Noticias Xiaomi Mi Mix Alpha 5G: pantalla envolvente con relación pantalla-cuerpo del 180,6%

Hemos esperado mucho tiempo para esto, ahora Xiaomi finalmente ha introducido el nuevo smartphone Xiaomi Mi Mix Alpha. Está equipado con una pantalla envolvente que se extiende alrededor de todo el smartphone, logrando una relación pantalla-cuerpo del 180,6% – ¡wow! Este es el primer smartphone de este tipo! Tan orgulloso como están los chinos de esta innovación, tan orgulloso está el precio. ¡El smartphone cuesta más de 2.500€!

Xiaomi Mi Mix Alpha

¿Qué opináis del Xiaomi Mi Mix Alpha? Independientemente del precio, por supuesto? El Xiaomi Mi Mix Alpha 5G fue introducido al mismo tiempo que el nuevo Xiaomi Mi 9 Pro 5G y MIUI 11 en Beijing.

La serie Xiaomi Mi Mix ha atraído la atención de los medios de comunicación desde su primera generación por su diseño. Esta fue la primera vez que se habló de un smartphone «sin marcos» y el Xiaomi Mi Mix 3 trajo la pantalla deslizable de vuelta. ya se ha presentado oficialmente el Xiaomi Mi Mix  Alpha, el cual tiene un diseño realmente innovador.

Diseño del Mi Mix Alpha

Xiaomi Mi Mix Alpha: pantalla envolvente

Mientras que pensábamos que Vivo NEX 3 conseguiría tener una alta relación pantalla-cuerpo gracias a la pantalla en cascada, el Xiaomi Mi Mix Alpha establece nuevos estándares. La nueva pantalla envolvente del Mi Mix Alpha gira completamente alrededor del smartphone y alcanza una relación pantalla-cuerpo del 180,6%. La pantalla ocupa casi todo el frente, luego gira a ambos lados y solamente se interrumpe por una «tira» relativamente delgada sobre la que se coloca la cámara. Esto no se había visto hasta ahora, porque a diferencia de un smartphone de doble pantalla como el Nubia Z20, el Mi Mix Alpha es solo una pantalla.

Xiaomi Mi Mix Alpha en la mano

El fabricante utiliza por supuesto una pantalla AMOLED envolvente curvada en los dos laterales. Nos recuerda al smartphone plegable que Xiaomi introdujo a comienzos de 2019 en las redes sociales. Antes de que el diseño del Mi Mix Alpha se hiciera público, se especuló con que se trataría de un smartphone plegable. El borde inferior de la pantalla tiene solo 2,15 mm de grosor, que probablemente sea la mejor cifra entre los smartphones Android.

Pantalla lateral del Mi Mix Alpha

Ya que Xiaomi no utiliza un marco tradicional, las teclas como el botón de encendido están integradas en las dos «pantallas laterales» por medio del software. Por ejemplo, si queremos ajustar el volumen, podemos deslizar el dedo hacia arriba por el lateral. Ahí también están los simbolos de estado, como la calidad de recepción o el nivel de batería y las notificaciones. Dos problemas son la posición de las antenas en el marco y la pulsación arbitraria de los botones. Sin embargo, Xiaomi probablemente ha encontrado soluciones para esto, pero que no se han tratado en detalle en la presentación oficial.

Pantalla por los dos lados del Mi Mix Alpha

La solidez de todo el smartphone es, por supuesto, más que cuestionable. No en vano Xiaomi describe el Mi Mix Alpha como un smartphone revolucionario. Sin embargo, Xiaomi confía en materiales de alta calidad, para los extremos superior e inferior del marco se utiliza una aleación de titanio y la cámara triple está protegida con cristal de zafiro.

Con Snapdragon 855+ y 512 GB de memoria

Estaba bastante claro que el Xiaomi Mi Mix Alpha estaría equipado con el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 855+. Esta CPU es básicamente una versión ligeramente superior al Snapdragon 855, que ya se encuentra en el Xiaomi Mi 9. Se supone que la versión Plus ofrece hasta un 15% más de rendimiento, especialmente en el área de gráficos, por lo que los jugadores obtienen su recompensa en este sentido.

Procesador Qualcomm Snapdragon 855+

Además se incluye una gran capacidad de memoria. Para ello Xiaomi utiliza 12 GB de RAM LPPDR4X y hasta 512 GB de memoria interna. Por suerte, se utiliza el nuevo estándar UFS 3.0, que por ejemplo también se utiliza en el OnePlus 7 Pro.

