Impresora de fotos Xiaomi Mi Pocket Photo Printer

Xiaomi ha presentado la nueva impresora de fotos de bolsillo Xiaomi Mi Pocket Photo Printer. Esta impresora parece ser una sucesora indirecta de la impresora para fotos Xiaomi Mijia, pero esta vez con un tamaño bastante más reducido y otra tecnología de impresión.

Impresora Xiaomi de fotos de bolsillo imprimiendo una foto de un gato

Como ya he mencionado esta impresora tiene una tecnología de impresión distinta a la impresora para fotos Xiaomi Mijia, que hace sus impresiones por termo-sublimación. La nueva impresora de fotos Xiaomi Mi Pocket Photo Printer utiliza la tecnología de impresión ZINK que también prescinde de tinta. ZINK es el acrónimo formado de las palabras «Zero» (cero) y «Ink»  (tinta). En este caso, es el papel, el que lleva el color. Dado que, a diferencia de la impresión por sublimación térmica, no se requieren cartuchos reemplazables, las impresoras con esta tecnología son muy compactas.

La Xiaomi Mi Pocket Photo Printer no es mucho más grande que un smartphone o una batería externa. Esto también implica que el tamaño de las fotos sea más pequeño. En este caso las fotos tienen un tamaño de 50mm x 76mm. No son fotografías para enmarcar y colocar en la cómoda, sino fotografías para llevar en la cartera o para poner en la nevera.

Impresora Xiaomi de fotos de bolsillo imprimiendo una foto de un gato

Sólo hay tres botones para su manejo y, por supuesto, la impresora vuelve a ser compatible con la Mi Home App.

Como característica adicional, la impresora es compatible con la impresión de fotos con RA (Realidad Aumentada). Las fotos impresas de esta manera se muestran en la aplicación como imágenes en movimiento cuando se escanean. Al principio no estábamos muy convencidos sobre lo buena que podía llegar a ser esta función, pero pudimos probarlo con la impresora de fotos portátil de Huawei y nos gustó mucho.

Impresora Xiaomi de fotos de bolsillo en la mano

El precio anunciado era de 349 RMB, el equivalente a unos 44 euros. Sin embargo, este es solo el precio para China. Para una importación a Europa hay que pagar costes de importación, con lo que se queda en  unos 50-67€, dependiendo de la tienda. Este es un precio algo elevado, teniendo en cuenta que todavía no se sabe si la impresora de fotos Xiaomi Mi Pocket Photo Printer ofrece ventajas sobre otros modelos más baratos. Con el modelo Huawei, pagó 10-20 € por 20 hojas.

¿Qué opináis sobre la la Mi Pocket Photo Printer? ¿Créeis que realmente merece la pena?

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Jens

Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.