Robot aspirador Xiaomi Mi Robot 1S por 277,11€

En 2016, el Mi Robot de Xiaomi fue el gadget por excelencia y tuvo un gran éxito de ventas. Se vendieron millones de copias y convirtieron a Xiaomi en un serio competidor de Ecovacs, ILIFE y compañía. Ya ha llegado el tan esperado sucesor. El robot aspirador Xiaomi Mi Robot 1S.

Diseño del Mi Robot 1S

Especificaciones: comparación con su predecesor y Roborock T6

Mi Robot 1S Xiaomi Mi Robot Vacuum RoboRock T6
Potencia de succión 2000 pa 1800 pa 2000 pa
Volumen de ruido 50-65 dB (dependiendo del nivel de succión) 67 dB 65-67 dB
Batería 5200 mAh 5200 mAh 5200 mAh
Compartimento para polvo/Depósito de agua 0,48 l/ no tiene depósito de agua 0,42 l/no tiene depósito de agua 0,48 l/ 0,16 l
Tiempo de trabajp 2,5 h 2,5 h 2,5 h
Peso 3,8 kg 3,8 kg 3,6 kg
Medidas 34,5 x 34,5 x 9,6 cm 34,5 x 34,5 x 9,6 cm 35,3 x 35,0 x 9,6 cm
Elevación 15°,  hasta 2 cm 20°, hasta 2 cm 25°, más de 2 cm con las ruedas grandes
Extras
  • Medición de las habitaciones por láser
  • Distribución de las habitaciones (limpieza de habitaciones individuales y múltiples)
  • Almacenamiento de mapas de distintos pisos
  • Mapeo
  • Control por voz con el asistente de voz AI de Xiaomi
  • Detección de alfombras
  • Medición de las habitaciones por láser
  • Distribución de las habitaciones
  • Mapeo
  • Detección de alfombras
  • Medición de las habitaciones por láser
  • Distribución de las habitaciones (limpieza de habitaciones individuales y múltiples)
  • Almacenamiento de mapas de distintos pisos
  • Función de mopa
  • Mapeo
  • Control por voz con el asistente de voz AI de Xiaomi
  • Detección de alfombras

Como podemos ver en las espicificaciones, las diferencias con la primera generación son más numerosas de lo que esperábamos. El Mi Robot 1S podría considerarse el competidor del Roborock T6 anunciado hace poco. A continuación os mostramos las diferencias en detalle.

Mi Robot 1S: ¿Optimización de la 1ª generación?

A primera vista parece que simplemente se trata de una oferta de la primera generación de exitosos robots aspiradores Xiaomi/RoboRock. Pero si lo miramos más de cerca, podemos ver una especie de lente negra en la parte superior. Se trata de una mejora del sensor de mapeo.  Con este sensor óptico, el Mi Robot 1S debería ser capaz de detectar puertas, pasillos y otros objetos similares con mucha más precisión y orientarse aún mejor por la casa.

Sensores del Xiaomi Mi Robot 1S
De arriba a abajo: sensor láser de distancia LDS, sensor de pared, sensor de presión del depósito de polvo, sensor óptico, sensor de choque

El logotipo de Mijia se puede ver en el sensor de distancia láser (LDS) situado en la parte superior del robot, por lo podemos saber que el robot forma parte de la gama de productos de Mijia. El fabricante RoboRock, que ha estado involucrado en el desarrollo de todos los modelos de Xiaomi, está presente de nuevo en este modelo.

Sensor de distancia láser LDS del Mi Robot 1S

Hasta ahora, sin embargo, no hemos leído que tenga función de fregado/mopa para ser leída. Parece ser que esta es una función que solo los modelos más caros incluyen. Los dos modelos, tanto el 1S como el nuevo T6, tienen una potencia de aspiración de 2000 pa.

