Reseña

Altavoz bluetooth Xiaomi Mi Speaker 2 por 13,99€

La segunda edición del altavoz bluetooth Xiaomi Mi Speaker 2 destaca por su elegante y a la vez sobrio diseño primera vista. Hace tiempo probamos el mini Xiaomi Mi Speaker, que a pesar de su pequeño tamaño, la calidad de sonido era bastante buena, por eso tenemos altas expectativas con este nuevo modelo. En este artículo os contamos todos los detalles.

Xiaomi Mi Speaker 2 en blanco y en negro

Especificaciones técnicas

Dirver 5W
Dimensiones 9,33 x 6,0 x 6,0 centímetros
Batería 1200 mAh (aproximadamente 7 horas de autonomía)
Peso 260 g
Impedancia
Bluetooth Versión 4.1

Empaquetado y accesorios

Como es habitual en Xiaomi, el altavoz llegó en una caja de cartón sencilla y resistente. Pero a diferencia de otros gadgets de Xiaomi que vienen con varios accesorios, con el Xiaomi Mi Speaker 2 solo incluyen el altavoz y un manual de instrucciones en chino. Ni siquiera han añadido el cable de carga micro-USB. Podían haberse estirado un poco más.

Diseño y acabado

Xiaomi ha hecho una vez más un gran trabajo, el Mi Speaker 2 está hecho de metal y, por lo tanto, se siente de muy alta calidad. Nuestra versión era en negro mate, pero también está disponible en blanco. Con unas dimensiones de 9,33 x 6 x 6 cm y un peso de 260 gramos,  cabe cómodamente en la mano y ocupa poco espacio , lo que le hace cómodo para poder llevárselo a cualquier sitio.

Luz LED del Xiaomi Mi Speaker 2En la parte inferior del altavoz nay un pequeño LED de estado

Como siempre Xiaomi cuida tanto el diseño como la calidad de sus productos y este altavoz no es una excepción. Además de estar hecho de un material resistente, está bien fabricado, sin defectos. La parte inferior está hecha de goma antideslizante para un soporte firme.

Puerto mini USB del altavoz bluetooth Xiaomi Mi Speaker 2

El altavoz bluetooth Xiaomi Mi Speaker 2 no tiene botones, en su lugar, Xiaomi ha optado por una rueda en la parte superior con la que controlamos las funciones del altavoz de las que os hablamos a continuación. En esta zona se encuentra también el driver de 5 vatios.

Funcionamiento

El control giratorio ya mencionado sirve para para subir/bajar el volumen. Si lo giramos en el sentido de las agujas del reloj, el volumen aumenta, si lo giramos en el sentido contrario a las agujas del reloj, bajamos el volumen.

Altavoz bluetooth Xiaomi Mi Speaker en negroEn lugar de girar la rueda, también podemos presionarla hacia abajo, por lo que también funciona como un botón con las siguientes funciones:
Manter pulsado Encendido/apagado
Pulsar brevemente Reproducir pausar; responder/finalizar llamada
Pulsar dos veces Conectar/desconectar Bluetooth

Desafortunadamente, la canción no se puede cambiar a través del altavoz.

Calidad de sonido del Xiaomi Mi Speaker 2

Debido al compacto diseño del altavoz, solo hay espacio para un controlador de 5 vatios en la carcasa.  Por lo tanto, difícilmente se puede comparar con un altavoz de doble controlador de 2 × 5 vatios. Los puntos fuertes del altavoz Bluetooth están en las frecuencias altas. No hay graves fuertes, el rendimiento del controlador es demasiado bajo y su diseño demasiado compacto. Xiaomi se ha centrado claramente en el diseño y el manejo.

Interior del Xiaomi Mi Speaker 2

Conclusión

El altavoz bluetooth Xiaomi Mi Speaker 2 es un buen altavoz en el que Xiaomi se ha centrado principalmente en un elegante y a la vez sobrio diseño y un manejo fuera de lo común. Los comandos más importantes se pueden ejecutar con la rueda, o bien girándola, para subir o bajar el volumen, o bien pulsándola como si fuera un gran botón. Además, Xiaomi utiliza para el altavoz materiales de alta calidad.

Por supuesto, de un solo controlador de 5 vatios no podemos esperar una excepcional calidad de sonido. En general suena bastante bien, pero produce solo bajos moderados debido a su diseño compacto. Pero teniendo en cuenta el precio de unos 15-20€ tampoco podemos esperar nada mejor.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.