Noticias

Xiaomi Mi Watch: 16 días de autonomía y compatibildad con Alexa

¡Por fin! Además de la nueva serie Xiaomi Mi 10T, Xiaomi también ha lanzado su primer smartwatch global propio. Se conoce con el nombre de Xiaomi Mi Watch, como el Mi Watch de China, pero no es un Smartwatch con WearOS. En cambio, tiene características tan esperadas que la competencia de Huawei y Amazfit aún no ha podido ofrecer.

Reloj inteligente Xiaomi Mi Watch en diferentes colores

  • Xiaomi Mi Watch
    • Por 119 €

Especificaciones del Xiaomi Mi Watch

 Xiaomi Mi Watch
Pantalla1,39″ AMOLED, 454 x 454 p, 326 ppp
ColoresNegro, azul, beige
Batería420 mAh, 16 días de funcionamiento
ConectividadBluetooth 5, GPS,
Compatibilidad con la aplicaciónAndroid 4.4
Resistencia al aguaATM 5
Dimensiones | Correa46,2 x 53,3 x 11,4 mm | 22 mm

¡Una cosa redonda!

Era solo cuestión de tiempo antes de que Xiaomi también ofreciera un wearable más caro que el Xiaomi Mi Band 5 fuera de China. En lugar de sacar el Mi Watch de China con WearOS, han modificado el Mi Watch Color. Esto significa que el Xiaomi Mi Watch tiene un diseño de esfera redonda. La atención se centra en la pantalla AMOLED de 1,39 ″ con una resolución de 454 x 454 píxeles y la posibilidad de elegir entre más de 100 esferas. Con el brillo especificado de 450 nits, incluso puede seguirle el ritmo al brillo de la pantalla de un Mi 10T Lite. Al contrario que el Mi Color, el bisel, es decir, el borde de la pantalla, se ha rediseñado. En lugar de las líneas numéricas, este modelo solo tiene los dos botones de función «Inicio» y «Deporte».

Reloj inteligente Xiaomi Mi Watch en diferentes colores

Estos se encuentran en el lado derecho del reloj. Debido a las funciones definidas, es poco probable que uno de los botones se pueda configurar libremente. El Mi Watch está disponible en varios colores: negro, azul marino y beige, con la correa de silicona aparentemente también disponible en naranja, amarillo y verde oliva. El reloj tiene un peso de 32 g sin la correa y unas dimensiones de 45,9 x 53,35 x 11,8 mm, lo que lo hace más o menos comparable a un Honor MagicWatch 2. Xiaomi se centra en los deportistas y, por tanto, le añade al smartwatch una pulsera de silicona con una longitud ajustable de 130 a 220 mm, que se puede cambiar fácilmente. El Xiaomi Mi Watch está cuenta con la certificación ATM 5 de protección contra el agua, para que podamos ducharnos y nadar con él.

Reloj inteligente Xiaomi Mi Watch en negro

Características: Alexa, Emojis y SpO2

A diferencia del Mi Watch chino, el Xiaomi Mi Watch global no está equipado con un sistema operativo abierto (WearOS). El propio sistema operativo de Xiaomi no permite descargas de aplicaciones o almacenamiento de música, pero aún así, ofrece una amplia gama de funciones. Como ya hemos mencionado, este reloj inteligente está principalmete orientado a los amantes de los deportes, por eso Xiaomi implementa ni más ni menos que 117 modos de deporte, por lo que un botón específico para ello tiene sentido. Para poder hacer un seguimiento y recopilar datos deportivos y de la salud, Xiaomi integra GPS, un acelerómetro de 3 ejes, un giroscopio de 3 ejes, un sensor de presión de aire, un sensor geomagnético y un monitor de frecuencia cardíaca PPG, que también mide la saturación de oxígeno en sangre (SpO2).

pantall del reloj inteligente Xiaomi Mi Watch en azul

Además de los modos deportivos, también es posible realizar un seguimiento del sueño, contar los pasos, medir la frecuencia cardíaca y medir el nivel de estrés. Dado que el Xiaomi Mi Watch no tiene LTE, debe estar conectado al teléfono inteligente (desde Android 4.4/iOS 10) a través de Bluetooth 5. Esta vinculación también nos permite realizar disparos remotos de la cámara del smartphone, y recibir notificaciones. Una ventaja sobre los relojes Huawei es que el smartwatch de Xiaomi permite que los emojis se vean en las notificaciones push. Otro punto a destacar es el compatibildad con Amazon Alexa a través del control por voz. No podemos saber cómo funciona hasta que no probemos el reloj.

Cargando la batería del reloj inteligente Xiaomi Mi Watch

El Xiaomi Mi Watch está equipado con una batería de 420 mAh. Según el fabricante, esto garantiza una autonomía de 16 días, por lo que solo deberíamos tener que recargarlo dos veces al mes. Esto se logra utilizando una base de carga magnética que tarda dos horas en cargar completamente el smartwatch.

Valoración

Aparte del nombre un poco confuso, el Xiaomi Mi Watch suena prometedor y es un buen primer paso en el campo de los dispositivos portátiles de mayor precio. La buena duración de la batería, la medición de SpO2, la compatibilidad con Alexa y Emoji, además de los numerosos modos deportivos son aspectos que indican que este va a ser un gran reloj, digno de competir con los grandes, como un Amazfit GTS o Honor MagicWatch 2.  Además a esto se le añade un bonito diseño a un precio muy atractivo, 119 € (PVP). Pero hasta que no lo hayamos probado no podemos juzgar si el reloj realmente merece la pena. Sin embargo, el Mi Watch estará disponible a partir de principios de 2021.

¿Qué opináis del primer smartwatch global Xiaomi Mi Watch?

Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Thorben

Thorben

Soy un apasionado de la electrónica. Especialmente me interesan los smartphones, tabletas y los smartwatches.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.