Noticias

Televisión Xiaomi MI TV Lux Pro de 82″ con resolución 8K y 5G

No es ningún secreto que Xiaomi también fabrica televisiones. Si bien el mercado español/europeo está algo descuidado y hasta ahora solo nos ha llegado la Mi Smart TV 4S, mientras que en China son muchas las novedades que presentan. Después de presentar la Mi TV Lux transparente de 55″ ahora trabajan en una televisión Xiaomi MI TV Lux Pro de 82″ con resolución 8K.

Televisión Xiaomi Mi TV Lux Pro 8K

Especificaciones técnicas

Debido a la diagonal de pantalla 82″ (208 cm) podemos adivinar que no va a quedar bien en todos los salones. Además Xiaomi ha instalado a cada lado unos altavoces de 60 vatios. La televisión Xiaomi MI TV Lux Pro de 82″ funciona con una resolución de 8K de 7680 x 4320 píxeles, que es cuatro veces más píxeles que con una resolución de 4K. Tal resolución realmente solo tiene sentido con tamaños de pantalla de 80 pulgadas o más, de lo contrario, la diferencia probablemente sea demasiado pequeña. La pantalla OLED de 120 Hz está fabricada por LG.

Dado que la resolución de 8K requiere velocidades de datos extremas, la nueva televisión viene equipada con un módem 5G. Por supuesto, esto también requiere una cobertura de red adecuada. Asi mismo, es más que probable que la televisión funcione por WiFi y tenga también un puerto LAN. En China, ya cuentan con una amplia gama de contenido 8K mediante la cooperación con un proveedor de streaming.

La televisión es compatible con la ampliación de material Full HD, 2K y 4K a 8K. También soporta HDR (Dolby Vision, HRD10/HDR10+, HLG)

Televisión Xiaomi Mi TV Lux Pro 8K

La televisión de Xiaomi de 82″ también tiene una segunda versión con resolución 4K, que tiene un precio verdaderamente interesante. El precio en China es de 9.999 Yuan, lo que equivale a unos 1.260€. En cambio la versión con 8K cuesta la friolera de 49.999 Yuan, unos 6.200€. Al contrario de lo que se esperaba, este modelo cuesta lo mismo que la Mi TV Lux transparente de 55 pulgadas, que se presentó hace algunas semanas y es la primera televisión transparente que se fabrica en serie.

No obstante la televisión Xiaomi MI TV Lux Pro de 82″ no es la más grande del universo Xiaomi, la Redmi Smart TV Max tiene 98 pulgadas.

Valoración

Los interesados pueden echar un vistazo a la televisión en Xiaomiyoupin, la plataforma online de Xiaomi. Por desgracia, las posibilidades de que la televisión Xiaomi Mi TV Lux Pro de 82″ TV llegue a España son relativamente escasas. Debido a su gran tamaño, importarla no es una opción plausible.. Solo podemos esperar que en algún momento Xiaomi decida abastecer al mercado europeo varios modelos de sus televisiones, además de la Xiaomi Mi Smart TV 4S.

¿Necesitaís tantas pulgadas y una resolución de 8K?

Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Thorben

Thorben

Soy un apasionado de la electrónica. Especialmente me interesan los smartphones, tabletas y los smartwatches.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.