Xiaomi Mi Router AX1800 con WiFi 6

Desde el año pasado, cada vez más dispositivos son compatibles con el nuevo estándar WLAN Wifi 6, y algunos smartphones chinos, como el OnePlus 8 o el Poco F2 Pro, ya pueden utilizar este nuevo estándar. Pero primero necesitamos que el router tenga Wi-Fi 6 para poder usarlo en el móvil. Xiaomi no ha perdido el tiempo y ha presentado el Xiaomi Mi Router AX1800 con Wifi 6.

Diseño del Xiaomi Mi Router AX1800

Para el diseño se han decidido por una torre negra con las dimensiones 97 x 229 x 97 mm. El diseño me recuerda mucho a la nueva Xbox. Definitivamente es un diseño un poco diferente a lo que estamos acostumbrados. El Xiaomi Mi Router AX1800 cuenta con dos LED de estado y cuatro puertos Gigabit Ethernet. Hay que usar uno de los puertos Ethernet para conectarse al módem. No hay un puerto USB, por ejemplo para conectar un disco duro.

Sistema operativo MiWifi basado en OpenWRT

Para el procesamiento de datos, el Xiaomi Mi Router AX1800 tiene instalado el procesador IPQ6000 de Qualcomm. Además, se utilizan 128 MB de memoria y 256 MB de RAM. El sistema operativo del router es MiWifi, que es un OpenWRT modificado. Mientras que en los anteriores routers de Xiaomi era relativamente fácil instalar una versión diferente de OpenWRT, en este todavía no es posible.

Puertos Ethernet del Xiaomi Mi Router AX1800

El Xiaomi Mi Router AX1800 tiene 2 x 2 MU-MIMO, es decir, dos antenas de transmisión y recepción, y es compatible con la banda de 2,4 GHz a 574 Mbps y 5 GHz a 1201 Mbps. Además, se puede utilizar el estándar de cifrado WPA3, que sustituirá al WPA2 a largo plazo.

El MiWifi que funciona en el router está en chino y por lo tanto probablemente no sea comprensible para la mayoría de la gente. Pero la aplicación correspondiente para iOS y Android, que se supone que tiene un rango similar de funciones, se puede utilizar también en otros idiomas. Desde allí se pueden hacer ajustes básicos de la red, pero también reiniciar el router, por ejemplo.

¿Realmente se necesita el Wifi 6?

Pero ahora os preguntaréis ¿por qué actualizar a Wifi 6? En general hay mejoras en el rango, la velocidad y la latencia. Además, las diferentes redes ya no interfieren tanto y varios dispositivos pueden utilizar la red al mismo tiempo, más rápidamente y sin interferencias.

Xiaomi Mi Router AX1800 sobre una mesa

Es normal que no todos nuestros aparatos tengan Wifi 6. Eso tampoco es un gran problema, ya que el estándar es compatible con las versiones anteriores. Sin embargo, vale la pena actualizarlo, aunque todavía haya pocos dispositivos que sean compatibles con Wifi 6. Los dispositivos Wifi 6 son más eficientes en nuestra red, por lo que queda más energía para los antiguos dispositivos ineficientes.

El módem sigue siendo necesario

Tened en cuenta que esto es solo un router. Así que todavía necesitamos un módem para poder acceder a la conexión a Internet. Sin embargo, muchos de los dispositivos que nos proporcionan las compañías de telecomunicaciones ofrecen el modo puente. El módem solo actuará como un puente, dejando que el router haga el resto.

Por supuesto, es muy molesto que el software de configuración solo esté disponible en chino. La aplicación probablemente no satisfaga a aquellos que quieran configurar su router de forma más completa. Sin embargo, el Xiaomi Mi Router AX1800 ofrece Wifi 6 a un precio de entrada más bajo que otros modelos que podemos encontrar en Amazon, por ejemplo. ¿Estaís satisfechos con vuestro router o ya usáis Wifi 6?

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Timte

Timte

Estoy interesado en la tecnología, lo que nos reduce el trabajo en el hogar, ya sea al pasar la aspiradora o limpiar ventanas.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.