Reseña Xiaomi AirDots Youth Edition: auriculares bluetooth TWS por 28,40€

El objetivo de Xiaomi es fabricar gaddets de todo tipo, de gran calidad y a precios inmejorables. En el sector de los auriculares bluetooth de momento solo tiene tres modelos que compiten con los Apple AirPods, los Xiaomi Mi AirDots Pro, este otro modelo, los Xiaomi AirDots Youth Edition. Estos son más antiguos, pero siguen estando a un precio increíble. Además habría que añadir a la lista los Redmi AirDots, bastante similares a este modelo

Auriculares XIaomi AirDots Youth Edition en la funda de carga

Empaquetado y accesorios

Los auriculares bluetooth Xiaomi Airdots vienen en una caja de cartón blanca. En la parte delantera se ve una imagen de la funda de carga y los auriculares. En la parte de atrás de la caja están las especificaciones de los auriculares, aunque por desgracia en chino. El manual de instrucciones también viene en chino, me da la impresión de que estos no están pensados para el mercado europeo.

Accesorios de los XIaomi AirDots Youth Edition

Los accesorios de los Xiaomi AirDots está bien. Además del manual de instrucciones chino, se incluyen almohadillas en tres tamaños diferentes, un cable de carga Micro-USB muy corto y, por supuesto, los auriculares con su funda de carga. Xiaomi ha sido más generosa en este aspecto, al menos con las almohadillas para los auriculares, vienen algunas más que con los TicPods Free.

Diseño y acabado

Los auriculares tienen un diseño de botón muy simple sin mucha filigrana ni nada especial. Es probable que el diseño de estos auriculares se desarrollara a la vez que los Xiaomi Bluetoth Headset Mini. Ambos auriculares tienen exactamente el mismo tamaño de 23 x 14,5 x 13 mm y un peso de 4,5 g por auricular.

XIaomi AirDots Youth Edition y Xiaomi Bluetooth Headset mini

La funda de auriculares tiene unas medidas de 62 x 41,5 x 26 mm y un peso de 29,6 g. Los auriculares y la funda de carga juntos pesan 38,6 g, lo que es bastante ligero si los comparamos con los Anker Soundcore Liberty Air. En la tapa de la funda de carga he visto de casualidad el logo Mi, porque está tan integrado en el diseño, que apenas se puede reconocer.

Los auriculares Xiaomi AirDots Youth Edition solo están disponibles en blanco. Al contrario que los auriculares bluetooth AirDots de Redmi que están disponibles en negro. En general, los auriculares no podrían haber sido diseñados de forma más sencilla. Como es habitual con Xiaomi, no hay nada de qué quejarse en cuanto a la calidad de la fabricación y el material. Los AirDots están compuestos en su totalidad por un plástico ligero pero de alta calidad, lo que da una impresión elegante y deportiva a la vez .

Auriculares XIaomi AirDots Youth Edition en la funda de carga

Calidad de sonido de los Xiaomi AirDots Youth Edition

En el interior de los auriculares bluetooth Xiaomi AirDots Youth Edition se encuentra un driver dinámico con un diámetro de 7,2 mm, lo que es relativamente grande. Por desgracia, el fabricante no ha encontrado espacio para añadir un driver BA, como en los Xiaomi Piston Pro. Sin embargo, para tener un único driver dinámico, los AirDots son mejores de lo que esperaba. Tienen un sonido agradablemente equilibrado y buena calidad en los rangos de frecuencias agudas y medias.

Driver de los XIaomi AirDots Youth Edition

En el rango de frecuencias altas, superan en calidad a muchos de los auriculares bluetooth con el mismo precio. Se sitúan al mismo nivel que los Anker Soundcore Liberty Air. El rango medio, por otro lado, es algo apagado, pero sin embargo se mezcla bien con el sonido general.

En los tonos graves, los Xiaomi AirDots Youth Edition son sorprendentemente discretos. Aunque tiene un buen bajo que se mezcla bien con el sonido, es mucho menos dominante que, por ejemplo, los Mpow Judge o los auriculares inalámbricos Xiaomi Youth. En comparación con los Anker Soundcore Liberty Air, las diferencias son relativamente pequeñas.

En el test me gustó el sonido de los Xiaomi AirDots Youth Edition. Por otro lado, Xiaomi ya ha sacado al mercado otros auriculares in-ear con mejor sonido, los Piston Pro y los Piston Pro 2 Hybrid, pero estos están en la gama de auriculares con cable con los, pero sin cables son mucho más cómodos bajo mi punto de vista.

Comodidad de uso

Con un peso bastante bajo de 4,5 g por auricular, los AirDots Youth Edition se adaptan bien a mi oreja. Con las que mejor me apañé fueron con las almohadillas de tamaño mediano. Mientras estaba haciendo deporte en la cinta de correr, los auriculares no se me movieron practicamente nada del sitio, rara vez tuve que volver a colocármelos.

