Noticias Xiaomi Mi 9 Pro (5G): Smartphone 5G con 30W de carga inalámbrica

¡Hoy ha sido el día de Xiaomi! Durante un evento de presentación oficial se han presentado el Mi Mix Alpha y el nuevo Xiaomi Mi 9 Pro. La versión Pro del popular Mi 9 ofrece pocas nuevas características. Estas incluyen carga de 40W, carga inalámbrica de 30W y carga inversa de 10W. Una batería de 4.000 mAh que ahora proporciona suficiente energía, el procesador obtiene una ligera actualización del Snapdragon 855 al Snapdragon 855 Plus. Os dejamos toda la información en el artículo.

El Xiaomi Mi 9 fue muy buen recibido a principios de año. Un gran smartphone de la casa Xiaomi que despertó mucho interés entre todos. Ahora el fabricante ha presentado una versión Pro de su buque insignia. El Xiaomi Mi 9 Pro establece nuevos récords de rendimiento de carga y de carga Qi.

Diseño y colores del Xiaomi Mi 9 Pro

Technische Daten des Xiaomi Mi 9 Pro

Display 6,39″ AMOLED Display (2340 x 1080p, 19.5:9 Seitenverhältnis)
Prozessor Qualcomm Snapdragon 855 Plus @ 2,96 GHz
Grafikchip Adreno 640
Arbeitsspeicher 8/12 GB LPDDR4X RAM
Interner Speicher 128/256 GB UFS 2.1
Hauptkamera 48 MP Sony IMX586 mit ƒ/1.75 + 12 MP Telekamera mit ƒ/2.2 + 16 MP Ultraweitwinkel mit ƒ/2.2 (117° Aufnahmewinkel)
Frontkamera Sony 20 MP mit AI-Szenenerkennung & Portrait-Modus, Blende ƒ/2.0
Akku 4.000 mAh mit 40W, Kabelloses Laden mit 30W, Reverse Charging mit 10W
Konnektivität LTE Band 1,3,5,7,8, WLAN AC, GPS//BDS, Bluetooth 5.0, Dual SIM, Dual GPS, NFC
Features Fingerabdrucksensor im Display | USB Typ-C | Face Unlock | IR-Blaster
Betriebssystem MIUI 11, Android 9
Abmessungen / Gewicht 157,21 x 74,64 x 8,54 mm / 196 g
Preis ab 470€

El mismo diseño que el Mi 9

En términos de diseño, no hay muchos cambios en comparación con el Xiaomi Mi 9. El fabricante sigue confiando en una pantalla AMOLED 6.39″ con una resolución Full HD+ de 2340 x 1080 píxeles. El sensor de huellas dactilares también se vuelve a colocar en la pantalla y el Mi 9 Pro se queda con el notch de gota de agua. Según Xiaomi, la calidad de la pantalla ha mejorado aún más.

En la parte trasera, en la esquina superior izquierda se encuentra de nuevo una cámara triple. El sensor principal es una vez más el sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles, que proporcionaba muy buenas fotografías en el Xiaomi Mi 9. Además, tiene una telecámara y una cámara de ángulo ultraancho con una resolución de 12 megapíxeles y una resolución de 16 megapíxeles, igual que su predecesora. La diferencia es el símbolo 5G, que se encuentra debajo del logotipo Mi en la parte posterior.

Dorso del Xiaomi Mi 9 Pro

Es interesante que se hayan quedado con el viejo diseño de notch, que se cambió con el lanzamiento del Mi 9 mediante una actualización de software. El recorte es ahora la gota un poco más «dura», que también se puede ver en el Redmi Note 7 de Redmi.

Eficiencia de carga sin precedentes

Ya estaba claro de antemano que el fabricante confiaría en Snapdragon 855+ de Qualcomm, que también se utilizará en el nuevo Black Shark 2 Pro. La versión Plus del procesador de Xiaomi Mi 9 ofrece una mejora mínima. La CPU tiene una frecuencia de reloj un poco más alta y ofrece hasta un 15% más de rendimiento gráfico, pero apenas se notará una gran diferencia frente el Snapdragon 855.

