Xiaomi Mi Electric Scooter (Mijia M365) – patinete eléctrico plegable

¡Atención! Esta oferta es un poco antigua y puede que el precio haya cambiado o que el artículo ya no esté disponible. Aquí puedes encontrar información actualizada.

Xiaomi es una de las marcas preferidas de China y una gran diversidad de productos: desde robots aspiradores, pasando por pulseras fitness, hasta portátiles. Esta lista se amplia con el gadget que os presentamos hoy, el patinete eléctrico Xiaomi Mi Electric Scooter o mejor dicho el MiJia M365, dado que MiJia es el fabricante de este patinete eléctrico.

Si queréis enteraros de todos los detalles de este gadget, seguid leyendo nuestro artículo ??

patinete en blanco y negro

Especificaciones

M365 M187
Material Aluminio aeroespacial Aluminio aeroespacial
Reifen Größe 8,5 pulgadas (hinchables) 8,5 pulgadas (hinchables)
Velocidad máxima 25 km/h, 18 km/h en control de crucero 25 km/h
Autonomía 30 km 20 km
Frenado Doble freno + E-ABS antibloqueo regenerativo delante  y disco de freno trasero E-ABS Regenerativo delante + disco de freno trasero
Potencia del motor 250W 250W
Capacidad de batería 250 – 500W
Inclinación máxima aprox. 14º aprox. 10-15º
Resistencia al agua IP54 IP54
Carga máxima 100 kg 120 kg
Energía de cargador 71W 71W
Energía de voltaje del cargador 100 – 240V , 50 / 60Hz 100 – 240V, 50 / 60Hz
Estructura energética unidades de batería de litio 30 x 18650 mAh 20 x 18650 mAh
Tiempo de carga 5,5 horas 4 horas
Consumo energético normal 1.1kWh por 100 km
Tamaño (vertical) 108 x 43 x 114cm; (plegado) 108 x 43 x 49cm (vertical) 108 x 43 x 114cm; (plegado) 108 x 43 x 49cm
Peso 12,5kg 12kg
Color negro, blanco  negro, blanco

El Xiaomi Scooter M365: patinete eléctrico al detalle

El patinete eléctrico tiene un tamaño  de 108 x 43 x 114 cm y se puede doblar con pocas maniobras para transportarlo más facilmente. Plegado mide 108 x 43 x 49 cm. La primera vez que lo usemos tendremos que ajustar el manillar con cuatro tornillos, dado que en el paquete viene desmontado. En el paquete viene incluido la llave Alen, así como un breve manual de instrucciones en chino.

cartón del patinete
El patinete Xiaomi Mi Scooter M365 viene como todos los productos de Xiaomi muy bien empaquetado.
montamos el manillar del patinete de Xiaomi
Primero hay que atornillar el manillar al patinete y ¡allá vamos!

El patinete tiene una batería que nos aguantará hasta 30 km, después deberemos cargarlo durante unas 5 horas. Al recibirlo, nuestro patinete estaba cargado hasta el 70%. La distancia de viaje dependerá en gran medida del peso del conductor.

una mujer sujeta el patinete en blanco con las manos
En la foto publicitaria se aprecian las grandes ruedas, aptas para cualquier superficie

La velocidad que alcanza el Mi Scooter es como promete de hasta 25 km/h, en el modo ahorro de energía hasta 18 km/h. El modo de ahorro de energía se activa haciendo doble clic en el boton de encendido. Nuestra experiencia nos dice que a unos 25 km/h con el scooter se va realmente rápido. Por eso, si circulamos por la acera o un carril bici, nuestro tiempo de reacción será muy corto, si por ejemplo, se nos cruza un peatón en el camino.

Un inconveniente del Xiaomi Mi Electric Scooter es que con el grado de protección IP54 solo está protegido contra salpicaduras de agua, pero no es completamente impermeable. Esto podría ser problemático en ciudades con un clima muy húmedos.

El patinete vertical y plegado
Fácil de plegar y un dieño ergonómico

La conducción segura está garantizada por el E-ABS en la rueda delantera y el freno de disco mecánico en la rueda trasera. E-ABS está especialmente diseñado para bicicletas electrónicas y asegura distancias de frenado más cortas. Sin embargo a 25 km/h no se debe subestimar la distancia de frenado.

Una luz delantera de 1,1 vatios y una luz trasera roja proporcionan la iluminación necesaria. La luz trasera funciona como luz de frenado.

rueda trasera y luz de frenado
Luz de frenado y grandes ruedas para proporcionar una mejor adherencia

Además el Xiaomi Mi Electric Scooter tiene un sistema de energía cinética. Así que si tenemos energía e impulsamos el patinete eléctrico con la pierna, este puede almacenar la energía y podrémos viajar mayores distancias con la batería. Con sus 12,5 kilos, el patinete no es precisamente ligero. Transportarlo hasta un cuarto piso, a pesar de poderlo transportar plegado, es más agotador de lo que podríamos pensar.

El Mi Electric Scooter está disponible en alumio negro o blanco. Esto le da un aspecto elegante y de buena calidad.

