Reseña

Cinta de correr plegable WalkingPad A1 Pro

Xiaomi en cooperación con Kingsmith amplia su familia de cintas de correr plegables. Después de el exitoso modelo WalkingPad A1, se presentó también la C1 y ahora llega la cinta de correr plegable WalkingPad A1 Pro. Nosotros ya la hemos probado, y en este artículo os contamos todos los detalles sobre esta cinta de correr.

Cinta de correr plegable WalkingPad A1 Pro

Especificaciones técnicas y comparación con la WalkingPad C1

WalkingPad A1 ProCinta de correr plegable WalkingPad A1 Pro WalkingPad C1Cinta de correr plegable Walkingpad C1
Tamaño (desplegada) 143 cm x 55 cm x 13 cm 145 cm x 56 cm x 12 cm
Tamaño (plegada) 82 cm x 55 cm x 13 cm 85,5 cm x 56 cm x 15 cm
Superficie para correr 120 cm x 41,5 cm 120 cm x 41,5 cm
Peso 27 kilogramos 22 kilogramos
Carga máxima 105 kilogramos 100 kilogramos
Velocidad máxima 6 km/h 6 km/h
Velocidad mínima 0,5 km/h 0,5 km/h
Modos Manual, automático, control desde la aplicación Manual, automático, control desde la aplicación

Lo primero que salta a la vista al leer las especificaciones de ambas cintas es la la velocidad máxima de 6 km/h, que es más que limitada y esto hace que no sea interesante para la mayoría de la gente. En realidad no se trata mucho de una cinta de correr, sino más bien de una cinta para andar.

Diseño elegante, compacto, práctico y accesorios

La cinta de correr plegable WalkingPad A1 Pro nos llegó muy bien empaquetada, no solo en una, sino en dos cajas grandes.

Cajas de la cinta de correr plegable WalkingPad A1 Pro

Además de la cinta de correr, en la caja venía había un mando, una batería, una llave Allen, la cable de alimentación china, aceite de siliconainstrucciones en inglés y una guía rápida en chino. Por suerte, Banggood también ha incluidos el cable de alimentación con un enchufe de la UE.

La A1 Pro tiene el mismo armazón que la C1. Aunque la parte delantera ha cambiado un poco, en este caso tenemos un panel LED que nos indica el tiempo, la velocidad, la distancia recorrida y el número de pasos. Los mensajes de error también se muestran ahí. La C1 solo tenía una luz LED.  En el frontal hay dos ruedas naranjas (el naranja siempre de China_Gadgets). Entre las dos ruedas se encuentra el interruptor de encendido y la toma de corriente, protegida por una tapa de plástico para cuando el dispositivo esté guardado. El cable de alimentación tiene 2 metros de largo.

Frontal de la cinta de correr plegable WalkingPad A1 Pro
En el interior, hay un motor de CC sin escobilla que garantiza un funcionamiento relativamente silencioso. Tiene una potencia de 1,25 CV y, esto además del color de la cinta de correr, es la única diferencia con la WalkingPad A1 «normal», que utiliza un motor de cepillo y, por lo tanto, no es tan eficiente.

La banda de rodadura o banda para correr consta de una tira ancha de plástico negro y tiene dos bandas a la derecha y a la izquierda, lo que suelen ser los reposapies, pero aquí son bastante estrechos. Lo que no me gusta mucho,es la franja horizontal oscura que recorre diagonalmente la cinta de silicona.

Banda de rodadura de la cinta de correr plegable WalkingPad A1 Pro

Cuando está desplegada, la cinta de correr plegable WalkingPad A1 Pro mide 143 cm de largo y 55 cm de ancho. La superficie para correr es lo suficientemente grande, pero con una altura de solo 6 cm, parece extremadamente plana y no se nota mucho la diferencia de altura entre el suelo y la cinta.

Un pie en el suelo y otro sobre la cinta de correr plegable WalkingPad A1 Pro

Como el nombre indica, la cinta de correr se puede plegar, por eso tiene la franja que hemos mencionado en la banda de rodadura. Plegada, la cinta solo mide 82 cm de largo. El plegado es realmente sencillo y la banda de rodadura queda en el interior, más o menos protegida contra el polvo.  La cinta de correr plegable WalkingPad A1 Pro se puede colocar debajo del sofá para ahorrar espacio. pero no se puede apoyar en posición vertical contra una pared.

Plegando la cinta de correr plegable WalkingPad A1 Pro

Cinta de correr plegable WalkingPad A1 Pro plegada

cinta de correr plegable WalkingPad A1 Pro debajo del sillón

La única referencia a Xiaomi es el logo Mi que se encuentra en el cordón de seguridad del mando. Es de color gris oscuro y tiene 4 botones: iniciar/parar, acelerar, ralentizar y cambiar de modo. En la parte trasera hay una solapa giratoria para una batería CR2032 de 3V, que está incluida.

Logo Mi en el cordón del mando de la cinta de correr plegable WalkingPad A1 Pro

Mando de la cinta de correr plegable WalkingPad A1 Pro

El armazón de la cinta de correr plegable WalkingPad A1 Pro está hecha de una aleación de aluminio. Según la descripción la banda de rodadura es de EVA (Etilivinilacetato) y un tablero de fibra de alta densidad. Suena a profesional y de calidad, pero no soy experto en esto, por lo tanto no sé si realmente es lo mejor. Pero después de haber probado la cinta, puedo decir que es un material estable y a mi me parece resistente y cómodo. El acabado también da muy buena impresión. Los pies de goma evitan que la cinta se mueva del sitio. En la moqueta de nuestra oficina y en suelo laminado estos dieron buenos resultados, pero sobre azulejos recomendarióa una alfombra antideslizante.

