Reseña

Aspiradora inalámbrica Xiaomi Mi Handheld

Quien quiera deshacerse definitivamente de su aspiradora con cable, con la aspiradora inalámbrica Xiaomi Mi Handheld obtendrá, según las especificaciones, un arma multiuso contra el polvo y la basura. Nosotros la hemos probado y aquí os contamos nuestra experiencia con esta aspiradora.

Aspiradora inalámbrica Xiaomi Mi Handheld en la pared

Especificaciones: comparación con Dreame V9

Para tener la comparación con otra gran aspiradora inalámbrica de China, comparamos los datos técnicos de la Handheld con los de la Dreame V9.

Xiaomi Mi Handheld

Aspiradora inalámbrica Xiaomi Mi Handheld

Dreame V9

Aspiradora inalámbrica Dreame V9

Potencia de succión 23.000 Pa
20.000 pa
Volumen 55-62 dB 68 dB
Batería 2500 mAh (no se puede cambiar) 2500 mAh (no se puede cambiar)
Autonomía 30 min. (6 min. al nivel más alto de succión) 60 Min. (al nivel más bajo de succión)
Tiempo de carga 3-4 h 3-4 h
Depósito de polvo 0,4 l 0,5 l
Peso 1,5 kg 1,5 kg
Marca CE Si No
Niveles de succión Dos Tres

caja de la Aspiradora inalámbrica Xiaomi Mi Handheld

Acessorios

Entre los accesorios incluidos de la aspiradora inalámbrica Xiaomi Mi Handheld encontramos:

  • El cabezal de la aspiradora con mango y un depósito de polvo de 0,4 l
  • Tubo de succión gris
  • Cepillo
  • Accesorio eléctrico contra los ácaros
  • Boquilla eléctrica de suelo con rodillo
  • Cable de carga
  • Manual de instrucciones en varios idiomas

Accesorios de la Aspiradora inalámbrica Xiaomi Mi Handheld

Los cepillos de recambio de la aspiradora están pensado para tejidos (alfombras, sofás, colchones, tapicería…), para las esquinas o para limpiar cosas pequeñas. Lo genial es que todas las piezas (excepto el depósito de en el típico Mi-Naranja) se mantienen en blanco grisáceo y por lo tanto se ve más elegante. Además tiene la marca CE.

Diseño y acabado

Como es habitual en Xiaomi y sus empresas subsidiarias, no hay nada de qué quejarse en cuanto a los materiales y el acabado. En este sentido, para mi gusto la Mi Handheld portátil ocupa la segunda posición, después de la Roidmi NEX. Plástico de muy alta calidad en combinación con elementos de aluminio hacen que el manejo sea aún más cómodo. También tiene un buen peso, 1,5 kg, que no debería suponer ningún problema para nadie a la hora de usarla.

Logo mijia en el mango de la Aspiradora inalámbrica Xiaomi Mi Handheld

El diseño a mi me encanta, aunque al ser blanco se puede ver cada pelo, no importa lo pequeño que sea. La sensación de que la aspiradora funciona de forma independiente y que arrastra a su dueño detrás de ella no se da con esta pequeña aspiradora inalámbrica de 60 x 22 x 12 cm. Esto me resulta bastante sorprendente, ya que la boquilla eléctrica del suelo no es muy diferente de la de otros modelos del universo de Xiaomi.

Boquilla de suelo y rodillo de la Aspiradora inalámbrica Xiaomi Mi Handheld
La boquilla eléctrica de suelo, incluyendo el típico rodillo Xiaomi, tiene 24 cm de ancho, la campana de aspiración tiene 8 cm de ancho.

Al igual que su predecesora, todas las piezas pueden montarse rápida y fácilmente con el «cierre de clic», y el cambio a la aspiradora de mano es igual de rápido. La batería de 2500 mAh no se puede cambiar.

Encajando las piezas de la Aspiradora inalámbrica Xiaomi Mi Handheld

El depósito de polvo

El depósito de polvo de 0,4 l se puede quitar o abrir por abajo. Además podemos vaciarlo en la papelera sin entrar en contacto directo con su contenido, muy práctico para los alérgicos. No obstante, de vez en cuando tenemos que limpiarlo, por ejemplo si los pelos del perro se quedan enganchados.

