Noticias

Cafetera de cápsulas de Xiaomi Mijia S1301: ¿La alternativa a Nespresso?

2017, el fabricante Xiaomi estaba celebrando el exito del Mi Mix 2 y el primer robot aspirador Mi Robot cuando, de repente, recibimos la cafetera Xiaomi SCISHARE en la (antigua) oficina. «¿Xiaomi también hace cafeteras?». Estabamos muy ilusionados con este gadget, en la oficina somos todos muy amantes del café. Pero por desgracia, nuestra emocion se transformo en una decepcion, ya que la SCISHARE no tenía cápsulas compatibles. Tres años después llega la cafetera de cápsulas de Xiaomi Mijia S1301, que es compatible con las cápsulas de Nespresso Pero, ¿merece la pena importarla?

Diseño de la cafetera de cápsulasXiaomi Mijia S1301

Xiaomi Mijia S1301 compatible con cápsulas de Nespresso

El hecho de que la cafetera de cápsulas Xiaomi Mijia S1301 provenga de la factoría de diseño de Pekín no es solo reconocible por el logotipo de Mijia. El plástico blanco y el sencillo pero casi atemporal diseño también resultarán familiares a cualquiera que conozca Xiaomi. Este modelo no tiene el ligero aspecto retro de la SCISHARE y parece más funcional, pero también un poco más aburrido. En la parte delantera está la bandeja para la taza de café y en la parte trasera está el depósito de agua de 600 ml.

 cafetera de cápsulasXiaomi Mijia S1301 con la tapa abierta

El depósito de agua de la parte trasera es extraíble, lo que hace más fácil rellenarlo. Lo mismo ocurre con la parte delantera de la cafetera, donde se encuentra la bandeja de goteo para las cápsulas usadas. La bandeja de goteo tiene dos alturas para adaptarse al tamaño de la taza. El manejo de la cafetera de cápsulas de Xiaomi es tan sencillo como se puede esperar de otras. Solo hay que encenderla, levantar la tapa, introducir la cápsula, cerrar la tapa y pulsar el botón.

 cafetera de cápsulasXiaomi Mijia S1301 en la mesa

Lamentablemente, no se incluyen cápsulas Xiaomi, pero las cápsulas Nespresso son compatibles. Por lo tanto, las alternativas de otras marcas más baratas que son compatibles con las cafeteras Nespresso, también deberían poder usarse con la cafetera de cápsulas Xiaomi Mijia S1301. Los dos botones corresponden a dos tamaños de taza diferentes (40 y 110 ml), que se pueden ajustar y guardar. Esto se hace simplemente haciendo doble clic al seleccionar el tamaño y haciendo clic al parar la cafetera. De esta manera, la S1301 «recuerda» el tamaño de la taza. La cafetera también se para automáticamente si tiene muy poca agua en el depósito. Xiaomi promete un resultado aromático en cada taza gracias a la presión de 20 bares y a la válvula solenoide.

Valoración

A pesar de que la cafetera de cápsulas de Xiaomi Mijia S1301 tenga un diseño elegante y sea compatible con las cápsulas de Nespresso, el preci0 de importación para España es demasiado caro. En China, la cafetera cuesta el equivalente a 20€, lo que sería un precio interesante y nosotros no dudaríamos en recomendarla. Pero teniendo en cuenta que en Amazon podemos encontrar una docena de alternativas más baratas, algunas de las cuales incluso ofrecen más potencia o depósitos de agua más grandes, no nos parece que esta cafetera realmente merezca la pena. Quizás sea algo interesante para los fanboys de Xiaomi. pero aún así, el precio es muy alto.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.