Robot aspirador Xiaomi Mijia 1T ¿el prodigio de la navegación?

La marca de Xiaomi, «Mijia» también comercializa productos con su nombre, pero principalmente en el mercado chino. A nivel internacional, la compañía se anuncia con el logotipo de Xiaomi, debido a su fama internacional y a la gran cantidad de fans. Uno de sus últimos lanzamientos ha sido el robot aspirador Xiaomi Mijia 1T. Este robot trae tantos  sensores que podría convertirse en un verdadero «prodigio de la navegación».

Diseño del robot aspirador Xiaomi Mijia 1T

Especificaciones: comparación con el Mi Robot 1S

Xiaomi Mijia 1T

robot aspirador Xiaomi Mijia 1T

Xiaomi Mi Robot 1S

Robot aspirador Xiaomi mI Robot 1s

Potencia de succión3000 pa2000 pa
NavegaciónSensor giroscópico dual con ToF y sensor ópticoLáser medidor de distancia
AplicaciónXiaomi Home (AndroidiOS)Xiaomi Home (AndroidiOS)
Volumenk. A.50-65 dB (dependiendo del nivel de succión)
Baterías5200 mAh5200 mAh
Depósito de polvo / depósito de agua0,55 l / 0,25 l0,42 l / sin función de limpieza
Autonomía3 h2,5 h
Peso3,7 kilogramos3,8 kilogramos
Medidas35,0 x 35,0 x 8,1 centímetros34,5 x 34,5 x 9,6 centímetros
Elevación15 °, hasta 2 cm15 °, hasta 2 cm
Características
  • Distribución de las habitaciones (limpieza de habitaciones individuales y múltiples)
  • Mapeo
  • Almacenamiento de mapas
  • Control de voz a través de Xiaomi AI Speaker
  • Distribución de las habitaciones (limpieza de habitaciones individuales y múltiples)
  • Mapeo
  • Almacenamiento de mapas
  • Control de voz a través de Xiaomi AI Speaker

Xiaomi Mijia 1T: repleto de sensores

El nuevo 1T recuerda un poco a una mezcla de los modelos Xiaomi Mijia G1Mijia 1C y la versión LDS. Podéis encontrar una descripción general de todos los modelos de Xiaomi y Roborock aquí.

Como podéis ver en las foto, el robot aspirador Xiaomi Mijia 1T tiene una cámara incorporada, y eso será para muchos un factor excluyente, dado que las cámaras son «demasiado inseguras» para el uso doméstico en términos de protección de datos. De hecho, este es un sensor 3D VSLAM (VSLAM= Visual Simultaneous Localization And Mapping) o lo que es lo mismo, sensor de localización y mapeo simultáneo. Esto permite la creación de un mapa y la detección de obstáculos optimizada. Sin embargo, no tiene sensor de distancia láser.

Cámara y sensor en el robot aspirador Xiaomi Mijia 1T3D VSLAM permite la detección precisa de obstáculos sin un sensor de distancia láser.

Como siempre, también es posible controlar este modelo desde la aplicación Xiaomi Home (AndroidiOS), donde también se muestra el mapa virtual de nuestra casa (mapeo en vivo). El diseño plano de 8,1 cm de altura es posible gracias a la detección de obstáculos 3D. Sin embargo, esto lo hace 0.2 cm más alto que su competidor interno Dreame F9, que actualmente es, con mucho, el mejor robot aspirador por debajo de 200€ y sin LDS.

Depósito de agual del robot aspirador Xiaomi Mijia 1TGracias al depósito de agua de 0,2 l, el 1T también puede fregar.

En la parte superior del robot aspirador Xiaomi Mijia 1T hay un sensor óptico TOF (tiempo de vuelo), que conocemos del Mi Robot 1S, por ejemplo. Con este sensor óptico, las puertas y los pasillos se reconocen con mayor precisión. Desde un punto de vista técnico, el robot aspirador con TOF mide distancias utilizando un método de tiempo de recorrido (velocidad + distancia). Los sensores ópticos son dispositivos que utilizan la luz para detectar objetos y no deben confundirse con las cámaras.

Sensores de navegación y reconocimiento de habitaciones del robot aspirador Xiaomi Mijia 1T
Xiaomi indica una autonomía de 3 horas, que con toda probabilidad se refiere al nivel más bajo de sus cuatro niveles de succión. En el nivel de succión más alto, se especifica un valor de 3000 Pa, con el que el ayudante doméstico redondo incluso dejaría atrás al Roborock S5 Max en este aspecto.

Perspectivas y valoración

El robot aspirador Xiaomi Mijia 1T cuesta el equivalente a 295€ en China, pero la experiencia demuestra que será un poco más caro para nosotros en nuestro país. Pero, ¿por qué Xiaomi lanza el robot antes del Singles Day? ¿Probablemente para poder ofrecer un precio más atractivo en el 11.11? Es posible, porque la venta oficial comenzará en el gran día de las compras. Creemos que este día será una buena ocasión para conseguir el robot en AliExpress a un buen precio. No está claro como estará el precio después.

Tampoco está claro lo bien que funciona la navegación con los numerosos sensores en la práctica. Con el Dreame F9 nos dimos cuenta de que un robot aspirador no tiene que tener necesariamente una torre láser para navegar bien. Dado que el 1T tiene aún más tecnología incorporada, estamos muy entusiasmados por ver cómo funciona. También porque el precio de un robot aspirador Xiaomi sin LDS siempre es asequible.

¿Qué opináis del nuevo robot del ecosistema Xiaomi?

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Timte

Timte

Estoy interesado en la tecnología, lo que nos reduce el trabajo en el hogar, ya sea al pasar la aspiradora o limpiar ventanas.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.