Reseña Xiaomi Mi AirDots Pro 2: auriculares bluetooth in-ear de alta resolución

Con Xiaomi Mi AirDots Pro 2, el fabricante chino ha presentado al sucesor de los semiexitosos Xiaomi Mi AirDots. Su diseño In-ear es muy similar al de los AirPods de Apple. El soporte del códec LHCD, que permite una velocidad de datos casi tres veces superior a la de aptX, los hace realmente interesantes.

Xiaomi Mi AirDots Pro 2uriculares Xiaomi Mi AirDots Pro 2 y funda de carga

Especificaciones

Nombre Xiaomi Mi Air 2/ Xiaomi Mi AirDots Pro 2
Driver 2 x 14,2 mm Ø controladores dinámicos
Rango de frecuencias
Impedancia 32 Ohm
Conectividad Bluetooth 5
Capacidad de la batería 4 horas de autonomía; con funda de carga 14 horas; 1 hora de tiempo de carga
Peso 4,5 g por auricular; 50 g en total
Medidas
Protección IP
Sensibilidad
Perfiles Bluetooth BLE/HSPHFP/A2DP/AVRCP
Códecs de audio AAC, SBC, LHCD

La versión pro de los auriculares se llama oficialmente «Xiaomi Mi Air«. Sin embargo, hasta que se publicó el nombre real, el nombre «Xiaomi Mi AirDots Pro» estaba tan extendido que incluso las tiendas chinas preferían este nombre. De acuerdo con esto, el Xiaomi Mi Air 2 es el mismo auricular que el Xiaomi Mi AirDots Pro 2, como algunas tiendas también llaman a los nuevos auriculares.

Empaquetado y accesorios

Xiaomi finalmente parece haberse decidido por un diseño de empaquetado medianamente homogéneo. La caja de los Xiaomi Mi Air 2, o Xiaomi Mi AirDots Pro 2, se ve confusamente similar a la caja de los Redmi AirDots.

Caja y accesorios de los Xiaomi Mi AirDots Pro 2

Dentro de la caja se encuentran los auriculares, la funda de carga, un cable de carga USB-C y un manual de instrucciones en chino. Al menos nuestro modelo de prueba no está (todavía) destinado al mercado europeo, y tampoco tiene marca CE .

Diseño y acabado

En comparación con su predecesor, el diseño de los auriculares bluetooth Xiaomi Mi AirDots Pro 2 es ligeramente diferente. Mientras que la funda de carga de la primera edición es rectangular y sus esquinas están redondeadas, la funda de carga de la segunda edición es completamente redonda en los laterales y, en general, la caja es algo más estrecha.

Xiaomi Mi AirDots Pro 2 en su funda de carga

Los «bastones» de los auriculares no son redondos, como los de su sucesor, sino que tienen una forma más ovalada, y también son algo más cortos. Además, la primera versión es un auricular normal in-ear, más comparable a los Anker Soundcore Liberty Air .

Los auriculares bluetooth Xiaomi Mi AirDots Pro 2, por otro lado, tienen el diseño de media luna in-ear de Apple, que también se puede encontrar, por ejemplo, en Huawei Freebuds 3 . Los Mi AirDots Pro 2 solo están disponible en blanco , por desgracia no hay más colores.

Xiaomi Mi AirDots Pro 2 funda de carga vista desde un lado

En comparación con los Apple AirPods, los auriculares de Xiaomi son mucho más angulares. Sin embargo, el cuerpo del auricular se basa más en el diseño de Apple. Los auriculares de «talla única» hechos de plástico no son terminan de convencerme, pero han demostrado su valía en Apple durante años.

En general, el diseño de los auriculares, a mi personalmente no me gusta mucho. En comparación con otros auriculares in-ear del mercado, los Xiaomi Mi AirDots Pro 2 se ven bastante gruesos . Lo cual se debe principalmente a los bastones más anchos. Como siempre, por supuesto, esto es una cuestión de gustos.

El acabado de los auriculares bluetooth Xiaomi Mi AirDots Pro 2 es, como siempre, muy bueno, cualquier otra cosa me habría sorprendido mucho. Los auriculares bluetooth in-eat están hechos de materiales de alta calidad y no se ven defectos de fabricación. En comparación con los Redmi AirDots , la diferencia de calidad es palpable.

Comodidad, por desgracia no para mí

Como siempre, la comodidad de uso es para cada persona distinto, depende de la forma de sus oídos. En mi caso, los auriculares bluetooth Xiaomi Mi AirDots Pro 2 no se quedan del todo fijos. Por desgracia, los bastones ovales están demasiado cerca del oído, de modo que no puedo colocarme los auriculares correctamente en mis canales auditivos.

