Auriculares In Ear de Xiaomi con ANC desde 43,89€

Coincidiendo con el lanzamiento del Xiaomi Mi 6, que solo tiene un puerto USB-C, Xiaomi ha desarrollado los nuevos auriculares con tecnología ANC y con una conexión adecuada para sus smartphones. Además, es uno de los primeros modelos de auriculares de Xiaomi que cuenta con la función Active Noise Canceling, algo que nos ha parecido que merecía la pena probar. En China-Gadgets los hemos puesto a prueba para conocer sus características. Si quieres saber más sobre nuestra experiencia con este modelo, ¡sigue leyendo nuestra reseña completa a continuación!

Detalles técnicos

Nombre Xiaomi ANC In-Ear
Potencia 113 dB
Frecuencia 20Hz-40KHz
Impedancia 32 Ohm
Conexión USB-C
Longitud del cable 1,25 m
Peso 20 g
Tamaño 77 x 120 x 30 mm

La tendencia ahora es bastante clara: cada vez más fabricantes de smartphones renuncian a la clásica entrada de jack de 3,5 mm, que ofrece auriculares con conexión universal, es decir, el puerto USB de tipo C.

Envío

El envío es el típico de Xiaomi: simple y blanco. En el interior, además de los auriculares, están las almohadillas de cuatro tamaños diferentes (XS, S, M y L), un manual de instrucciones en inglés y en chino y los ganchos opcionales de dos tamaños.

Elaboración y diseño

Aunque Xiaomi en este caso no cooperó con el diseño de los auriculares como lo hizo para los Piston Pro, confió en el ingeniero de sonido y ganador de un Grammy, Luca Bignardi, por lo que ambos auriculares son muy similares.

Los auriculares están hechos de metal, mientras que la parte superior del cable del auricular está hecha de plástico.

El revestimiento de tela es un poco «retro» ya que estaba presente, por ejemplo en modelos anteriores como los Xiaomi Mi Hybrid IV pero no en los Piston Pro. Esto nos da la ventaja de que el cable no se dobla completamente, evitando que se rompa de alguna forma. Si te guardas los auriculares en el bolsillo, el forro asegura que el cable no quede atrapado fácilmente.

En general, podemos decir que estos auriculares están bien hechos y no presentan ningún error de fabricación. Los auriculares tienen una apariencia simple pero son de una excelente calidad.

Calidad del sonido

En cuanto al sonido, los auriculares ANC de Xiaomi son similares a los Piston Pro. Ofrecen un buen equilibrio entre tonos altos, medios y bajos. El sonido de estos auriculares se ha mejorado en comparación con los Piston Pro, por lo que para nosotros esto es uno de los aspectos más relevantes de este modelo. ¡Bien hecho!

Active Noise Cancelling (ANC)

Además de la nueva conexión, Xiaomi ha implementado aquí la tecnología Active Noise Cancelling (reducción activa de ruido). Esta se activa a una frecuencia entre 50Hz – 2000Hz y reduce el ruido de fondo hasta 25dB.

Los auriculares son totalmente compatibles con los siguientes modelos de smartphones de Xiaomi: Mi 6, Mi 5, Mi 5S, Mi 5 Plus, Mi Mix, Redmi Pro y Note 2. Para usar estos auriculares con otros teléfonos, necesitas compatibilidad con dispositivos de audio USB 3.0.

Funcionamiento del ANC

El Active Noise Cancelling reduce significativamente el ruido de fondo. Incluso sin música, las voces se escuchan menos, como si la persona que habla estuviera en otra habitación, incluso si está justo delante de nosotros. Tan pronto como escuche la música, ya no escuchará ningún ruido de fondo con un volumen de aproximadamente 30-40%.

Impacto sobre la batería del Smartphone

Los auriculares Xiaomi no tienen ninguna batería propia. Esto significa que los auriculares usan la batería del smartphone para su funcionamiento. Para comprender cuánta batería consumen estos auriculares, hicimos una prueba para escuchar la música con un volumen del 60% con el ANC activo durante una hora y otra prueba de una hora con el ANC desactivado. Realizamos la prueba con el Honor 9 y con Umi Z para comparar el rendimiento en distintos smartphones:

Pérdida de la capacidad Honor 9 Umi Z
ANC activado 8% 7%
ANC desactivado 6% 6%

Funcionamiento

A continuación os hacemos un resumen de cómo funcionan los distintos controles del smartphone:

Función de los controles:
Pulsar una vez Pulsar dos veces Pulsar 3 veces
Flecha hacia arriba Subir el volumen
Botón del centro Play/pause; responder o terminar la llamada Siguiente pista Pista anterior
Flecha hacia abajo Bajar el volumen

Como los auriculares son adecuados para el sistema operativo MIUI especial de los teléfonos de Xiaomi, es posible que los botones de comando no funcionen al 100% con otros sistemas Android. Por ejemplo, con UMi Z y Honor 9 las teclas de la canción anterior o siguiente no funcionan.

Micrófono

También es posible utilizar el ANC durante las llamadas telefónicas, lo cual es muy práctico si llama desde lugares bastante concurridos o ruidosos. Hicimos una llamada de prueba y mi interlocutor pudo escucharme sin problemas. No hubo problemas con la llamada, aunque el fuerte viento provocó ruidos desagradables durante la llamada. En estos casos, es aconsejable mantener el micrófono lo más cerca posible de la boca.

Conclusión

En general, estos auriculares son un buen producto, que se destacan sobre todo por un buen sistema ANC, un sonido equilibrado y una buena calidad de fabricación. Desafortunadamente, no todas las funciones de las teclas de control funcionan con los teléfonos que no son de la marca Xiaomi. Sin embargo, el ANC convence debido al bajo consumo de energía, lo que hace que sean un complemento ideal para teleéfonos de última generación que no pueden usarse con auriculares con una conexión jack.

Aspectos positivos:

  • buen sistema ANC
  • poco desgaste de la batería del smartphone
  • buena elaboración
  • sonido equilibrado

Aspectos negativos:

  • comandos no disponibles para todos los smartphones
  • solo para smartphones con puerto USB-C
Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Tim-Jim

Tim-Jim

Siempre buscando dispositivos de sonido que vengan de China. Para cualquier cosa relacionada con ordenadores y portátiles, soy vuestro hombre.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.