Xiaomi Mi Electric Scooter Pro: con autonomía de hasta 45 km

Nos preguntábamos cuándo llegaría un auténtico sucesor. El Xiaomi Mi Electric Scooter (Mijia M365) ya está viejo para los estándares de Xiaomi. Ahora el fabricante lanza una versión revisada de su patinete eléctrico, el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro.

Xiaomi Mijia Mi Electric Scooter Pro

¿Todo sigue igual?

El diseño de este patinete es muy parecido a su predecesor el Xiaomi Mi Electric Scooter (Mijia M365). La versión Pro vuelve a cautivar con sus detalles rojos, que destacan en el scooter con sus neumáticos, cables y los ejes de color negro-gris. Casi no se encuentran diferencias. Incluso las ruedas de goma dura tienen el mismo tamaño, 8,5 pulgadas.

Rueda trasera y freno del patinete Mi Electric Scooter ProAl igual que su predecesor, tiene un freno de disco en el neumático trasero. Y en la rueda delantera Xiaomi tiene un sistema E-ABS. En cuanto a la seguridad: el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro viene con dos luces. En la parte delantera del manillar hay un LED y en el guardabarros del neumático trasero hay una luz roja.

Mi Electric Scooter plegado

Por supuesto, el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro también se puede plegar para transportarlo más cómodamente. Sin embargo, con sus 14,2 kg es un poco más pesado. Su predecesor pesa poco más de 12 kg. Lo bueno es que este peso soporta una carga de hasta 100 kg.

¿Por qué Pro?

Básicamente los dos scooters son casi idénticos. Sin embargo, la versión Pro viene tiene características mejoradas. La primera es la pantalla en el manillar del Mi Electric Scooter Pro. Mientras que el predecesor solo estaba equipado con cuatro LEDs, que proporcionaban información sobre el estado de la batería. La versión Pro muestra más detalles. Estos incluyen la velocidad, el modo seleccionado actualmente (Eco, Normal y Sport), la luz y la batería. Además, la pantalla también parece proporcionar información sobre defectos o fallos (símbolo de la herramienta).

pantalla del Xiaomi Mi Electric Scooter Pro

El botón de encendido, que se encuentra debajo de la pantalla como en el modelo anterior, se utiliza para encender y apagar o controlar el funcionamiento del patinete. Hay que pulsar el botón una vez para encender el patinete. Mantenerlo pulsado durante más de tres segundos para apagarlo. Si el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro está encendido, un breve clic enciende la luz y un rápido doble clic cambia los modos de velocidad.

El rendimiento también ha cambiado. La potencia del motor se ha incrementado de 250W a 300W. Con el predecesor podíamos llegar a una velocidad máxima de 25 km/h. Pero lo más emocionante es la autonomía. ¡Xiaomi afirma que su nuevo patinete puede llegar hasta los 45 km! El Ninebot ES2 solo puede alcanzar esta cifra con el paquete de baterías adicional. La capacidad de la batería es de 12.8Ah y asciende a 474 Wh. La desventaja de esta ampliación es que el tiempo de carga puede llegar a ser de hasta nueve horas.

Batería del Mi Electric Scooter Pro

El hecho de que se pueda conseguir una autonomía tan larga probablemente se deba al sistema inteligente de gestión de baterías de Xiaomi. Esto también asegura que la batería está protegida contra la sobrecarga y el sobrecalentamiento.

Valoración

Con el Xiaomi Mijia Mi Electric Scooter Pro, Xiaomi no lanza un directo sucesor al mercado, sino una versión Pro que solo se diferencia en pequeños detalles. En especial la pantalla y la larga autonomía son dos aspectos que no deben ser menospreciadas de la versión Pro. 45 km es una cifra interesante y la pantalla probablemente sea super práctica en la vida cotidiana. ¿Qué nos falta ahora? Saber cuándo saldrá a la venta en España.

¿Qué opináis de la versión Pro? ¿Hacen justicia las nuevas características a un precio más alto?

Ir al gadget
Imagen de Thorben

Thorben

Soy un apasionado de la electrónica. Especialmente me interesan los smartphones, tabletas y los smartwatches.

Por favor, desactiva AdBlocker.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.