Xiaomi Mi A3 con Android One: el Mi CC9e para Europa

Desde que se presentaron los nuevos smartphones de Xiaomi Mi CC9 y Mi CC9e hubo rumores de una versión para europa. Ahora ya es oficial, el 17 de julio se presentó el Xiaomi Mi A3, que es casi como el CC9e. Sorprendentemente, el dispositivo Android One únicamente se comercializa con una pantalla HD+, pero ofrece un sensor de huellas dactilares en la pantalla, tres cámaras y una gran batería.

Diseño del Xiaomi Mi A3 negro

*A la venta a partir del 24 de julio.

Especificaciones del Xiaomi Mi A3

  Xiaomi Mi A3
Pantalla 6,088″ AMOLED (1560 x 720p,  relación de aspecto 19,5:9), 282 ppi
Procesador Qualcomm Snapdragon 665 @ 2 GHz
Tarjeta gráfica Adreno 610
Memoria 4 GB LPDDR4X RAM
Memoria interna 64/128 GB UFS 2.1
Cámara principal 48 MP con apertura ƒ/1.79 + 8 MP gran angular + 2 MP sensor de profundidad
Cámara frontal 32 MP com ƒ/2.0, funciones IA y modo retrato
Batería 4.030 mAh con Quick Charge 3.0 18W
Conectividad Band LTE 1,3,5,7,8, 20 WiFi AC, GPS//BDS, Bluetooth 5.0, SIM dual
Características Sensor de huellas dactilares en pantalla | USB Tipo C | Desbloqueo facial
Sistema operativo Android 9 Pie
Medidas/ Peso 153,48 x 71,85 x 8,475 mm / 173,8 g

Xiaomi Mi CC9e como Xiaomi Mi A3

Ya en la primera semana de junio se constató que un smartphone con el número de modelo M1906F9SH había sido probado por la FCC americana. El número del Mi CC9e es M1906F9SC, idéntico excepto por el último dígito. Una indicacion de que el nuevo teléfono podría estar basado en el Mi CC9e. Por lo tanto, también está claro que el Mi A3 tendrá una pantalla AMOLED de 6,088 pulgadas, que funciona con una resolución de 1560 x 720 p. El Mi CC9e tiene la misma pantalla. La resolución, sin embargo, es una versión más baja que su predecesor, que está equipado con una pantalla Full HD.

Xiaomi Mi A3 azul, blanco y negro

El sensor de huellas dactilares también se encuentra en la pantalla y ofrece una relación de aspecto de 19,5:9 gracias al notch de gota de agua en el borde superior de la pantalla El hecho de que se haya elegido una pantalla AMOLED es definitivamente un argumento a favor de esta categoría de precios, pero aún así, en nuestro test, comprobaremos si una resolución de alta definición (HD+) es suficiente en el año 2019. Hay tres variantes de color de Xiaomi Mi A3: negro, azul y blanco. Esto último es realmente nuevo en el universo Xiaomi y personalmente nos gusta mucho.

Por fin con una gran batería

Como tantos smartphones en la actualidad, Xiaomi también tiene una cámara de 48 megapíxeles en el Mi A3. El sensor es un sensor Sony con una apertura de ƒ/1.79. Como es una cámara triple, también hay una cámara gran angular con una resolución de 8 MP y un sensor de 2 MP para más información de profundidad. En la parte frontal, el Mi A3 también funciona con una cámara frontal de 32 megapíxeles con apertura ƒ/2.0. Con esta cámara es posible hacerse selfies panorámicas.

Cámara del Xiaomi Mi A3 blanco

Al igual que el Xiaomi Mi CC9e, el Xiaomi Mi A3 también utiliza el procesador Snapdragon 665, lo que por desgracia supone una mejora muy reducida en comparación con el Xiaomi Mi A2 con el procesador Snapdragon 660. Además cuenta con 4/64 GB de memoria o también hay una opción con 4/128 GB de memoria. La memoria principal LPDDR4X es el estándar actual de la industria, la memoria secundaria UFS 2.1 se puede ampliar hasta 256 GB con una tarjeta microSD.

4030 mAh batería Xiaomi Mi A3

La principal crítica al predecesor fue la corta duración de la batería. Esto se contrarresta con una batería de 4.030 mAh. Se puede cargar con Quick Charge 3.0 de 18W a través de una conexión USB tipo C, pero solo se incluye un cargador de 10W. Este es probablemente el cambio más grande frente al Mi A2, que llegó al mercado con una batería de 3.010 mAh.

Especificaciones Xiaomi Mi A3

Xiaomi Mi A3 como parte de Android One

El Mi A1 y el Mi A2 también estaban basados en diferentes dispositivos Xiaomi. La mayor diferencia fue el sistema operativo, ya que desde el MI A1 encontramos Android One en los dispositivos de la serie. Esto es una excepción en dispositivos Xiaomi, dado que el resto usan su propia versión del sistema operativo llamado MIUI.

Xiaomi Mi A3 con Android One

El programa Android One es en principio casi como Stock Android, por lo tanto un sistema operativo Android puro de Google. La ventaja radica también en el hecho de que estos teléfonos móviles reciben rápidamente las nuevas actualizaciones, que proceden directamente de Google. Con esto estamos en el lado seguro. Nokia, por ejemplo, incorpora este programa en todos sus dispositivos, es muy similar al sistema que usan los dispositivos Google Pixel. Desde el propio Xiaomi probablemente solamente se preinstalarán aplicaciones como MiCloud.

Xiaomi Mi A3 caja y accesorios

Por supuesto, el Xiaomi Mi A3 está diseñado para su uso en España, ya que todo el sistema operativo está en español, lleva la marca CE, incluye un cargador de la UE y tiene integrada la banda de frecuencia LTE 20. Además, también tiene un conector de 3,5 mm, pero por desgracia no tiene NFC. Es una pena que Xiaomi no ofrezca el pago sin contacto, solamente los Xiaomi Mi CC9 o Xiaomi Mi 9 SE y Mi 9T, en este rango de precios, cuentan con ello.

Valoración

El Xiaomi Mi A3 es especialmente interesante para todos aquellos que prefieren Stock Android. A nosotros nos gusta el hardware, la CPU, la cámara triple y la gran batería. También tiene características interesantes como el sensor de huellas dactilares en pantalla y el conector jack. Solo podemos criticar la pantalla HD+ , una resolución de 720p no es suficiente por más de 200€.

También nos sorprende un poco que el Mi CC9 no se haya utilizado como modelo para el Mi A3, dado que no hay una versión lite del Mi A3. Puede ser que la mejor CPU y la pantalla Full HD+ se usen para una versión pro del Xiaomi Mi A3.

¿Vosotros también tenéis curiosidad por el nuevo smartphone de Xiaomi con Android One? ¿O la pantalla HD+ no es una opción para vosotros?

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Thorben

Thorben

Soy un apasionado de la electrónica. Especialmente me interesan los smartphones, tabletas y los smartwatches.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.