Xiaomi CIGA Design – Reloj mecánico para hombres

La firma Xiaomi es conocida por sus pulseras fitness o por sus relojes inteligentes smartwatch. La marca china saca al mercado con  CIGA Design un reloj de pulsera mecánico sin características inteligentes. Para ser un reloj convencional, el precio superior a los 100€ es un poco más alto de lo habitual para Xiaomi. El reloj se puede comprar a través de su propia tienda en línea Youpin.

foto del reloj mecánico de Xiaomi

¿Te gusta el diseño del reloj CIGA?

Modelo Xiaomi CIGA
Material de la carcasa Acero inoxidable / Cristal de zafiro
Dimensiones de la carcasa 40 x 40 x 11,5 mm
Pulsera (largo/ancho) 245 / 22 mm
Pulsera (material) acero/ cuero
Peso 118g (pulsera de acero) | 73 g (pulsera de cuero)
Mecanismo del reloj Seagull AAA
Número de rubíes 19

Xiaomi CIGA – Diseño moderno y elegante

Por todos es conocido el dicho «la belleza está en los ojos del que mira». Para nuestros ojos este reloj es realmente bonito. CIGA ha optado en este modelo por un reloj esqueleto, con el mecanismo visto, en una esfera cuadrada con esquinas redondeadas. Este mecanismo está cubierto por cristal de zafiro por las dos caras. Esto lo hace especialmente resistente, no habrá que preocuparse por las rayaduras que podría tener una esfera cubierta por vidrio normal. Y además  se puede ver a través de ella. Es impermeable (solo 3 ATM), por lo tanto, está protegido contra las salpicaduras de agua.

Como con tantos productos, Xiaomi ha recibido el premio RedDot Award por el diseño de este reloj.

dos fotos del diseño del reloj en la muñeca

Con una frecuencia de movimiento de 21600 veces/hora genera un movimiento automático que se activa con los movimientos del brazo del usuario. No necesita pilas. La reserva de marcha, es decir, el tiempo que el reloj sigue funcionando aunque la persona que lo lleve no haga muchos movimientos con el brazo, es de 40 horas. Para tener siempre la hora correcta, aunque solo se lleve este reloj en determinadas ocasiones, sería practico comprar un enrollador de reloj.

Xiaomi CIGA en negro y gris

El reloj se encuentra disponible en dos colores, negro y gris. Además de la correa de acero, también hay una correa de cuero negro. El reloj tiene un resorte incorporado, con el que se hace más fácil poder cambiar la correa.

¿Te gusta el diseño del reloj CIGA?

Por último queremos hacer mención a la calidad del reloj. Previos compradores están satisfechos con la calidad y  la relación calidad-precio del reloj. Si Xiaomi se mantiene fiel a sí mismo con la calidad, el precio de 150€ está justificado. Todo depende de si el reloj os gusta o no. ¿Qué os parece el diseño? ¿Ha pasado la prueba de elegancia?

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Jens

Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.