Noticias Xiaomi Mi AirDots Pro 2: auriculares bluetooth de alta resolución

Con Xiaomi Mi AirDots Pro 2, el fabricante chino ha presentado al sucesor de los semiexitosos Xiaomi AirDots. Su diseño In-ear es muy similar al de los AirPods de Apple. El soporte del códec LHCD, que permite una velocidad de datos casi tres veces superior a la de aptX, los hace realmente interesantes.

Xiaomi Mi AirDots Pro 2uriculares Xiaomi Mi AirDots Pro 2 y funda de carga

Especificaciones

Nombre QCY-T3
Driver 2 x 14,2 mm Ø dynamische Treiber
Rango de frecuencias
Impedancia 32 Ohm
Conectividad Bluetooth 5
Capacidad de la batería 4 horas de funcionamiento; con funda de carga 14 horas; 1 hora tiempo de carga
Peso 4,5 g por auricular; 50 g en total
Medidas
Protección IP
Sensibilidad
Perfiles Bluetooth BLE/HSPHFP/A2DP/AVRCP
Códecs de audio AAC, SBC, LHCD

Por desgracia, Xiaomi no ha revelado mucho sobre los nuevos Xiaomi Mi AirDots Pro 2 todavía. En mi opinión, se mencionaron casi por casualidad. El CEO de Xiaomi, Lei Jun, se limitó a presentar factores e innovaciones importantes en relación a los Xiaomi Mi AirDots Pro 2. En cuanto tengamos más información actualizaremos el artículo.

Xiaomi Mi AirDots Pro 2: ¿Qué hay de nuevo?

Algunas características de Apple

Hay que reconocer que con la primera característica nueva se han dejado, digamos «inspirar» por otros fabricantes. El proceso de emparejamiento de los Xiaomi Mi AirDots Pro 2 se ha simplificado mediante una integración en el sistema MIUI. Al abrir la tapa de la funda de carga, aparece una ventana emergente en la pantalla de un smartphone Xiaomi y los auriculares se pueden conectar directamente.

Demostración del modo de emparejamiento de los Xiaomi Mi AirDots Pro 2

¿Te resulta familiar? ¡A nosotros también! Los AirPods de Apple ofrecen esta gran característica de software desde el principio. Ahora es posible vincular los auriculares AirDots Pro 2 con un smartphone Xiaomi de la misma manera.

Comparado con los AirPods de Apple, los Xiaomi Mi AirDots Pro 2 son mucho más anatómicos, y la parte inferior redonda de los auriculares parece más ancha que el original. No obtsante ambos diseños son sospechosamente similares. En lugar de los auriculares In-ear de botón como los AirDots Pro de primera generación, los nuevos auriculares de Xiaomi han optado por un diseño de media luna en la oreja como los de Apple.

Los auriculares de plástico de «talla única» no son para mi, pero han demostrado su valía en Apple durante años. Los Xiaomi Mi AirDots Pro 2 no son los primeros auriculares de Xiaomi que adoptan este diseño.

Driver y códecs

La bobina de voz del altavoz incorporado tiene un diámetro de 14,2 mm, que es bastante grande para mi criterio. Aún no se ha dicho nada sobre el tipo o tamaño del cono del altavoz. Como siempre, según el fabricante, el sonido de los auriculares debe ser excepcional, que es lo que cada uno de los fabricantes de auriculares afirma acerca de sus productos. Si esto es cierto o no es se tendrá que aclarar mediante un test.

Interior de los auriculares Xiaomi Mi AirDots Pro 2

Sin embargo, el soporte del códec LHCD mencionado al principio habla de una calidad de sonido por encima de la media. Esto permite velocidades de transferencia de hasta 900 kbps. Para que podáis entenderlo mejor: aptX soporta hasta 352 kbps y aptX-HD hasta 576 kbps. Solamente el códec LDAC en » Quality Priority mode» puede alcanzar una velocidad de transmisión aún mayor de hasta 990 kbps.

Lamentablemente, el control táctil vuelve a ser limitado

Al igual que sus predecesores, los auriculares están equipados con sensores táctiles. Por desgracia, una vez más Xiaomi solo permite un control táctil muy limitado, lo cual no logro entender.

Con los auriculares podemos:

  • Pausar y volver a reproducir la música
  • Contestar/finalizar llamada
  • Activar el asistente de voz

Otras opciones de funcionamiento, como el ajuste del volumen o la posibilidad de la canción no son posibles

Funciones táctiles de los Xiaomi Mi AirDots Pro 2

Los sensores de proximidad incorporados no son una excusa para la falta de operabilidad, pero siguen siendo una característica interesante. Los auriculares detectan automáticamente cuando se sacan del oído y pausan la reproducción automáticamente. Si los volvemos a poner en el oído, la reproducción se reanuda de manera automática.

Estoy muy emocionado por los Xiaomi Mi AirDots Pro 2, espero que el chip bluetooth también se haya modificado o reemplazado. Por desgracia, la primera generación tuvo que lidiar con las interferencias del bluetooth, lo que dificultaba enormemente su uso en lugares con mucha gente. Esto es algo que el fabricante chino debe optimizar sin falta ¿Qué opináis de estos nuevos auriculares de Xiaomi?

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Tim-Jim

Tim-Jim

Siempre buscando dispositivos de sonido que vengan de China. Para cualquier cosa relacionada con ordenadores y portátiles, soy vuestro hombre.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.