Ordenador portátil Xiaomi Mi Notebook Pro 2020

Xiaomi actualiza su ordenador portátil Mi Notebook Pro. En la versión 2020 tenemos nuevo procesador Intel combinados con una nueva tarjeta gráfica Nvidia. También se ha instalado un segundo tubo de calor para mejorar la refrigeración. ¿Ha cambiado lo suficiente como para justificar una actualización?

Xiaomi Mi Notebook Pro 2020 visto por delante y por detrás

Muchas cosas siguen siendo las mismas

No ha cambiado mucho en el ordenador portátil Xiaomi Mi Notebook Pro 2020 desde que probamos el primer modelo. Seguimos teniendo una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas, que también cubre el 100% del espacio de color SRGB desde la versión 2019.

El sensor de huellas dactilares en el touchpad y el teclado retroiluminado también siguen ahí. Parece lógico pensar que los puertos habrían cambiado un poco a lo largo de los años, pero seguimos teniendo el mismo equipamiento.

En el lado derecho encontramos dos puertos USB-C, uno de los cuales también actúa como puerto de carga, y un lector de tarjetas SD. Si miramos al lado izquierdo, encontramos dos puertos USB 3.1, un puerto HDMI y una entrada para auriculares de 3.5 mm.

En términos de conectividad, todo sigue igual, con Wi-Fi ac y Bluetooth 5.

Teclado iluminado del ordenador portátil Xiaomi Mi Notebook Pro 2020

Nuevo procesador y tarjeta gráfica

Rápidamente nos damos cuenta de que esto es simplemente otra actualización. Entonces, ¿qué hay de nuevo?

La innovación más importante es sin duda la nueva combinación de procesador y tarjeta gráfica. En cuanto al procesador, hay que decir que ya estaba instalado en la edición mejorada del modelo de 2019. Podemos elegir entre los procesadores Intel i5-10210U e Intel i7-10510U. Al igual que sus predecesores, el modelo i7 tiene 16 GB de RAM en comparación con los 8 GB del modelo i5. Para ambos modelos se dispone de una memoria SSD de 512 GB o 1 TB.

Lo realmente nuevo en el ordenador portátil Xiaomi Mi Notebook Pro 2020, es Nvidia MX350 . Ciertamente no es la tarjeta gráfica más potente, pero para juegos menos exigentes y para la aceleración de gráficos en general, es una sólida elección.

Sistema de refrigeración del Xiaomi Mi Notebook Pro 2020

Refrigeración mejorada y perfiles de energía

El sistema de refrigeración también se ha mejorado en el modelo de 2020. Como descubrimos en el Huawei MateBook X Pro 2020, el Intel i7-10510U genera una cantidad relativamente grande de calor residual. Así que tal vez era casi necesario instalar un segundo tubo de calor.

La última tendencia en China parece ser diferentes perfiles de energía que pueden cambiarse mediante una combinación de teclas. Por lo tanto, el Mi Notebook Pro 2020 también tiene tres perfiles de este tipo. Uno es un modo silencioso, que debería mantener los ventiladores a un bajo nivel de ruido y usar menos energía. Luego hay un modo equilibrado, que debería crear un equilibrio entre el rendimiento y el consumo de energía. El último modo es el de rendimiento y saca el máximo rendimiento del portátil.

Xiaomi Mi Notebook Pro 2020 visto desde un lateral

En resumen, el Mi Notebook Pro 2020 no presenta innovaciones revolucionarias. Se ha renovado el hardware, se ha mejorado la refrigeración y se han añadido perfiles de energía. Ya han pasado algunos años desde que Xiaomi presentó esta serie de productos, y ya es hora de que se introduzca alguna innovación mejor o una renovación completa. ¿Qué pensáis de esta versión actualizada del Xiaomi Mi Notebook Pro? Yo encuentro la serie RedmiBook mucho más interesante y más actualizada.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Tim-Jim

Tim-Jim

Siempre buscando dispositivos de sonido que vengan de China. Para cualquier cosa relacionada con ordenadores y portátiles, soy vuestro hombre.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.