Reseña

Amplificador de señal WiFi: Xiaomi Mi WiFi Repeater 2

Configurar la red Wi-Fi de casa para que haya una buena señal de WiFi en cada esquina puede ser difícil. El amplificador de señal WiFi Xiaomi Mi WiFi Repeater 2 es una opción asequible que puede hacer frente a los fabricantes establecidos.

Amplificador de señnal Wifi de Xiaomi

La diferencia entre la versión china y la inglesa (internacional) es solo el idioma. La aplicación y las instrucciones estánestán en chino e inglés respectivamente.

Para los que no lo saben, el Xiaomi Mi WiFi Repeater 2 recoge la señal de la red inalámbrica de nuestro router y la amplifica. Esto te da la posibilidad de hacer accesible la conexión WiFi en cualquier rincón de nuestra casa. Si tenéis un router Xiaomi, es fácil de configurar simplemente conectando el lápiz USB a un puerto del router, que transferirá todos los datos necesarios y lo dejará listo para su uso.

Si no lo tenéis, tampoco es un problema, porque la aplicación Xiaomi Home (en Google Playstore) se encargará de la configuración por vosotros. Para configurar el amplificador Xiaomi, simplemente hay que conectarlo al router y luego enchufarlo a cualquier puerto USB para ponerlo en marcha.

Dispositivos que podemos conectar al amplificador de señal WiFi de Xiaomi
Podemos conectar hasta 16 dispositivos con este amplificador.

Desde ahí, pasa la señal de WiFi. También es posible distribuir varios amplificadores alrededor de la casa para asegurar la cobertura en cualquier ángulo. El amplificador de señal de WiFi Xiaomi Mi WiFi Repeater 2 es muy pequeño, solo pesa unos 30 g y mide 9,50 x 3,50 x 1,50 cm. Como ya hemos dicho, funciona por medio de un USB, por lo que no son necesarios adaptadores o enchufes. Por ejemplo, podemos usar el cargador de nuestro smartphone como fuente de alimentación.

Gráfico del amplificador de señal Wifi de Xiaomi conectado en una casa

Mi experiencia con el Xiaomi Mi WiFi Repeater 2

Para instalar este amplificador en mi casa tuve que poner mi móvil en inglés, instalar la aplicación Xiaomi Home que encontró el amplificador enseguida. A continuación, basta con conectarlo al WiFi y ya podemos enchufar el amplificador donde queramos sin ningún problema. Ya podemos quitar el amplificador del router, pues este recuerda los ajustes. Sin embargo, debemos asegurarnos de que el amplificador esté dentro del rango de cobertura del router para poder recoger y transmitir la señal.

Amplificador de señnal Wifi de Xiaomi

Si la conexión se ha realizado con éxito, el LED azul se encenderá, si tenemos problemas de conectividad, se encenderá una luz roja. Sin embargo, después de desconectarlo y volverlo a conectar, encontró rápidamente la señal. En resumen, este amplificador hace un muy buen trabajo y mejora la conexión de forma significativa.

En definitiva, el amplificador de señal de red inalámbrica Xiaomi Mi WiFi Repeater 2 es una alternativa barata a otros amplificadores de la red WiFi, que cuestan por lo menos el doble.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Timte

Timte

Estoy interesado en la tecnología, lo que nos reduce el trabajo en el hogar, ya sea al pasar la aspiradora o limpiar ventanas.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.