Configuración y manejo de la aplicación

Puedo decir sin ninguna duda que las aplicaciones WalkingPad y Kingsmith no sirven para nada, por eso seguí las instrucciones de la guía rápida en chino lo mejor que pude. Esto te lleva a la aplicación Mi Home. Para todos los que ya poseen algunos dispositivos SmartHome de China, esto tiene sentido, pero todos los demás también tendrán que pasar por el proceso de registro, porque la cinta está en modo de seguridad con una velocidad máxima de 3 km/h de fábrica. Por desgracia la WalkingPad A1 no se puede registrar en España. Por lo tanto, debe especificar China continental como ubicación. Para que podamos seguir más o menos las instrucciones, debemos cambiar el idioma al inglés.

Configuración de la cinta de correr plegable WalkingPad A1 Pro en la aplicación Mi Home

Al igual que con otros dispositivos, el escaneo y la búsqueda de la WalkingPad se ejecutan sin problemas. Después de cambiar el nombre, si queremos, y asignarle una habitación, podemos comenzar de inmediato a usar la cinta. Después de una breve sesión informativa, se desbloquea la velocidad máxima de 6 km/h. La aplicación permite el inicio, el cambio de modo, las actualizaciones de software, el control parental y la protección con contraseña. También podemos personalizar lo que queremos que se muestre en la pantalla LED. También podemos ver nuestro historial, incluyendo la distancia recorrida, los pasos, el tiempo de actividad, las kilocalorías quemadas y establecer objetivos personales.

Datos de la cinta de correr plegable WalkingPad A1 Pro en la aplicación Mi Home

La aplicación también se puede utilizar para calibrar la banda de rodadura. Si iniciamos la calibración, la cinta acelera a 4 km/h. En la parte posterior de la cinta hay una entrada para la llave hexagonal en ambos lados. Con esto, «dirigimos» la alineación de la banda y podemos controlar que se mantenga en el medio. En la prueba, solo tuve que hacer la calibración una vez.

Calibrando la cinta de correr plegable WalkingPad A1 Pro

Modos de la WalkingPad A1 Pro

El indicador LED de la pantalla muestra el modo actual. Hay tres de ellos: en espera, manual y automático. Desde el modo de espera podemos (en teoría) poner la cinta en marcha en cualquier momento a través de nuestro smartphone o el mando. En el 80% de los casos esto funciona, pero a veces había que ir y pulsar el botón del lado del panel.

Panel LED de la cinta de correr plegable WalkingPad A1 Pro

Con el modo manual podemos controlar el arranque/parada y la velocidad en pasos de 0,5 km/h con solo presionar un botón. La velocidad máxima es de 6 km/h, la velocidad de inicio se puede configurar individualmente en la aplicación Mi Home. Desde ahí también podemos activar el inicio por reconocimiento automático de la posición. A continuación solo dar un paso adelante en la cinta y después de unos 3 segundos, la banda comienza a moverse. Me resulta sumamente agradable utilizar el mando a distancia. Los comandos a través de la aplicación a menudo se retrasan mucho.

Si nos bajamos de la cinta, esta se detiene automáticamente después de un momento. Además del modo manual, también hay un modo automático. El llamado Feet Control nos permite controlar la velocidad a través de la posición en la WalkingPad. Si tenemos los pies muy alante, la cinta acelera. Si ya no podemos seguir el ritmo y «andamos» en el centro de la cinta, la velocidad puede reducirse. Si estamos demasiado atrás, la cinta frenará lentamente hasta detenerse por completo. Desgraciadamente, los sensores no funcionan de manera óptima. A veces, el WalkingPad deja de funcionar poco después de haberse iniciado sin motivo aparente. Pero una vez que hemos conseguido empezar a caminar, ya no hay problema. Una vez que entendamos la fuerza con la que reacciona la cinta (la sensibilidad se puede ajustar en la aplicación en 3 niveles), el modo automático también es muy agradable de usar.
Midiendo el volumen de la cinta de correr plegable WalkingPad A1 Pro
En general, la cinta de correr plegable WalkingPad A1 Pro funciona a un volumen agradable. El sonómetro mide un máximo de 60 dB. Sin embargo, en los niveles más bajos, entre 2 y 4 km/h, es de solo 50 dB. Esto es lo suficientemente silencioso como para ver videos en la TV o en el smartphone. Por desgracia, el pitido de confirmación después de cada comando es bastante molesto. No hemos podido encontrar una opción para apagarlo.

Conclusión: ¿merece la pena comprar una WalkingPad A1 Pro?

Nos hemos divertido con el dispositivo, sin duda. Pero como entrenamiento de cardio no me termina de convencer, la velocidad máxima es para mi gusto demasiado baja. Pero para sustituir el paseo diario cuando llueve o hace mucho frío, no es mala opción y para las personas mayores, y los adictos al trabajo la A1 Pro puede ser práctica. En cuanto a el acabado, materiales y el diseño no hay absolutamente nada de lo que quejarse. Además, gracias a sus pequeñas dimensiones, la cinta de correr puede encontrar su lugar en la mayoría de los hogares y es fácil de transportar siempre y cuando no tengamos que levantarla.
El precio no está mal, teniendo en cuenta que las cintas de correr de este estilo suelen tener un precio similar y funciones parecidas.

  • Excelente acabado
  • Tres opciones de control diferentes
  • Compacta, ligera y móvil
  • Extremadamente silenciosa en alrededor de 50dB
  • Integración en SmartHome
 

  • Baja velocidad máxima
  • Mi Home solo funciona seleccionando China continental como ubicación
 
Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Timte

Timte

Estoy interesado en la tecnología, lo que nos reduce el trabajo en el hogar, ya sea al pasar la aspiradora o limpiar ventanas.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.