Mi Charge Turbo de 40W

La gama Mi Mix es conocida por su diseño elegante, pero no tanto por su duración de la batería. Aunque en las filtraciones se habló de una batería más grande, el Xiaomi Mi Mix Alpha cuenta con batería de 4.050 mAh. Para una pantalla tan grande esto parece poco. Después de todo, podemos confiar en la buena eficiencia energética del sistema operativo MIUI.

Animación de carga del Mi Mix Alpha

Al igual que en el Xiaomi Mi 9 Pro, la batería se puede cargar rápidamente con un cargador de 40 vatios. La animación de carga es realmente interesante, debido a la pantalla envolvente, el Mix Alpha imita una batería que se está cargando. Debido al efecto 3D se ve muy futurista. A causa del diseño especial del Mi Mix Alpha tenemos que prescindir de la carga inalámbrica y la carga inversa.

El sistema operativo: MIUI 11

A propósito de MIUI, el nuevo sistema operativo MIUI 11 se ha presentado hoy también. Para el Mi Alpha hay una edición especial de este sistema, esto es MIUI Alpha. Debido al hardware diseñado específicamente para este smartphone, se han integrado las funciones de la pantalla posterior, así como el botón de software en los laterales, del que ya os hemos hecho referencia. La parte posterior también puede funcionar como una especie de área para widgets.

Sistema operativo MIUI Alpha

Cámara triple con una resolución de 108 MP

El Xiaomi Mi Mix 2S finalmente elevó las cualidades de la cámara de Xiaomi a un nuevo nivel a finales de 2017, el Mi Mix 3 ha continuado constantemente este desarrollo. Después de el Redmi Note 8 Pro con un sensor principal de 64 megapíxeles, Xiaomi es ahora aún más potente. ¡El Xiaomi Mi Mix Alpha está equipado con una cámara de 108 megapíxeles! La resolución es de 12032 x 9024 píxeles, este es el máximo de píxeles en un smartphone hasta el momento.

Sensor Iscoell de Samsung, cámara de 108 MP

En el «Xiaomi Future Image Technology Communication Meeting» se presentó el nuevo sensor de 64 MP para el RN8 Pro, pero ya se ha desarrollado un sensor de 108 MP. El sensor fue presentado a mediados de agosto y viene de la casa Samsung. El Samsung ISOCELL Bright HMX está diseñado para hacer fotos extremadamente nítidas y capturar más luz, lo que le permite brillar en situaciones de poca luz. Cuatro píxeles se combinan entre sí utilizando la tecnología de pixel binning, de modo que las fotos finales tienen 27 megapíxeles.

Sensores de 48MP y 108 MP del Mi Mix Alpha

En total, Xiaomi emplea «solo» tres cámaras, es decir, dos sensores adicionales además del sensor de 108 MP. Uno de ellos es un sensor para fotografías ultra gran angulares de 20 megapíxeles en la parte posterior con un ángulo de disparo de 117°, que probablemente también se pueda utilizar como cámara macro. Para objetos más distantes también hay otro sensor de 12 megapíxeles con una apertura ƒ/2.0.

Cámara triple del Mi Mix Alpha

Conectividad

5G es el futuro, Xiaomi también lo sabe. Después del Xiaomi Mi Mix 3 5G también se ha presentado el Xiaomi Mi 9 Pro (5G), una versión 5G de su actual buque insignia. Así que no sería ninguna sorpresa que el Xiaomi Mi Mix Alpha también esté equipado con 5G. Por desgracia, hasta ahora no se ha dado información sobre el resto de los estándares de conectividad.

Red 5g presentación del Mi Mix 3

Valoración

¡Wow! El Xiaomi Mi Mix Alpha es en realidad un smartphone conceptual. Xiaomi demuestra que puedes jugar en la cima y que puedes seguir fácilmente el ritmo de Apple y Samsung. Pero el Mi Mix Alpha no es un smartphone para cualquiera, por lo que cuesta 19.999 Yuan, que es más de 2.500€. ¿Así es como se ve el futuro? Posiblemente, pero la producción en serie por el momento no es factible. De todos modos, es un diseño completamente nuevo e independiente y una mezcla de una pantalla plegable y una doble pantalla.

Aparte del precio, ¿qué opináis de este smartphone revolucionario? ¿Está preparado para el futuro?

Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Thorben

Thorben

Soy un apasionado de la electrónica. Especialmente me interesan los smartphones, tabletas y los smartwatches.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.