Noticias

Xiaomi Mi 11 Ultra ¿con pantalla en el módulo de la cámara?

El Xiaomi Mi 10 Ultra fue uno de los smartphones más esperados del año pasado y sirvió como smartphone conmemorativo del décimo aniversario de Xiaomi. Por eso no esperábamos un sucesor. ¡Pero al parecer podemos contar con un Xiaomi Mi 11 Ultra. El vídeo de un YouTuber vietnamita muestra el nuevo smartphone Ultra ¿con una mini pantalla en la parte trasera?

Xiaomi Mi 11 Ultra adopta de gran parte del Mi 11

El YouTuber Tech Buff publicó un vídeo review del Xiaomi Mi 11 Ultra, que ya ha sido retirado. En el vídeo, nos da detalles sobre el teléfono y por suerte, algunos usuarios se guardaron las foros del smartphone. ¿Qué podemos esperar de él?

Xiaomi Mi 11 Ultra en blanco y negro

Viendo las fotos podemos asumir que el Mi 11 Ultra estará disponible en dos colores: blanco y negro, similar al Xiaomi Mi 10 Ultra. La parte frontal consta de una pantalla AMOLED curva de 6,8″ con una resolución de 3400 x 1440 p y una frecuencia de actualización de 120 Hz. Podría tratarse del mismo panel que en el Xiaomi Mi 11, la cámara perforada también está en la esquina superior izquierda y el panel está protegido por Gorilla Glass Victus. Al parecer, incluso tiene una clasificación IP68, lo que lo protegería del polvo y el agua. Esto lo convertiría en el primer teléfono inteligente Xiaomi con tal clasificación IP, imprescindible en el rango de precio que se presume.

Módulo de la cámara del Xiaomi Mi 11 Ultra

Interiormente, también es muy similar al Xiaomi Mi 11 normal. El procesador Qualcomm Snapdragon 888 actúa como núcleo y probablemente vendrá acompañado de al menos 8 o 12 GB de RAM LPDDR5 y al menos 128 GB de almacenamiento UFS 3.1. Probablemente no sea posible ampliar la memoria. A cambio la batería se aumenta hasta los 5.000 mAh, en el Mi 10 Ultra eran 4.500 mAh. Sin embargo, nos sorprende la tecnología de carga: supuestamente, solo se puede cargar por cable de con una potencia de 67 W, la carga inalámbrica de 67 W y la carga inversa de 10 W. El Mi 10 Ultra era compatible con la carga por cable de 120W, por lo que esto podría ser un paso atrás o una información errónea.

Xiaomi Mi 11 Ultra con MIUI 12Esta versión de MIUI debería ser la versión global.

Por lo demás, se puede apreciar que también se han instalado los altavoces Harman Kardon del Mi 11 y que MIUI 12.5 ya está preinstalado en el dispositivo. Según XDA Developers, esta es incluso la ROM global, ¡interesante!

Altavoz Harman Kardon en el Xiaomi Mi 11 Ultra

La cámara del Mi 11 Ultra: ¿con mini pantalla? 

La diferencia realmente significativa con el Xiaomi Mi 11 es la cámara. En la parte posterior hay un módulo de cámara enorme, cuyo diseño recuerda al POCO M3, aunque la configuración es completamente diferente. Probablemente se utilice un sensor de 50 megapíxeles como cámara principal, pero no se dan más detalles. Quizá el trabajo con Omnivision tenga continuidad aquí. La cámara ultra gran angular ofrece una resolución de 48 megapíxeles, al igual que la cámara periscópica. Supuestamente tiene un zoom óptico de 10x y un zoom digital de 120x, como también se puede ver en el módulo de la cámara.

Xiaomi Mi 11 Ultra con zoom digital de 120x

El detalle más interesante es la pequeña pantalla a la derecha de la triple cámara. Puede reflejar la pantalla de inicio y también mostrar todas las aplicaciones. No se menciona el tamaño de la diagonal de esta pantalla. Si tomamos el M3 como comparación, la diagonal de la pantalla podría ser de alrededor de 1 pulgada. El único uso que se nos ocurre para ella es para selfies para verse a uno mismo. ¿Se os ocurre otro uso para ello?

Valoración

Sinceramente, no nos lo hubiéramos esperado. Sin embargo, hay varias cosas que nos interesan de este smartphone. Suponiendo que se trate de información y especificaciones verdaderas, solo se muestra lo mucho que se obtiene del Xiaomi Mi 11. Al fin y al cabo, salvo el módulo de la cámara, muchos componentes son los mismos o, al menos, muy similares. En segundo lugar, se plantea la cuestión del Xiaomi Mi 11 Pro, del que ya se han filtrado algunas informaciones. Cómo debería ser el paso intermedio entre el Mi 11 y el Mi 11 Ultra? En realidad, no hay mucho margen de maniobra. Y en tercer lugar, ¿cuál es el sentido de la pequeña pantalla?

Desgraciadamente, todavía no sabemos mucho sobre este smartphone, aunque las imágenes y, por supuesto, el vídeo parecen muy reales. Especialmente los detalles como la letra del zoom 120x o el altavoz Harman Kardon nos hacen suponer que es un verdadero Xiaomi Mi 11 Ultra. Todavía no se sabe cuándo, dónde y por cuánto dinero saldrá al mercado.
¿Qué opináis del Mi 11 Ultra?

Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Thorben

Thorben

Soy un apasionado de la electrónica. Especialmente me interesan los smartphones, tabletas y los smartwatches.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.