Reseña

Xiaomi Mi Box: TV Box 4K a prueba (versión internacional)

¡Atención! Esta oferta es un poco antigua y puede que el precio haya cambiado o que el artículo ya no esté disponible. Aquí puedes encontrar información actualizada.

Las TV Box llevan un tiempo en el mercado. Pero si todavía no las conocéis, una TV Box es una caja que convierte a cualquier televisión normal en una Smart TV. Gracias a las TV Box podemos acceder a internet y contenido streaming o incluso descargar aplicaciones y juegos. Como no podía ser menos, Xiaomi también ha querido entrar en este sector. En el artículo de hoy os hablamos de la Xiaomi Mi Box una TV Box que premite reproducir contenido en 4K.

Xiaomi Mi Box con el mando

Especificaciones

Sistema operativo Android TV 6.0 Marshmallow
CPU Quad-core Cortex-A53 2.0GHz
GPU Mali 450 750MHz
Memoria de trabajo 2 GB
Memoria flash 8 GB eMMC
WLAN 802.11a/b/g/n/ac, banda dual Wi-Fi 2.4GHz/5GHz
Bluetooth Versión 4.1
Opciones de conexión 1x USB; 1x HDMI; 1x conector jack 3,5mm

Envío y diseño

La TV Box venía, como es habitual con Xiaomi, en una elegante caja de cartón. En el paquete se incluyen la TV Box, un mando a distancia bluetooth, un cable HDMI (muy corto), una fuente de alimentación EU y un manual de instrucciones en inglés y chino.

accesorios incluidos con la tv box

En lo que se refiere al diseño, es cuestión de gustos, pero en mi opinión Xiaomi ha vuelto a hacer un buen trabajo. La TV Box tiene unas medidas de 101 x 101x 19,5 mm, algo más pequeña y fina que los gadgets de este tipo. Y como es habitual en Xiaomi, el acabado es muy bueno, no hay nada que criticar.

Xiaomi Mi Tv Box

Por desgracia tiene muy pocos puertos, solo tiene HDMI, USB y puerto jack 3,5mm para los auriculares. Es lo necesario, pero podría tener algo más.

ranuras de la Mi Box TV
Desgraciadamente se trata de un puerto USB 2.0.

El sistema operativo: Android TV 6.0

Por suerte no tuvimos ningún problema para instalar la TV Box. La primera vez que la usemos, tendremos que seleccionar el idioma, conectar a la red WiFi, iniciar sesión en la PlayStore, etc. Lo habitual en un smartphone de Android. Afortunadamente, Android TV es un producto global de Google y, por lo tanto, está disponible en casi todos los idiomas.

La Mi Box 4K está provista de un procesador Cortex-A53 Quad-Core 2.0GHz con 2GB de RAM. Como chip gráfico, los chinos utilizan la GPU Mali 450 con 750 MHz. Para guardar archivos disponemos de 8 GB de memoria interna eMMC. El hardware es lo suficientemente potente como para que la Mi Box funcione sin problemas y de forma absolutamente intuitiva.

búsqueda de películas en Android TV con el Mi Box TV
El clásico sistema de ASndroid TV, Xiaomi ha hecho pocas modificaciones en este aspecto.

Tengo que decir que todo parece bastante inteligente a primera vista, bien pensado y ofrece un gran valor añadido para todos aquellos que aún no posean un televisor inteligente. Tampoco tiene problemas en reconocer los comandos de voz y estos facilitan su uso. Si escribir con el mando a distancia puede ser algo incómodo. Para facilitarnos la tarea, podemos un ratón y/o un teclado a la caja a través de Bluetooth o USB. Otra opción sería hacernos con un mini teclado, de esta manera es mucho más cómodo y rápido escribir.

Películas en 4K con la Xiaomi Mi Box

Esta TV Box es capaz de transmitir contenido 4K a 60FPS y, a diferencia de otros modelos, funciona con fluidez y sin problemas.
Los amantes de sus propias bibliotecas de películas y series pueden descargar el popular Kodi Mediacenter de Google PlayStore y utilizarlo para gestionar sus archivos.

película en 4K con la MI TV Box

Conclusión

El Xiaomi Mi Box es, con diferencia, la TV Box más sofisticada que hemos probado en los últimos años. El hardware y el software constituyen un buen paquete y eso se nota incluso durante su uso. A diferencia de muchos otros fabricantes, Xiaomi no solo hizo publicidad con capacidad 4K, sino que también es una opción real. Para los adictos a las series que aún no tienen un televisor inteligente, la Mi Box es la solución perfecta para convertir el televisor de casa en un centro multimedia.

Puede que encontremos algun TV Box algo más barata, pero probabemente no ofrezcan la posibilidad de ver películas o series en 4K. Incluso muchos de los Smart TVs tampoco admiten esta opción. Y la verdad es que, si estáis pensando en adquirir una TV Box, teniendo la opción de poder ver contenido en 4K, yo ni lo dudaría. La resolución es mejor, la imagen se ve con más detalles. Además como ya hemos dicho la Xiaomi Mi Box funciona de forma totalmente intuitiva y muy fluida. Es un Win-Win.

 

Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Jens

Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.