Noticias

Xiaomi Mi CC9 Pro: ¡Con cinco cámaras y 108 MP!

¡Atención! Esta oferta es un poco antigua y puede que el precio haya cambiado o que el artículo ya no esté disponible. Aquí puedes encontrar información actualizada.

En lugar de ampliar series de smartphones ya consolidadas como las series Mi Max o Poco, Xiaomi ha comenzado una nueva serie este año: la serie CC. El Mi CC9 y el Mi CC9e incluso han encontrado su camino a Europa, pero bajo un nombre diferente al de Mi 9 Lite y Mi A3. Ahora se ha incluido a la lista un nuevo modelo de esta serie: el Xiaomi Mi CC9 Pro.

Poster promocional del nuevo Xiaomi Mi CC9 Pro

El mismo sensor de cámara que el Mix Alpha

Las primeras noticias se trataban de rumores y filtraciones. Entretanto, se han confirmado las sospechas, el Xiaomi Mi CC9 Pro probablemente estará equipado con el sensor de cámara de 108 megapíxeles que también se encuentra en el smartphone Xiaomi Mi Mix Alpha. El sensor de ultra alta resolución es totalmente nuevo y, según los desarrolladores XDA de Xiaomi, se utilizará en cuatro smartphones. Los dos smartphones Mi CC9 anteriores dependen del sensor de 48 megapíxeles de Sony IMX586.

La gran diferencia aquí es que en la parte trasera hay un total de cinco objetivos de cámara. Ninguno de los grandes nombres del mercado de los teléfonos inteligentes ha hecho esto (bueno, Nokia había probado algo así con el 9 Pureview). Uno de los objetivos será responsable de un zoom óptico de 5 aumentos, otros serán un objetivo de gran angular y uno para macrofotografías. Todavía no se han anunciado los detalles exactos.

Sensor Iscoell de Samsung, cámara de 108 MP

El segundo dato importante sobre el nuevo Xiaomi CC9 Pro es el procesador. Según la fuente de la filtración, que ha sido bastante fiable hasta ahora, el fabricante utiliza el Qualcomm Snapdragon 730G. El Snapdragon 730, se encuentra por ejemplo en el Xiaomi Mi 9T. Sin embargo, la G hace referencia a «Gaming» (jugabilidad) y revela que se trata básicamente del mismo chip, pero con ligeras modificaciones. Lo más importante probablemente sea la GPU Adreno 618 de mayor rendimiento, que soporta un poco más de potencia y mayor resolución (palabra clave: cámara de 108 MP). Además, hay características adaptadas para jugar como una mejor gestión de la latencia para los juegos en línea.

Tweet con detalles del Xiaomi CC9 Pro

Dado que ambos smartphones CC9 son relativamente similares y las versiones Pro de Xiaomi no difieren mucho del original, esperamos que el CC9 Pro tenga un determinado aspecto. Pantalla AMOLED con notch de gota de agua en la parte superior, sensor de huellas dactilares en pantalla y una gran batería. El Xiaomi Mi CC9 o Xiaomi Mi 9 Lite mide 6.39 pulgadas en la diagonal, lo que también podría ser el caso del CC9 Pro. Sin embargo también sería concebible, una diagonal de pantalla ligeramente mayor de 6,53 pulgadas, como la del Redmi Note 8 Pro.

Xiaomi Mi CC9 en la mano
¿La versión Pro seguirá teniendo el mismo tamaño que el Mi CC9?

Valoración

No hay duda de que el sensor de 108 megapíxeles llama mucho la atención, pero la resolución no lo es todo. Sin embargo, los objetivos adicionales de la cámara prometen un gran potencial. El Xiaomi Mi CC9 Pro será presentado oficialmente el 5 de noviembre. Ese mismo día se presentará también el nuevo Xiaomi-Smartwatch y probablemente la nueva Xiaomi Mi TV 5.

Dado que los otros dos smartphones CC9 también fueron lanzados en Europa, la probabilidad de que el CC9 Pro también llegue a nosotros es alta. ¿Pero bajo qué nombre?

¿Vosotros qué opináis? ¿Qué esperáis del Xiaomi CC9 Pro?

Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Thorben

Thorben

Soy un apasionado de la electrónica. Especialmente me interesan los smartphones, tabletas y los smartwatches.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.