Xiaomi Mi Watch Color: la competencia de Amazfit

Poco antes de la víspera de Año Nuevo, Xiaomi anunció un nuevo gadget, el smartwatch Xiaomi Mi Watch Color. En comparación con el Xiaomi Mi Watch, esta es la «versión en color», es redonda, no angular y está disponible en China desde el 3 de enero por unos 103€. Este smatwatch es la competencia del Amazfit GTR.

Diseño del Xiaomi Mi Watch color correa en gris

Especificaciones del XiaomiMi Watch Color

 Xiaomi Mi Watch Color
Pantalla1.39″ AMOLED, 454 x 454 p, 326 ppp,
MaterialAcero inoxidable
Batería420 mAh, 14 días de tiempo de autonomía
ConectividadBluetooth 5, GPS + GLONASS, NFC
Compatibilidad de la AppAndroid 4.4
Resistencia al aguaATM 5
Medidas | Correa46,2 x 53,3 x 11,4 mm | 22 mm

Más de 1540 combinaciones

Sin mucho bombo y platillo anunció Xiaomi el nuevo Mi Watch Color en las redes sociales chinas. Además de una foto publicitaria relativamente insignificante, Xiaomi comenta que el nuevo reloj inteligente aparecerá con muchas pulseras intercambiables diferentes.

Xiaomi Mi Watch Color con dos combinaciones de correas distintas

En total hay 1,540 combinaciones diferentes para que el reloj siempre se pueda combinar con nuestra ropa. Por lo tanto, el smartwatch Xiaomi Mi Watch Color no solo debería atraer a los hombres, sino también a las mujeres. La esfera del reloj está disponible en negro y plata, está echa de acero inoxidable. Además el reloj cuenta con el grado de resistencia al agua ATM 5.

Xiaomi Mi Watch Color en la muñeca de un hombre

Así como el Amazfit GTR, el Xiaomi Mi Watch Color tiene una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas, e idéntica resolución, 454 x 454 píxeles. Se trata de un modelo con una esfera de 47 mm, es bastante grande para ser un reloj también pensado para mujeres. Las medidas exactas son 46,2 x 53,3 x 11,4 mm,. Xiaomi no ha hecho publico el peso de este smartwatch.

Foto del Xiaomi Mi Watch Color en la muñeca de una mujer

Funciones

En cuanto a los modos de deporte, el Xiaomi Mi Watch Color cuenta con los modos básicos, es decir, correr, trotar o montar en bicicleta. A esto se le añade un modo de entrenamiento libre, andar, cinta de correr y spinning. Gracias a su protección al agua de 5 ATM, también cuenta con un modo de natación, tanto para la natación en el mar como para la natación en la piscina. Para analizar los datos de deporte Xiaomi Mi Watch Color usa su medidor del pulso en la parte inferior de la esfera.
Xiaomi Mi Watch Color en la muñeca

Además, dispone de funciones de reloj convencionales como la alarma, el temporizador, la cuenta atrás o incluso nos muestra el tiempo, que también son características estándar de la Xiaomi Mi Band 4. Al igual que en la versión NFC, el Xiaomi Mi Watch Color tiene integrado el asistente de voz Mi AI. NFC puede usarse para pagar los billetes de transporte público en China. Sin embargo, en una posible versión global, lo más probable es que esto se vuelva a eliminar.

Hombre usando el asistente de voz en el Xiaomi Mi Watch Color

Xiaomi utiliza un sistema operativo propio para este smartwatch que, a diferencia del WearOS, no permite la instalación de aplicaciones de terceros, pero ofrece, por ejemplo, una autonomía significativamente más larga. El fabricante promete 14 días de funcionamiento, una diferencia considerable con los 2 a 3 días del Xiaomi Mi Watch con WearOS. En comparación con el reloj Xiaomi Mi, el reloj Xiaomi Mi Color está equipado con una batería de menor tamaño. Mientras que el primero tiene una batería de 560 mAh, el segundo solamente tiene una batería de 420 mAh.

Cargando la batería del Xiaomi Mi Watch Color

Como siempre, dispondremos de una App a través de la cual el reloj inteligente se comunicará con nuestro smartphone a través de Bluetooth 5. El requisito mínimo para la aplicación es Android 4.4. Seguramente se use la aplicación Mi Fit. Además este reloj tiene integrado GPS y GLONASS para el posicionamiento.

Valoración

Con el Xiaomi Mi Watch Color, se presenta la versión redonda del Xiaomi Mi Watch, que llega más rápido de lo esperado. Sin embargo, con el diseño redondo, la gama de funciones también parece reducirse significativamente. En cambio Xiaomi con el Mi Watch Color se centra en el diseño o la individualización del diseño y en una batería de larga duración. En comparación con un Amazfit GTR, el Xiaomi Mi Watch Color no ofrece ningún valor técnico añadido.

Queda por ver si el nuevo smartwatch de Xiaomi podrá competir en la práctica con el Amazfit GTR. Pero tendremos que esperar, aún no se han fijado un lanzamiento europeo ni un precio para Europa.

 

Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Tim-Jim

Tim-Jim

Siempre buscando dispositivos de sonido que vengan de China. Para cualquier cosa relacionada con ordenadores y portátiles, soy vuestro hombre.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.