Reseña

Acton X1: Skateboard eléctrico con aplicación – primeras experiencias

¡Atención! Esta oferta es un poco antigua y puede que el precio haya cambiado o que el artículo ya no esté disponible. Aquí puedes encontrar información actualizada.

Cuando era pequeño me pasaba las horas con los videojuegos de Tony Hawk. Y ahora he tenido la posibilidad de sentirme un poco como él con el skateboard eléctrico ACTON X1. Si bueno, un skaterboard eléctrico es un poco como hacer trampas, pero bueno, yo soy feliz así. Voy poco a poco. Después de probarlo por un tiempo puedo decir que este es mi gadget favorito del año.

ACTON X1

El fabricante de este skateboard eléctrico es ACTON, y lo comercializa oficialmente con el nombre ACTON Blink S-R. En China lleva el nombre ACTON X1 y Xiaomi lo vende a través de su tienda virtual youpin. Por eso en muchas tiendas se ha añadido el nombre de Xiaomi al producto.

Más un longboard que un skateboard

El Xiaomi ACTON no se parece a un skateboard clásico. Un skateboard convencional tiene su «Nose» (nariz) y «Tail» (cola) de forma redondeada. El ACTON tiene unos extremos con una forma más bien cuadrada, se asemeja más a un longboard. Pero en mi opinión creo que por su diseño se le debería denominar más bien «cruiser». Con unas dimensiones de 7.87 pulgadas x 27.75 pulgadas es relativamente pequeño. Creo que me estoy yendo un poco por los cerros de úbeda. Volvamos al tema. ?

Si observamos lo que sería la lija, podemos ver que el fabricante ha usado dos colores, negro y gris. A parte de por razones estéticas, esto probablemente sirva como una orientación para distinguir dónde están la nariz y la cola, es decir, dónde están la parte delantera y la trasera. Esto también puede ser reconocido por la flecha verde en la parte delantera de la nariz, que indica la dirección de la marcha.

La parte de abajo también tiene un bonito diseño. Además aquí se encuentra la técnología que ponen al ACTON X1 en marcha. Entre sus ejes se encuentran el motor y la batería. Los marcos de aluminio le dan mayor estabilidad a las 7 capas de madera de arce y esto permite que el skateboard soporte una carga de hasta 100 kg. Por otro lado con el motor y la batería EL acton X1 alcanza un peso de 5 kg. Un poco más pesado que los skateboards normales, pero aún así se puede transportar cómodamente.

ejes y ruedas del ACTON X1

Sigue rodando

Otra diferencia son las ruedas. Mientras que un skateboard tiene unas rueas con un diámetro de 50 mm, las ruedas del ACTON tienen un diámetro de 83 mm. Y en comparación con un Longboard, las ruedas son respectivamente más anchas. Esto tiene la ventaja de que el patinete puede superar pequeñas piedras sin problemas. Además la tabla rueda mucho más tiempo.

Ruedas del ACTON X1

Las ruedas están hechas de goma dura en un verde neón, ceden un poco con el uso, pero sigen siendo relativamente duras. Debido al buen rodamiento de bolas, las ruedas se desplazan bien por sí solas, salvo la rueda trasera izquierda donde está el motor conectado.

Como ya hemos mencionado en otros artículos de gadgets de movilidad eléctricos, hay que tener en cuenta las regulaciones de circulación de cada ciudad. Los skateboard eléctricos no son considerados vehículos, por lo tanto no pueden circular por la calzada, sino por la acera, siempre respetando al resto de viandantes. Lo ideal sería usarlo por un carril bici, también respetando al resto de personas que por allí circulan y controlando la velocidad.

Acabado

Aunque no tengo mucha experiencia con skateboards, hace solo un par de años que monto, puedo decir que el ACTON no tiene nada que envidiar a otros skateboards más caros en cuanto al acabado. El ACTON X1 es robusto y está hecho con buenos materiales. Se podría criticar que el monopatín no parece como de una pieza, sino que parece un monopatín normal al que le han atornillado un motor y una batería. Por este motivo, parece como si se pudieran quitar, pero esto no es posible. En mi opinío el acabado da muy buena impresión y la funcionalidad no ha sufrido cambios ni siquiera después de unos pocos kilómetros.

Botón de encendido del ACTON X1

Hasta 22 km/h de velocidad máxima

Esta tecnología diferencia a ACTON de un skateboard normal. Tiene un motor de 500W que impulsa al monopatín a 22 kilómetros por hora. Puede superar inclinaciones de hasta 15°. La velocidad máxima se divide en tres modos de velocidad diferentes: principiante, normal y pro.

patinando en el ACTON X1

Si es la primera vez que montáis en un monopatín, es recomendable probar con el modo principiante. En este modeo se puede reducir significativamente la aceleración y no alcanzar la velocidad máxima. Una vez que hayáis cogido seguridad, podéis cambiar al modo normal, que  creo que es más que suficiente. En el modo Pro no noté ninguna diferencia.