Depósito de polvo de la Aspiradora inalámbrica Xiaomi Mi Handheld abierto

La aspiradora inalámbrica Xiaomi Mi Handheld utiliza un sistema de filtro de tres fases. Primero, a través del filtro de metal se divide la suciedad en suciedad gruesa y fina, en la segunda fase la suciedad llega a un filtro de malla y en la tercera fase se utiliza el conocido «filtro HEPA”.

Depósito de polvo de la Aspiradora inalámbrica Xiaomi Mi Handheld

El tamaño del depósito de polvo es, basándome en la autonomía de unos 30 minutos, lo suficientemente grande para aguantar un ciclo de limpieza, pero a continuación habría que vaciarlo. Por supuesto, esto depende del grado de suciedad en casa. El depósito no es de los más grandes, pero esto no debería suponer un problema. Además está adaptado para alérgicos.

La aspiradora Xiaomi Mi Handheld en la práctica

Con la aspiradora inalámbrica Xiaomi Mi Handheld, da la impresión de que no estuvieramos haciendo las tareas domésticas. Es muy cómoda de manejar gracias a a sus reducidos peso y dimensiones, al igual que los modelos de mayor precio. Lo que a me parece bastante incómodo es que hay que mantener apretado el botón del mango durante todo el tiempo que estemos aspirando, si no, implemente deja de trabajar.

apretando el boton de encendido de la Aspiradora inalámbrica Xiaomi Mi Handheld

Un aspecto positivo de la aspiradora, es su volumen de funcionamiento de 55 dB en el nivel de succión más bajo y 62 dB en el más alto. No entiendo por qué se anuncia con unos 78 dB, porque yo no alcance este valor en ningún momento.

Para comparar, las personas hablamos a un volumen medio de 60 dB, por lo que el volumen de la aspiradora no es demasiado ruidoso.

Luz encendida de potencia de succion máxima en la Aspiradora inalámbrica Xiaomi Mi Handheld

Con la boquilla eléctrica de suelo, la Xiaomi Mi Handheld alcanza las 100.000 revoluciones por minuto (en comparación la Dyson V11 llega a las 125.000 revoluciones). Un valor que está mínimamente por debajo a los modelos actuales.

Aspirando debajo de las sillas con la Aspiradora inalámbrica Xiaomi Mi Handheld

2 en 1: Mi Handheld como aspiradora de mano

La aspiradora inalámbrica Xiaomi Mi Handheld es como casi todos los modelos actuales un modelo 2 en 1, lo que significa que puede convertirse rápidamente en una aspiradora de mano. Por consiguiente, la aspiradora puede utilizarse en el coche, en la hendidura del sofá o para aspirar rápidamente algo que se ha caído.

Accesorio de aspiradora de mano de la Aspiradora inalámbrica Xiaomi Mi Handheld

Para utilizar la aspiradora de mano se incluyen tres accesorios distintos.

Accesorios para la aspiradora de mano Xiaomi Mi Handheld

Describiré cada accesorio según en el órden que se ven en la foto de arriba. El accesorio de arriba es particularmente adecuado para aspirar en los rincones más complicados y también puede utilizarse con el tubo de succión para aspirar el techo y quitar las telarañas más fácilmente. A la derecha está el accesorio con cepillo, que es adecuado para la limpieza de alfombras o alfombrillas. Y por último, pero no menos importante, el accesorio contra los ácaros de abajo. Comparado con los otros dos accesorios, este, como la boquilla de suelo, es de accionamiento eléctrico.

Accesorio antiácaros de la Aspiradora inalámbrica Xiaomi Mi Handheldaspirando un cojín con el ccesorio antiácaros de la Aspiradora inalámbrica Xiaomi Mi Handheld

Lo bueno del motor eléctrico del accesorio para ácaros es que el cepillo gira mucho más rápido que sin un accionamiento eléctrico. Así podemos eliminar mejor de los muebles o tejidos los ácaros y (por supuesto) otro tipo de suciedad.

Poca autonomía

Solo podemos aspirar 30 minutos en el nivel de succión más bajo con la Xiaomi Mi Handheld. A la máxima potencia, la aspiradora solo nos aguanta 6 minutos. Es bastante poco, pero he de decir, que a pesar de eso, la potencia de succión de 23.000 Pa es realmente alta.

Aspirando con la Aspiradora inalámbrica Xiaomi Mi Handheld

Comparación con Dyson V11 Absolute

La aspiradora inalámbrica Xiaomi Mi Handheld es uno de los mejores modelos de China, en cuanto a la relación calidad-precio. El líder británico Dyson también brilla por su rendimiento, pero desde hace varias décadas han subido mucho su precio. Veamos primero las especificaciones en una tabla.