Además tiene hasta 12 GB de memoria LPDDR4X, que es el doble de la RAM anterior. Además, se pueden almacenar hasta 512 GB de memoria interna. Aunque no es la primera vez que se añade tanta memoria. El smartphone nos recuerda a un disco duro. Pero por supuesto también hay versiones más pequeñas: 8/128 GB, 8/256 GB, 12/256 GB y los mencionados 12/512 GB.

Carga de 40W del Xiaomi Mi 9 Pro

Pero el cambio más grande se produce en la batería. Debido a la capacidad de 5G del Xiaomi Mi 9 Pro, la batería se ha incrementado de 3.300 mAh a 4.000 mAh. Es difícil decir si esto se traduce en una mayor duración de la batería cuando se utiliza 5G, depende mucho del uso. ¡Pero ahora se puede cargar aún más rápido! Con cable es compatible con una potencia de 40W, el predecesor es compatible «solo» con Quick Charge 4+ de 27W . Con la nueva tecnología Mi Charge Turbo, el Mi 9 Pro admite incluso la carga inalámbrica de 30W, batiendo el récord anterior con el cargador Qi de 20 W y también supera a Huawei.

Carga inversa del Xiaomi Mi 9 Pro

Sin embargo, lo que es nuevo es la función de la carga inversa. Esto significa que con el Xiaomi Mi 9 Pro podemos cargar otros dispositivos con tecnología Qi, como teléfonos inteligentes o auriculares bluetooth. Esto es algo que Xiaomi ha hecho con relativa rapidez, dado que aún no hay ningún cargador de 10W de potencia en el mercado. Con ello podemos cargar la batería de forma reversa más rápido que los nuevos iPhones de forma inalámbrica.

5G y MIUI 11

La extensión Pro del nombre proviene, entre otras cosas, del hecho de que Xiaomi Mi 9 Pro ahora también es compatible con la tecnología 5G. Después del Xiaomi Mi Mix 3 5G, esto lo convierte en el segundo smartphone 5G del fabricante con 7 antenas 5G instaladas. Aunque Vodafone ya ha lanzado el 5G en España, esta tecnología está aún en sus inicios. Sin embargo, el Mi 9 Pro 5G subraya claramente el enfoque futurista.

Antenas 5G del Xiaomi Mi 9 Pro

El nuevo sistema operativo también fue presentado en la conferencia magistral: MIUI 11, que ofrece un diseño nuevo y ligero que incluye ajuste de fuentes, modo oscuro (Dark Mode) y otras funciones. Con MIUI 11 podemos personalizar el modo «Always On» (siempre encendido). Una característica atractiva, especialmente interesante para el Mi 9 Pro, pero también para todos los smartphones AMOLED de Xiaomi. Esto nos permite mostrar nuestros propios mensajes. MiDrop, la versión de Xiaomi de AirDrop de Apple, también ha sido renombrada a Mi Share. Además se añade Mi Work que incluye Mi Share, documentos y la impresión inalámbrica. Esta opción es una ventaja sobre todo para las personas que usa su smartphone Xiaomi profesionalmtente.

Opinión

El Xiaomi Mi 9 Pro es un desarrollo interesante, pero relativamente específico. El rendimiento y el diseño, así como la cámara, no cambian mucho para justificar una actualización. Lo que es realmente emocionante es la compatibilidad con 5G y los nuevos estándares de carga récord para la carga por cable e inalámbrica. Para un smartphone 5G, el precio es relativamente bajo, como es habitual con Xiaomi. La versión más pequeña de 8/128 GB cuesta aproximadamente 470€.

Carga de 40W del Xiaomi Mi 9 Pro Precios del Xiaomi Mi 9 Pro

Aunque su predecesor, el Xiaomi Mi 8 Pro, ha sido lanzado globalmente, no sabemos con seguridad si este también será el caso del Xiaomi Mi 9 Pro 5G. Sin embargo, creemos que el Mi Mix 3 5G tiene un diseño que no a todos puede gustar, debido a su deslizador. Por otro lado, el Mi 9 Pro sería una opción mucho mejor para atraer la atención internacional.

¿Ya tenéos el Xiaomi Mi 9 y queréis actualizarlo a la versión Pro?

Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Thorben

Thorben

Soy un apasionado de la electrónica. Especialmente me interesan los smartphones, tabletas y los smartwatches.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.