XGIMI H2 Proyector Full HD con altavoz Harma/Kardon – versión global

¡Atención! Esta oferta es un poco antigua y puede que el precio haya cambiado o que el artículo ya no esté disponible. Aquí puedes encontrar información actualizada.

Con el XGIMI H2 nos gustaría presentar un proyector LED Full HD. Tanto en términos de precio como de especificaciones, juega en la misma liga que el proyector Mijia de Xiaomi, que ya hemos probado. ¿Cuál de los dos proyectores es el mejor?

poster publicitario del proyector

 

Modelo XGIMI H2
Tipo DLP
Resolución Full HD (soporta4K)
Formato de imagen 16:9, 4:3
Max. diagonal de imagen hasta 300“ (~7,6 m) (según la descripción)
Brillo 1350 ANSI Lumen
Contraste 5000:1
Gasto energético
Conectividad 2x HDMI 2.0, USB 2.0, USB 3.0, 3,5 mm Audio, Puerto LAN
Conexión WiFi: 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0
Medidas 210 × 210 × 135 mm
Peso 2100 g

Diseño: elegante y compacto

La forma del proyector es cuadrada con esquinas redondeadas. Los lados tienen un ancho de 21 cm de ancho y una altura de 13,5 cm. No ocupa mucho espacio. En la parte superior hay algunas botones para manejarlo, así como una barra táctil para el control del volumen.

El panel trasero tiene dos puertos USB (uno USB 2.0 y otro USB 3.0), dos entradas HDMI, un puerto LAN y un puerto S/PDIF. Aquí también se encuentran, la entrada para los auriculares y el conector para la alimentación de la corriente. Las ranuras de ventilación están situadas directamente encima de las conexiones.

Conectividad del proyector

Delante de la lente hay una tapa mecánica automática, que se desliza hacia un lado cuando se enciende. Al lado, hay un sensor con el que el proyector puede ajustar de forma independiente el enfoque y la corrección trapezoidal.

Imagen

Se trata de un proyector LED DLP cuyas luces tendrán una vida útil de 30.000 horas. Yo no tengo muy claro que puedan llegar a aguantar tanto, pero en principio no hay que preocuparse de tener que cambiar las luces en algún momento. El fabricante especifica que el brillo es de 1350 lúmenes ANSI, es decir, más de los 800 lúmenes del proyector Mijia. Este último tenía una imagen suficientemente clara en habitaciones oscuras, por lo que imagino que el proyector XGIMI H2 tendrá una imagen increíble, incluso en la oscuridad.

La resolución de la imagen es Full HD (1920 x 1080p), pero se pueden reproducir vídeos de hasta 4K como mínimo. La relación de proyección es de 1,2:1, lo que significa que a una distancia de 1,2 metros de la pantalla se genera una imagen con una diagonal de un metro. Es interesante señalar que el fabricante promete una proyección de hasta 300 pulgadas. ¡Eso sería una diagonal de pantalla de 7,63 m!. Esto es posible en teoría: si se aleja el proyector, la imagen se hace cada vez más grande. En la práctica, todavía no hemos comprobado si realmente cumple lo prometido. No obstante, esto suena muy exagerado, y un valor por debajo de 150 pulgadas es mucho más realista si queremos obtener una imagen en condiciones.

Sonido

El altavoz es muy prometedor. Especialmente con los proyectores más baratos, el sonido es a menudo un punto de crítica, ya que el protagonismo se encuentra sobre todo en la imagen. Con algunos proyectores es mejor utilizar home cinemas o altavoces externos. En este caso, sin embargo, se utilizan altavoces del conocido fabricante Harman/Kardon. Dos altavoces de 16W y un radiador pasivo adicional que deberían proporcionar un sonido envolvente y agradable. El proyector también se puede usar solo como altavoz.

altavoz del proyector

Sistema operativo

Al igual que los proyectores de Xiaomi, el XGIMI H2 tiene su propio sistema operativo, que también está basado en Android 6.0. Esta es la gran ventaja en comparación con los modelos Xiaomi, ya que el sistema operativo de la versión global está en español. Además, es mucho más claro sin docenas de ofertas de programas chinos y también se puede utilizar Google Apps. YouTube ya viene preinstalado, Apptoide nos permite descargar fácilmente aplicaciones adicionales (Netflix, Amazon Video).

Valoracion

En papel, el XGIMI H2 parece mejor que el proyector Mijia. Tiene una imagen más clara, los altavoces Harman/Kardon y el sistema operativo en español son claros puntos a favor. Pero la diferencia de precio asciende a algo más de 100€. Aunque para un proyector LED con Full-HD y DLP este sigue siendo un buen precio.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Suenan interesante las características del proyector? ¿Creéis que el XGIMI H2 podría ser una alternativa real o incluso mejor que el proyector de Mijia?

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Jens

Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.