La sensación de conducción es en mi opinión muy buena. No sé muy bien cómo describirlo, pero me gusta mucho la sensación cuando voy montado en el ACTON. No se nota mucha diferencia de montar en un skateboard tradicional, lo único es que no tienes que ejercer fuerza para mover el monopatín, se acelera con el mando. Esto te da más tiempo de reacción para concentrarte en cambiar el peso según convenga. Un patinete eléctrico como el Ninebot ES1/2 es mucho más fácil de manejar porque tiene manillar. Pero yo prefiero el skateboard eléctrico.

Mando a distancia

En lugar de un manillar, el E-Skateboard de ACTON se controla con el mando a distancia que se adapta muy bien al skateboard. Por desgracia, el acabado del mando no es de muy buena calidad. Me gustaría que tuviera algo de goma o silicona para que se pudiera sujetar mejor.

mando a distancia del ACTON X1Esto no cambia la funcionalidad, que es impecable pero también limitada. Porque solo podemos encenderlo o apagarlo, regular la velocidad y cambiar la dirección de marcha. No creo que cambiar la dirección de desplazamiento sea una solución óptima, porque el simple mecanismo de deslizamiento puede hacer que accidentalmente conduzcamos en la dirección equivocada. La velocidad, sin embargo, se puede ajustar muy cómodamente, el deslizador vuelve de nuevo al centro una y otra vez.

Siempre a la vista

Con el Xiaomi ACTON también podemos circular de noche, ya que la estructura metálica está equipada con LEDs alrededor. De esta manera se nos puede ver desde el frente, desde atrás y desde los lados. El problema es que los LEDs laterales siempre están encendidos, no importa si es de noche o de día. Los LEDs delanteros y traseros se pueden encender y apagar desde la aplicación. En la parte trasera hay LEDs rojos y en la parte delantera LEDs blancos.

Luz trasera del ACTON X1

Autonomía y Batería

¿Pero cuánto tiempo podemos patinar con el Xiaomi ACTON? Bastante. El fabricante establece una autonomía de 12 km, pero por supuesto depende del peso del conductor. La batería es una batería Li-On de 80Wh. Si estamos fuera de casa y la batería se agota, hay que enchufar el skateboard a la luz y cargarlo por completo en más o menos una hora. Otra opción es quitar la batería y utilizar el ACTON como un skateboard tradicional ¿Os atrevéis?

batería del ACTON X1

La aplicación

¿Un monopatín con aplicación? Lo que suena como «Regreso al futuro» se ha hecho realidad con el ACTON X1. Sin embargo, esto se usa principalmente para obtener una información general del skateboard. Porque con la aplicación ACTON (Android | iOS) podemos ver el porcentaje de la batería, la velocidad actual y los kilómetros recorridos hasta ahora. El nivel de la batería es útil, pero lo de la velocidad actual no mucho.

Aplicación del ACTON X1

Asimismo se pueden ajustar el modo y los LEDs. Sin embargo, estos son ajustes que no se suelen cambiar muy a menudo. También podemos cambiar el nombre del skateboard y añadir una foto. La aplicación te permite crear una cuenta ACTON, pero también podemos usar el skateboard en modo invitado sin restricciones. Con la cuenta hay varios opciones sociales, como una clasificación, apoyo técnico o un programa de recomendación.

Valoración

Como ya mencioné al principio el ACTON X1 / Blink S-R es mi gadget favorito que siempre quise probar. El producto en sí, me gusta mucho, el diseño y la tecnología incorporada y el control desde la aplicación es muy práctico. De momento no he encontrado ninguna pega. Únicamente se podría criticar el acabado del mando a distancia y el peso del monopatín.

Los actuales líderes del mercado son probablemente Boosted Boards, que producen los monopatines eléctricos más potentes en términos de calidad, pero con precios superiores a los 1000€. Por un unos 300€ podemos obtener un skateboard eléctrico que merece la pena para los que les guste patinar. En este artículo solo hablo de mis primeras experiencias con el ACTON X1, cuando lo haya probado durante más tiempo ampliaré este artículo.

¿A vosotros qué os parecen los skateboard eléctricos? ¿Os atreveríais a probar o preferís un patinete eléctrico?

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Thorben

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Comentarios (3)

  • Imagen de Lorenzo Jiménez
    11.04.19 um 15:05

    Lorenzo Jiménez

    Hola, estoy muy interesado en comprarme un skate eléctrico y bueno he encontrado este, a día de hoy te ha dado algún problema?
    Y otra pregunta vivo en España, donde puedo comprar el skate de una forma fiable?

  • Imagen de Invitado
    11.04.19 um 15:05

    Anónimo

    Hola, estoy muy interesado en comprarme un skate eléctrico y bueno he encontrado este, a día de hoy te ha dado algún problema?
    Y otra pregunta vivo en España, donde puedo comprar el skate de una forma fiable?

  • Imagen de Sandra
    16.04.19 um 09:06

    Sandra CG team

    ¡Hola Lorenzo! Nuestro compañero Thorben, que es el que ha probado el skate, dice que no le ha dado ningún problema.
    Y para comprar el skate puedes hacerlo desde los links que adjuntamos en el artículo, o si prefieres puedes comprarlo desde Amazon, habíamos olvidado poner el link, pero ya hemos actualizado el artículo. 🙂

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