Auricular XIaomi AirDots Youth Edition en la oreja

Lo incómodo es colocarse los AirDots, ya que los paneles táctiles se extienden por toda la parte trasera. Por lo que si no tenemos cuidado, podemos activar un comando táctil que no queríamos. Además, noté un pequeño defecto. A causa de la ligera presión en el auricular que se produce cuando nos lo ponemos en la oreja, la membrana se comprime contra el auricular y se oye como un pequeño crujido. Pero esto se soluciona moviendo ligeramente el auricular y la membrana vuelve a su posición y a vibrar con normalidad. No sé si esto pasa solo con mis auriculares, o es un defecto general de los Xiaomi AirDots Youth Edition.

Funciones del panel táctil

Como ya he mencionado, en la parte trasera de cada auricular hay un panel táctil integrado, de modo que solo se necesita un toque ligero para su controlarlos. Por desgracia, no se puede cambiar ni el volumen ni la canción a través de los auriculares. Las funciones táctiles son compatibles tanto con smartphones Android como con iOS.

XIaomi AirDots Youth Edition en la mano

Funciones

Izquierda o derecha Tocar 1 vez Tocar 2 veces
Escuchar música Reproducir/Pausar Iniciar asistente de voz
Realizar llamadas Contestar/finalizar llamada Silenciar micrófono

Emparejamiento y alcance del bluetooth

Al igual que los Anker Soundcore Liberty Air, los Xiaomi AirDots Youth Edition también están equipados con bluetooth 5. Si sacamos los auriculares de la funda de carga, se encienden automáticamente y se emparejan primero entre ellos. Tan pronto como el proceso se completa, se señaliza con un tono.

Ambos auriculares se muestran como un solo dispositivo bluetooth, pero también se pueden emparejar con el smartphone como auriculares mono. Si los volvemos a colocar en la funda, se apagan automáticamente. Una vez que los AirDots se han conectado al smartphone, se conectan al último smartphone utilizado al sacarlos de la funda. Esto a mi me funcionó sin problemas.

Funda de carga de los Xiaomi AirDots Youth Edition

Xiaomi indica que el alcance de Bluetooth es de 10 metros, en la práctica pude confirmar este valor, pero estando fuera de casa. Sin embargo, si se añaden obstáculos, el alcance disminuye. En habitaciones cerradas se obtienen unos 5-6 metros, y a partir de esta distancia se producen a menudo pérdodas de conexión.

Calidad de las llamadas

Si ambos auriculares están conectados, los auriculares bluetooth Xiaomi AirDots Youth Edition se puede utilizar como auriculares estéreo. Durante las llamadas de prueba, la calidad de audio fue más o menos buena. Mis interlocutores me dijeron que mi voz a veces sonaba débil, pero que era comprensible.

Duración de la batería

En cuanto a la duración de la batería, Xiaomi no destaca más que otros fabricantes. Cada auricular contiene una batería de 40 mAh y la base de carga contiene una batería adicional de 300 mAh. Aunque muchos de los gadgets de Xiaomi llevan un puerto USB TIPO C, la funda de carga de los auriculares bluetooth Xiaomi AirDots Youth Edition tienen un puerto Micro-USB. Una lástima.

Puerto micro USB de la funda de carga de los XIaomi AirDots Youth Edition

Los auriculares se cargan en la funda mediante un conector de 2 pines. En mi prueba pude escuchar unas 3,5 horas de música a un volumen de 50%-70%. No es poco, pero con los Anker Soundcore Liberty Air, por ejemplo pude llegar hasta las 4,5 horas. Una vez que me quedé sin batería, necesité unos 40 minutos en recargar los auriculares. En total con la funda de carga, podemos recargar los auriculares hasta tres veces.

Conclusión

Me ha gustadon los Xiaomi AirDots Youth Edition en el test. Los auriculares están, como es habitual en Xiaomi, bien hechos y también me gusta mucho el diseño. Como era de esperar, los auriculares bluetooth in-ear no pueden seguir el ritmo de los auriculares con cable como el Piston Pro 2. Pero en general el sonido tiene un buen equilibrio y es agradable escuchar música.

Sin embargo, me hubiera gustado tener varias opciones de control con el panel táctil incorporado. Apenas dos gestos son bastante poco para mi gusto. Al menos me habría gustado tener la posibilidad de elegir la siguiente canción. El puerto Micro-USB tampoco es lo mejor, pero esto se puede pasar por alto.

En cuanto al precio, los auriculares AirDots Youth Edition de Xiaomi están bastante por debajo de sus competidores como Anker, Mobvoi oder Crazybaby, además ofrecen un sonido igualmente bueno, que en mi opinión es su mayor ventaja. En general con estos auriculares bluetooth obtenemos unos buenos auriculares por poco dinero.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Tim-Jim

Siempre buscando dispositivos de sonido que vengan de China. Para cualquier cosa relacionada con ordenadores y portátiles, soy vuestro hombre.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.