Reseña

Mando para consola Xiaomi Gamepad desde 25,09€

¡Atención! Esta oferta es un poco antigua y puede que el precio haya cambiado o que el artículo ya no esté disponible. Aquí puedes encontrar información actualizada.

Ahora en serio, ¿hay algún aparato electrónico en el mercado con el que Xiaomi no se haya atrevido? Como era de esperar, esta marca de orgien chino también ha creado un mando con conexión bluetooth para la consola. El Xiaomi Gamepad es compatible con todos los artículos de Xiaomi (obviamente). Gracias a la conexión bluetooth permite que se conecte a gadgets de cualquier marca. En China-Gadgets este nos ha parecido un artículo muy interesante, ya que puede ser muy práctico y realmente es muy asequible. Nuestros redactores han realizado un test para contaros sus aspectos positivos y negativos. ¡No te pierdas la reseña completa a continuación!

Diseño

El diseño del Gamepad de Xiaomi con Bluetooth recuerda bastante a las antiguas consolas. Los botones y la carcasa están hechos de plástico negro con un acabado mate. Esta es una forma de evitar las manchas y las marcas de huellas, que seguro que a más de uno sacan de quicio. En general, podemos decir que este modelo guarda muchas similitudes con el Gamepad DualShock de Sony. La única diferencia podría ser que este modelo tiene un pequeño dibujo del logo de Xiaomi en la parte inferior. En realidad, este mando se parece más al controlador de Xbox que al de Playstation, sobre todo en la parte del joystick.

Además de estos dos sticks, podréis encontrar los típicos botones en forma de cruz y 4 botones en la parte de la derecha. Select y Start son los grandes ausentes de este modelo. En su lugar se encuentran controles para las funciones de retroceder y de acceder al menú de apps. Encima del botón de Mi se encuentra una luz LED que indica cuando el mando está conectado. El tamaño de este gamepad es de 15,6 x 10,4 x 6,5 cm y realmente estas nos han parecido las medidas perfectas. El uso de este mando nos ha resultado muy cómodo.

Funcionamiento

Para que este gadget funcione solo hacen falta dos pilas AA. Personalmente, hubiera preferido que contara con una batería que se pudiera recargar con un cable micro USB. La duración en funcionamiento es de unas 80 horas y hasta un año en Standby. Estas características hacen que las similitudes con el mando de la Playstation 4 sean todavía más increíbles. Por lo que podemos ver, se trata de un gadget con una calidad muy muy similar. En lo que respecta a la calidad de los acabados, se puede ver que todo encaja a la perfección y los materiales empleados parecen de gran calidad.

Conexión

La conexión es muy sencilla puesto que se realiza a través de bluetooth. Lo único que hay que hacer es activar el bluetooth del aparato que queráis conectr al mando y seleccionar el controlador. En el mando tenéis que mantener pulsado el botón Mi hasta que la luz indique que ambos aparatos están conectados. Después de este simple paso, ya está listo para funcionar. En las pruebas que hemos realizado nosotros con artículos de Android todo ha funcionado rápidamente y sin problemas. Desgraciadamente, este modelo no es compatible con artículos de Apple, algo que nos ha limitado un poco.

Aunque en las especificaciones del producto se indica que cuenta con una función de vibración, lo cierto es que en nuestras pruebas no hemos sentido nada de nada. Aunque seguiremos intentándolo 😉 Nos podemos imaginar que Xiaomi ha pensado este gadget sobre todo para ser usado con otros artículos de esta misma marca. Seguro que así será la forma de sacarle el mayor partido posible. En la caja podemos encontrar un pequeño manual de instrucciones que, desgraciadamente, sólo está en chino.

Conclusión

El Gamepad de Xiaomi nos ha causado una impresión muy buena después de haberlo probado un par de días. El diseño y los acabados son impecables y realmente se trata de un gadget muy intuitivo y fácil de usar. Además de ser user friendly guarda muchas similitudes con muchos modelos que han tenído muchísimo éxito como el de Sony. El único punto que nos ha fallado es que no es compatible con artículos de Apple, lo que nos limita un poco con algunos de nuestros smartphones u ordenadores. También nos habría gustado que se incluyera un cable micro USB para conectarlo también de forma no inalámbrica, pero no se puede tener todo. ¿Alguno de vosotros ha probado este gamepad ya? ¡Contadnos vuestra experiencia!

 

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Alex

Alex

Soy un apasionado de los smartphones y siempre estoy buscando nuevas tendencias en el Lejano Oriente.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.