El patinete eléctrico  Xiaomi Mijia M187

El patinete Mi Electric Scooter de Xiaomi está orientado para adultos. Por ello Xiaomi comercializa un modelo «Youth Edition» MiJia M187. Su construcción es idéntica al Mi Electric Scooter, pero la capacidad de la batería es menor, solo tiene 20 baterías del tipo 18650 de litio. Por lo tanto solo puede recorrer hasta 20 km en una carga. Por otro lado, el M187 es medio kilo más ligero y su carga máxima son 120 kg. El M187 cuesta actualmente aproximadamente lo mismo que costaba el Mi Electric Scooter inicicalmente. Dado que el precio del Mi Electric Scooter ha ido disminuyendo, imaginamos que con su hermano pequeño pasará lo mismo.

Regulación de conducción con un patinete eléctrico

Debemos tener en cuenta que los patinetes eléctricos no son considerados ciclomotores o vehículos por la DGT, lo que significa que no se puede ir con ellos por la carretera, si no que se debe ir por la acera y al paso de un peatón. En caso de que no se pueda circular por la acera, se podrá circular por el arcén pero con las medidas de precaución necesasarias. Este reglamento es realmente poco práctico para los usuaricos de un patinete eléctrico dado que la velocidad que se alcanza con ellos, es bastante superior a la que puede alcanzar un peatón.

Por ello, y dado que los patinetes eléctricos están ganando mayor popularidad, algunos ayuntamientos han establecido nuevas normas. Un ejemplo de ello viene del ayuntamiento de Barcelona, que hace poco incluyó a los patinetes eléctricos dentro del grupo de vehículos de movilidad personal o vehículos de movilidad urbana (VMP o VMU). Otro ejemplo es Madrid, que ha establecido una nueva ordenanza para los patinetes eléctricos. Estos vehículos deberan circular por el carril bici y en algunos casos, incluso está permitido que circulen por la calzada con el resto de los vehículos.De esta manera se evitan peligros innecesarios para los peatones y los usuarios de patinetes eléctricos pueden disfrutar de su adquisición, pero siempre con precaución. 🙂

Xiaomi /Ninebot App

Con la aplicación oficial Segwey-Ninebot para iOS y Android podemos conectar el Mi Electric Scooter por bluetooth. Las actualizaciones aparecen deaspués de la primera conexión. En nuestro caso, nos apareció una actualización del firmware y de la batería. Sin embargo, esto se puede hacer manualmente más tarde desde el menú.

La aplicación también puede utilizarse para activar el modo de ahorro de energía y una especie de «inmovilizador». Esto utiliza los electroimanes para frenar las ruedas.  Si seguimos utilizando el patinete pitará y el teléfono empezará a vibrar. Ya no se podrá desconectar el patinete. Sin embargo, podemos plegarlo y transportarlo. Por lo tanto esta característica no sirve como método de seguridad anti-robo, es más bien un truco para disuadir a posibles ladrones.

No es necesrio registrarse para ver la información necesaria, como la distancia que hemos recorrido, o la que todavía podemos recorrer con la batería. También se puede encender y/o apagar la luz, el sistema métrico se puede cambiar y se puede (des-) activar la luz trasera.

 

 

Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?

Clasificación: Más nuevos | Más antiguos

Comentarios (3)

  • Imagen de Javi365
    13.11.18 um 11:50

    Javi365

    Yo me lo compré un poco por hacer el tonto la verdad, pero me gusta bastante. Cuando hace buen tiempo lo uso para ir al trabajo, porque me pilla cerca. Ahorro gasolina y me gusta mucho ir con el patinete. Es algo caro, pero estoy satisfecho con la compra 🙂

    • Imagen de Alejandro31
      13.11.18 um 12:39

      Alejandro31

      @Javi365: Yo me lo compré un poco por hacer el tonto la verdad, pero me gusta bastante. Cuando hace buen tiempo lo uso para ir al trabajo, porque me pilla cerca. Ahorro gasolina y me gusta mucho ir con el patinete. Es algo caro, pero estoy satisfecho con la compra 🙂

      Yo me compré el patinete como un capricho, y tengo que decir que me parece genial. como Javi365 dice si vives cerca del trabajo es bastante práctico para llegar rápido y sin problemas. Se dobla facilmente, por esto es más comodo de llevar en caso de que al final decidas coger el autobus, si llueve o hace frio

  • Imagen de Kike García
    07.12.18 um 23:15

    Kike García

    Yo tengo el xiaomi mijia m365 ya con unos 200 km aproximadamente, y estoy contento con la compra del articulo, la autonomía es como todo, depende del peso del que lo lleve y de la velocidad o las subidas que le pidas, para mi una de las pegas que le pongo es la falta de amortiguación, cuando llevas unos 10 km o algo más, baches, adoquines, algun que otro salto por las aceras, al final molesta en la planta de los pies, pero por lo de más, va genial, buena autonomía, velocidad adecuada para lo que es y, lo mejor de todo sin duda alguna son los materiales de los que esta hecho, una aleación del aluminio muy resistente.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.