Wickedbone, el hueso inteligente para perros con control desde la App

«Toby, hoy ya hemos salido tres veces.» En especial para aquellos dueños de perros cuyos perros nunca se cansan, este gadget podría ayudaros a ambos. El dueño podrá sentarse tranquilamente en el sofá a leer el periódico y el perro tendrá algo con lo que jugar y entretenerse. Se trata de Wickedbone, el hueso inteligente para perros con control desde una aplicación. Lo malo es que el precio no es realmente barato.

wickedbone el hueso inteligente para perros

¿El nuevo compañero de juegos para nuestro amigo de cuatro patas?

El objetivo de este pequeño hueso inteligente de silicona de 15,1 x 6,4 x 6,4 cm se explica rápidamente. El hueso solo pesa 300 g no solo se pueden dirigir sus movimientos, sino que también tiene algunas acciones más complicadas en su repertorio. A continuación enumeramos los diferentes movimientos que se pueden seleccionar desde la App (Android, iOS):

  • Avanzar
  • Girar 360
  • Girar 360° más rápido
  • Retroceder
  • Rotaciones rápidas
  • Rotaciones laterales
  • Saltar

De esta manera, el perro puede correr tras el hueso, jugar con él e interactuar. Lo que parece un poco extraño son las 12 interacciones emocionales diferentes que el hueso ofrece a través de la aplicación. El hueso puede comunicarse con las mascotas. La eficacia de este sistema es cuestionable. En la siguiente imagen os mostramos las distintas emociones que el hueso puede «expresar».

distintas interacciones emocionales del hueso inteligente
No sabemos muy bien cómo los animales reaccionaran a las emociones de un hueso.

Según el fabricante, el hueso está hecho de materiales que cumplen con los requisitos de la FDA (la FDA es la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos) y debe ser seguro para que los animales lo muerdan. Por supuesto, cada perro es diferente, unos fuertes y otros más juguetones. Aunque el hueso debe ser muy estable, uno puede imaginar que algunos perros no lo tratarán con demasiada delicadeza. Es probable que algún perro pueda llegar a romper el hueso. Después de todo, incluso los perros pequeños como los chihuahuas pueden jugar con ello, aunque no les quepa en la boca. Simplemente se entretendrán persiguiendo el hueso.

¿Para quién está pensado este gadget?

Este gadget esta especialmente diseñado para personas que no siempre tienen suficiente tiempo o energía para jugar con sus mascotas. Incluso tiene una «función de movimiento automática» para que el hueso por si solo mantenga ocupados a nuestros amigos de cuatro patas. Esta función reacciona a los toques y ajusta sus movimientos en consecuencia. Después de un tiempo de carga de 1 hora, el hueso está listo para los siguientes horarios de juego/trabajo:

  • 3 meses en el modo de reposo (en espera)
  • 4 horas en modo interactivo (el hueso reacciona de forma juguetona al tacto)
  • 40 minutos en modo de conducción (el hueso se controla a sí mismo)

Para poder limpiar el hueso después de jugar, hay que quitar las fundas de las ruedas en los laterales del hueso. Así podemos limpiar las ruedas bajo el grifo. Sería práctico si se pudierahacer funcionar el hueso a distancia. Por ejemplo, en caso de que el día en la oficina se alargue. Con robots aspiradores o cámaras de vigilancia, esto ya es posible. Para este juguete también sería una buena idea. Sin embargo, como el dispositivo está conectado vía Bluetooth, esto no es posible.

Valoración

En conclusión, la idea de este gadget es buena y probablemente cumpla su cometido. Pero hay que plantearse dos preguntas: ¿esto es realmente necesario? y ¿merece la pena gastarse más de 100€ para un juguete para el perro? Esto ya depende de cada uno, para algunos su compañero de cuatro patas merece todo lo mejor y para otros un simple juguete de tela o una pelota es más que suficiente.

un perro tranquilo con su hueso inteligente y un gato intentando coger el juguete

En cuanto a la utilidad, un hueso controlado con una aplicación o que se mueve solo para entretener a nuestra mascota parece una buena idea. Pero bajo mi punto de vista, es práctico usarlo cuando estemos cansados o nuestro perro tenga más energíz y ganas de jugar que nosotros. Sin embargo no hay que olvidar que a nuestro perro también le hará ilusión jugar y recibir la atención de su dueño.

Por otro lado, el uso del gadget depende en gran medida del animal. No todos los perros reaccionan positivamente a los compañeros de juego electrónicos. Para los gatos podría ser también una opción interesante.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Timte Tim

Tim

Estoy interesado en la tecnología, lo que nos reduce el trabajo en el hogar, ya sea al pasar la aspiradora o limpiar ventanas.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.