la aplicación.

Funciones en detalle

Me gustaría comentar las funciones del modelo terminado. La grúa tiene muchas partes móviles, algunas de las cuales pueden ser manejadas por medio de ruedas dentadas. En primer lugar: Todo funciona muy bien y será divertido, especialmente para los niños. Si no queréis ver cada punto en detalle, podéis pasar directamente a la conclusión.

ruedas de la grúa
La grúa se maneja a través de la rueda trasera.

soporte de la grúa

Los ejes delantero y trasero son móviles y se pueden manejar simultáneamente a través de una rueda en la parte trasera del vehículo. Los cuatro soportes tampoco se pliegan individualmente, sino que se extienden simultáneamente con una sola rueda. Esta es el único punto en el que el movimiento da algunos problemas, porque la palanca por la cual se transmite el movimiento es muy larga y siempre hay que ayudarla un poco.

Cabestrante y brazo de la grúa Mitu
La rueda para el brazo de la grúa (a la derecha) podría ser más grande.

Las dos ruedas laterales del chasis de la grúa bajan el gancho y levantan el brazo de la grúa. Para esto último me hubiera gustado una rueda algo más grande, ya que para esto se necesita más potencia, lo que puede ser algo fastidioso con la rueda pequeña. Lo mejor es apoyar el brazo de la grúa con una mano, o simplemente colocar una rueda más grande, lo que se puede hacer sin problemas.

brazo deslizable de la grúa

Por último, la grúa también se puede alargar. Esto también se puede hacer usando el volante, pero el requisito es que la «cuerda» tenga suficiente holgura. Aquí tampoco he tenido `problemas con el movimiento. Por lo tanto nadie debería dudar de que los modelos Xiaomi son kits funcionales y todo menos «juguetes chinos baratos».

Conclusión – El mejor modelo hasta ahora

¿Por qué es el mejor modelo hasta ahora? Los robots Mitu se componían de más piezas, pero eran el doble de caros. Se podían controlar únicamente mediante la aplicación. No estaban hechos para ser empujados con la mano. Y el camión volquete era más pequeño y tenía menos funciones. La grúa es el modelo de la gama que más me parece un juguete «real», con el que los niños pueden seguir divirtiéndose incluso después de haberla montado.

La grúa Xiaomi también sale ganando en la comparación de precios. Los modelos similares de vehículos para montar de otros fabricantes suelen tener un número significativamente menor de piezas y funciones, o si tienen mejores funciones son significativamente más caros . En vista de esto, unos 30-40€ es un precio razonable para la grúa.

¿Qué más puedo decir? Estupendo juguete a un precio asequible. Nosotros os recomendamos la grúa sin dudarlo.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Jens

Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.