Xiaomi Mi Airdots Pro 2 en la oreja

Por este motivo los auriculares bluetooth Xiaomi Mi AirDots Pro 2 me quedan muy sueltos y por desgracia no tienen una sujección particularmente buena. Además, el mal ajuste también afecta el sonido, especialmente en el rango de frecuencias bajas.

Calidad de sonido de los auriculares bluetooth Xiaomi Mi AirDots Pro 2

Dentro del Xiaomi Mi AirDots Pro 2 hay un controlador dinámico de Ø 14.2 mm. En comparación con el Xiaomi Piston Pro 2, los nuevos Xiaomi Mi Air 2 por desgracia no son unos auriculares híbridos.

Debido al hecho de que los nuevos auriculares Xiaomi son auriculares de media luna in-ear y su predecesor son auriculares in-ear completos, los dos no se pueden comparar bien. la media luna in-ear ni es del todo óptima para mi gusto, porque se pierde algo de calidad de sonido, ya que no aislan tanto de los ruidos externos. Me gusta mucho más el sonido de sus sucesores, los Xiaomi Mi AirDots Pro, tienen más graves y son relativamente equivalentes en el rango de frecuencias altas y medias.

 

En mi opinión, tiene más sentido compararlos con los Huawei Freebuds 3 y los Apple AirPods, ya que estos auriculares también tienen el formato de media luna. En un principio en la comparación con estos dos auriculares, me gustó más el sonido de los Freebuds 3 y los AirPods. Sin embargo, con la actualización del software a la versión 2.7.1.0 cambia la afinación tonal de los auriculares bluetooth Xiaomi Mi AirDots Pro 2. El bajo se acentúa con el nuevo perfil de sonido, lo que me gusta mucho. Por lo tanto, después de la actualización los auriculares de Xiaomi y los de Huawei están al mismo nivel.

Drivers en el interior de los Xiaomi Mi AirDots Pro

Desgraciadamente, la actualización solo se puede descargar a través de la Xiaomi Mi AI chino (descarga la .apk aquí). En la prueba pudimos instalar la actualización con todos los dispositivos de Andoird (también con los teléfonos Xiaomi) en los auriculares. Aquí están los pasos que tenéis que seguir en la aplicación para llegar a la actualización de los auriculares.

¿El soporte del códec LHDC es un valor añadido?

El soporte del códec LHDC asegura un sonido detallado con música de alta resolución. Esto permite velocidades de transferencia de hasta 900 kbps. Para poner esto en perspectiva: aptX soporta hasta 352 kbps y aptX-HD hasta 576 kbps. Únicamente el códec LDAC en «Quality priority mode» logra alcanzar una velocidad de transferencia aún mayor, de hasta 990 kbps.

Dado que la mayoría de vosotros probablemente no tenga música de alta resolución y el códec LHDC solo es compatible con un reducido número de dispositivos,, es cuestionable si este es un argumento de compra. El códec es particularmente común en Asia, aquí en España solo es compatible con algunos dispositivos Xiaomi y Huawei.

Llamadas

Por desgracia, en mi prueba los nuevos auriculares de Xiaomi solo podían ofrecer un rendimiento mediocre en las llamadas. Mis interlocutores pudieron entenderme, pero el ruido no se filtra de manera eficaz. Además, mi voz sonaba más apagada que a través del micrófono del smartphone.

Desafortunadamente, solo un servicio limitado

Al igual que su predecesor, los oyentes están equipados con sensores táctiles . Desafortunadamente, Xiaomi solo permite un funcionamiento muy limitado , que simplemente no puedo entender.

Con los oyentes:

  • reproducción pausada y reenviada
  • Se aceptan / finalizan llamadas
  • se iniciará el asistente de voz

Desgraciadamente, otras opciones de manejo, como ajustar el volumen o seleccionar la canción siguiente/anterior, no son posibles, ¡muy mal!

Manejo de los Xiaomi Mi AirDots Pro 2

Los sensores de proximidad incorporados no son una excusa para la falta de usabilidad, pero siguen siendo una característica genial. Esto significa que los auriculares reconocen automáticamente cuándo se quitan del oído y pausan la reproducción automáticamente. Si vuelve a colocar el receptor en su oído, continuará automáticamente.

Conexión y alcance del bluetooth

Hay que reconocer que la nueva función de conexión por bluetooth está «inspirada» en otros auriculares similares. El proceso de emparejamiento de los auriculares bluetooth Xiaomi Mi AirDots Pro 2 se simplifica significativamente mediante una profunda integración en el sistema MIUI. Si abrimos la tapa de la funda de carga, aparece una ventana emergente en la pantalla de un teléfono inteligente Xiaomi y los auriculares se pueden conectar directamente.