Horarios de funcionamiento programables para cada habitación

Con el sensor láser de distancia, el robot aspirador Xiaomi Mi Robot 1Sescanea la casa y crea, un mapa, como ya conocemos de otros robots. Este se se muestra en la «Xiaomi Home App» (recién rebautizada). El 1S incluye otra mejora que también se ha introducido en el RoboRock T6: la división de la casa por habitaciones. Además se pueden programar distintos horarios de funcionamiento para cada habitación. Por ejemplo limpiar el salón a las 9:30 y la cocina a las 12:30.

Distribución de las habitaciones con el Mi Robot 1S
El Mi Robot 1S divide las distintas habitacciones por secciones como el Roborock T6.

Al igual que sus predecesores, el 1S viene con un cabezal de cepillado en la parte inferior, las piezas de repuesto y los accesorios deberían ser compatibles con los de los otros modelos, como es habitual. Esto significa que los propietarios de otro robot aspirador de Xiaomi pueden usar sus accesorios en el nuevo modelo y no necesitan comprar otros nuevos.

Mejora (no solo) en comparación con la primera generación

Si consideráis el RoboRock T6 como un RoboRock S50 optimizado, también podéis ver el 1S como un robot Mi optimizado. Sin embargo, el 1S tiene funciones muy interesantes que también están presentes en el nuevo modelo de gama alta T6 (véase la tabla de comparativa anterior). Resumidamente las mejoras del Mi Robot 1S son:

  • Limpieza programable de una y varias habitaciones
  • Distribución de habitaciones
  • Almacenamiento de mapas de distintos pisos
  • Procesador  Cortex A35 de cuatro núcleos de ARM más potente
  • sensor óptico para una orientación más precisa

mapeo y localización simultáneos o SLAM del Mi Robot 1S

Lo realmente sorprendente es que Xiaomi haya incorporado la función más innovadora del T6 en el Mi Robot 1S. Nos referimos al almacenamiento de mapas de distintos pisos, así como la programación por horarios de una o varias habitaciones. Es algo que no esperábamos. Para comparar las diferencias en los dos modelos tenemos que esperar a probarlos, ya que los datos técnicos del software hablan más a favor del 1S, que probablemente sea más barato que el T6.

Xiaomi Mi Robot 1S

Una vez guardados los mapas, el 1S debería ser capaz de optimizar gradualmente las rutas. Esta característica también está presente en el paquete de software de otros modelos, pero de forma más rudimentaria.

Pronóstico: ¿El nuevo Top model de robot aspirador?

Próximamente publicaremos actualizaremos este artículo cuando hayamos probado el robot aspirador Xiaomi Mi Robot 1S. El test nos dirá si las nuevas características funcionarán bien en la práctica y si el precio hace justicia a las prestaciones de este robot aspirador. Xiaomi todavía no nos ha decepcionado en el campo de los robots aspiradores y siempre ha aplicado las funciones anunciadas a la perfección.  Nosotros estamos esperando con impaciencia para comprobar si una vez más Xiaomi cumple con las expectativas.

¿Qué opináis del nuevo Mi Robot 1S?¿Os convenció la 1ª generación del robot aspirador de Xiaomi?

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Timte Tim

Tim

Estoy interesado en la tecnología, lo que nos reduce el trabajo en el hogar, ya sea al pasar la aspiradora o limpiar ventanas.

Clasificación: Más nuevos | Más antiguos

Comentarios (3)

  • Imagen de Invitado
    24.07.19 um 23:07

    Anónimo

    Hola, este modelo no lo encuentro en la App mi Home porque ?
    Gracias

    • 25.07.19 um 09:44

      Sandra CG team

      ¡Hola! Dado que de momento no hay versión internacional de este robot aspirador, en la App tienes que seleccionar China continental como país para que el robot te aparezca en la lista.

  • Imagen de Invitado
    24.07.19 um 23:09

    Anónimo

    Necesito el manual en español donde puedo encontrarlo ?
    Gracias

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.