Xiaomi Mi Handheld

Aspiradora inalámbrica Xiaomi Mi Handheld

Dyson V11 Absolute

Aspiradora inalámbrica Dyson V11 Absolute

Precio sin oferta unos 200€
unos 650€
Potencia de succión 23.000 Pa 24.000 Pa (140 AW)
Pantalla No Si
Volumen 55-62 dB 65, 68, 74 dB (de menor a mayor nivel de succión)
Batería 2.500 mAh (no reemplazable)
3.600 mAh (no reemplazable)
Autonomía 30 min. (6 min. al nivel más alto de succión) 60 min. (Eco), 8 min. («Boost», máxima potencia de succión)
Tiempo de carga 3-4 h 4,5 h
Niveles de succión Dos Tres
Depósito de polvo 0,4 l 0,5 l
Medidas 60 x 22 x 12 cm 128,6 x 26,1 x 25 cm
Peso 1,5 kg 1,5 kg
Marca CE Si Si

Como podéis ver en la tabla de especificaciones, la comparación resulta casi injusta. Lo que hace que la Mi Handheld parezca floja, incluso sin comparación, es la autonomía de 30 minutos y el tiempo de carga comparativamente largo. Sin embargo, a pesar del elevado precio la aspiradora de Dyson tampoco es la mejor en este aspecto, ya que hay modelos más baratos, como la Roborock H6 que llegan incluso a los 90 minutos.

Aspiradora inalámbrica Robrock H6 y Dyson V11 Absolute

Mi Handheld está más bien pensada para superficies de menos

La aspiradora inalámbrica Xiaomi Mi Handheld sería más adecuada para pisos más pequeños de hasta 60 m². Otro aspecto en el que sale perdiendo la aspiradora de Xiaomi, es que aunque a primera vista la potencia de succión de los dos modelos sea casi idéntica, la Dyson V11 Absolute, con su tecnología de ciclón optimizada durante décadas, aspira significativamente más y más profundamente el polvo y la suciedad.

Aspiradora inalámbrica Dyson V11 Absolute

Que aspectos hablan en favor de la Xiaomi Mi Handheld? el precio, la comodidad de manejo (debido al peso significativamente menor) y un menor volumen de ruido. Estas son ventajas que ganamos, a costa de una menor potencia, aspecto en el que la Dyson sale ganando.

¿En general, Cada modelo tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, cada uno tiene que decidir cúal se adapta más a sus necesidades.

Valoración: ¿merece la pena comprar la aspiradora inalámbrica Xiaomi Mi Handheld?

La aspiradora inalámbrica Xiaomi Mi Handheld es en términos técnicos y de acabado un modelo realmente interesante. Tiene una potencia de succión muy alta, poco peso y un diseño elegante. Sin embargo, creo que 30 minutos de autonomía es demasiado poco. Cuando lo compréis, debéis aseguraros de comprar la versión Internacional o comprar la aspiradora directamente desde una tienda de España.

Aspiradora inalámbrica Xiaomi Mi Handheld en la pared

Un modelo exitoso, pero en mi opinión con muy pocas innovaciones. No tiene luces LED, tener que mantener el botón de encendido todo el rato presionado es muy molesto y la limitada autonomía hace que la Mi Handheld se ahogue un poco en la gran variedad de productos actuales. Pero el mayor inconveniente que le veo a esta aspiradora inalámbrica es el precio. Más de 200 euros es mucho dinero, aunque muchos de sus competidores, como Dyson, tengan unos precios mucho más elevados.
Yo, personalmente prefiero la Roidmi F8 o la Roidmi NEX, pero la aspiradora inalámbrica Xiaomi Mi Handheld es una muy buena opción, sobre todo para gente que viva en pisos pequeños.

¿Qué es lo más importante para vosotros en una aspiradora inalámbrica?

  • Alta potencia de succión
  • Buen funcionamiento tanto en suelos como en alfombras
  • Bonito diseño y materiales de gran calidad

  • Muy poca autonomía
  • El botón de encendido tiene que estar todo el rato pulsado

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Timte

Timte

Estoy interesado en la tecnología, lo que nos reduce el trabajo en el hogar, ya sea al pasar la aspiradora o limpiar ventanas.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.