Smartphone vinculado con los Xiaomi Mi AirDots Pro 2

¿Os resulta familiar? A Nosotros también Los Apple AirPods cuentan con esta gran función de software desde el primer día, y ahora, por primera vez, también es posible un manejo similar con estos auriculares Xiaomi junto con un smartphone Xiaomi. Huawei también se inspiró en Apple e integró un proceso de emparejamiento similar en los Freebuds 3 .

Aunque el estándar Bluetooth 5 ya existía en el momento del lanzamiento de la primera generación de AirDots Pro, éstos iban equipados con el antiguo estándar Bluetooth 4.2. Tal y como se demostró en la prueba a largo plazo, el chip incorporado de la primera generación es susceptible de sufrir interrupciones en la conexión Bluetooth. Especialmente en las zonas urbanas, en las grandes estaciones de tren o en los aeropuertos. Una molestia, por lo que os desaconsejamos los AirDots Pro 1.

Con la segunda generación, Xiaomi ha mejorado y equipado los AirDots Pro 2 con el nuevo estándar Bluetooth 5. La conexión en la prueba no solo es más estable, sino que también proporciona un mayor  rango. Mientras que la primera generación solo tiene un alcance de 5-6 metros, la segunda llega alrededor de 12-15 metros. ¡Muy bien!

Duración de la batería

Xiaomi trae un verdadero «Apple Move» y no dice nada sobre la capacidad de la batería. No hay información sobre esto ni en el paquete ni en Internet. Pero al final, lo que más nos interesa es la autonomía de los auriculares.

En la prueba, pudimos alcanzar un tiempo de escucha de 3.5 a 4 horas, dependiendo del volumen. Con la funda de carga podemos hacer poco más de 3 cargas completas, lo que da un resultado de unas 12h de música. La funda de carga, a través del puerto USB-C en la parte inferior, tarda aproximadamente una hora en cargarse por completo.

Puerto USB C de los Xiaomi Mi AirDots Pro 2

Conclusión

Los auriculares de cable in-ear Xiaomi Piston fueron uno de los primeros gadgets de Xiaomi que llamaron nuestra atención por su gran relación calidad-precio, incluso antes que las baterías externas Xiaomi, las pulseras de actividad Xiaomi Mi Band y sus Smartphones.

Incluso hoy en día, los auriculares de cable híbridos Xiaomi Piston Pro y Xiaomi Piston Pro 2, por unos 20 euros, siguen siendo absolutamente recomendables.

En mi opinión, con sus nuevos auriculares bluetooth, Xiaomi no ha sido capaz de continuar con el éxito de la serie Piston. Ni en términos de calidad-precio, ni en términos de sonido. Dado que Xiaomi prácticamente ha «crecido» en Europa con estos pequeños gadgets, me molesta todavía más.

No hay nada de qué quejarse en términos de mano de obra y calidad de los auriculares bluetooth Xiaomi Mi AirDots Pro 2 (típico de Xiaomi). Siempre que los voluminosos auriculares in-ear de media luna se adapten bien a tus oídos y no tengas problemas para correr con ellos, es una alternativa barata a los AirPods o a los Freebuds 3.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Tim-Jim

Tim-Jim

Siempre buscando dispositivos de sonido que vengan de China. Para cualquier cosa relacionada con ordenadores y portátiles, soy vuestro hombre.

Clasificación: Más nuevos | Más antiguos

Comentarios (3)

  • Imagen de Jorge garcia
    30.01.20 um 21:56

    Jorge garcia

    Cuando dices esto
    En la prueba, pudimos alcanzar un tiempo de escucha de 3.5 a 4 horas, dependiendo del volumen. Con la funda de carga podemos hacer poco más de 3 cargas completas, lo que da un resultado de unas 12h de música.

    A que te refieres 3 cargas completas de los 2 auriculares a la vez
    Gracias

    • Imagen de Sandra
      31.01.20 um 11:42

      Sandra CG team

      ¡Hola Jorge! Nuestro compañero Tim ha hecho la prueba cargando los dos auriculares a la vez.

  • Imagen de Invitado
    31.01.20 um 16:02

    Anónimo

    @Sandra: ¡Hola Jorge! Nuestro compañero Tim ha hecho la prueba cargando los dos auriculares a la vez.

    Pues entonces los míos están mal porque a mí me da una carga y media los 2 juntos

    Muchas gracias

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.