Gafas de sol polarizadas con auriculares de conducción ósea Alien 5 de VocalSkull

He encontrado el gadget perfecto para los días de sol. Se trata de las gafas de sol polarizadas con auriculares de conducción ósea Alien 5 de VocalSkull. En este artículo os contamos todos los detalles sobre las gafas. La calidad de los cristales, los altavoces y la sensación de buen humor que te entra cuando llevas las gafas puestas. ¡No os lo perdáis!

gafas de sol vocalskull y la caja

Os estaréis preguntando qué es lo que hace estas gafas interesante, porque a primera vista parecen unas gafas normales. Ya habíamos tenido en China-Gadgets algo parecido, unas gafas con cámara, fitness-tracker y bluetooth. Las Alien 5 de VocalSkull son gafas de sol con cristales polarizados y auriculares integrados con la llamada conducción ósea.

¿Qué significa conducción ósea?

La conducción ósea es una tecnología en la que el sonido no se transmite a través del aire (como ocurre con los auriculares clásicos), sino directamente al oído interno a través de los huesos del cráneos por vibración. El sonido es tan claro como el de los auriculares normales. Las gafas tienen dos auriculares. uno en cada patilla, que van colocados detrás de la sien justo antes de la oreja.

Pero eso no significa que no se escuche la música si no nos ponemos las gafas, ya que tienen pequeños altavoces incorporados. En un ambiente tranquilo, la gente a tu alrededor también escuchará tu música, aunque esté baja. Por eso no tenemos clarao hasta qué punto se trata de conducción ósea y de un altavoz clásico.

gafas de sol polarizadas Alien 5
Por fin me siento cool. ?

Ventajas e inconvenientes

La ventaja más obvia de la conducción ósea es que podemos percibir e interactuar con nuestro entorno. Mientras que los auriculares in-ear suprimen el ruido ambiental, los auriculares de conducción ósea nos permiten mantener una conversación sin problemas.

Sin embargo, el mismo efecto es también una desventaja, porque no se puede disimular o atenuar el ruido de nuestro entorno. El volumen máximo es limitado, por lo tanto si estamos en una zona muy ruidosa, el ruido apaga la música del altavoz.

Diseño

No todos las gafas son adecuados para todos. Aunque las Alien 5 sean muy originales, nos tiene que gustar el diseño y cómo nos quedan. Estas gafas tienen un diseño bastante convencional, en negro mate, similar a las Ray-Ban Wayfarer. Los cristales de las gafas que nosotros hemos recibido son azules y altamente reflectantes, pero hay diferentes colores. Entre otros unas gafas con cristales tintados oscuros «normales». En nuestra caja venían dos cristales transparentes. Lo malo es que eran dos cristales para el ojo derecho, lo que no es muy útil la verdad. Además las gafas tienen protección IP67, por lo que se supones que podemos meternos en el agua con ellas,

diseño y logo de las gafas de sol polarizadas Alien 5

En cuanto a la comodidad de uso, es como cualquier otras gafas. Con solo 34 gramos, son bastante ligeras, en comparación con otras gafas que llevan algún tipo de tecnología incorporada. La textura de la montura es suave y agradable al tacto. En general, las Alien 5 de VocalSkull se adaptan bien a la nariz y a las orejas. Me gusta que a pesar de llevar los auriculares incorporados, las gafas son pequeñas y nada aparatosas.

En la patilla izquierda de las gafas hay tres botones. A no ser por ellos, pensaríamos que las Alien 5 son unas gafas normales. También podemos usar las gafas sin la función de auriculares.

Cristales polarizados

Como ya se ha mencionado, los cristales están disponibles en diferentes colores. Hay lentes de colores fuertes y reflectantes en azul o verde, así como gafas de sol clásicas de color oscuro o cristales transparentes. Todos los modelos están polarizados por lo que filtran mejor la luz gracias a su recubrimiento especial. De esta manera, los molestos reflejos de la luz se atenúen y se pueda ver mejor.

cristales polarizados de las gafas de sol Alien 5

Sonido

No podemos esperar grandes maravillas de sonido. La conducción ósea es una tecnología en desarrollo. Además este tipo de transmisión a través del cráneo necesita más energía que a través del aire. La calidad de sonido de las Alien 5 no se acerca a la de unos buenos auriculares in-ear, ni tampoco el volumen. A pesar de estos inconvenientes la calidad de sonido de las gafas no es malo. Los bajos no destacan mucho, pero los agudos suenan mejor. Yo compararía la calidad de sonido con unos auriculares in-ear baratos. Con la diferencia de que en las gafas notamos menos la peor calidad, dado que la experiencia auditiva es distinta. No hay que olvidarse de que el sonido no está directamente en el oído. Y que podemos mantener una conversación aunque la música esté alta.

Esto se hace un poco raro, si usamos las gafas para hacer llamadas. Esto es posible gracias a un micrófono incorporado, situado en el puente de las gafas.  La persona con la que hablamos nos puede escuchar bien. Pero la voz de la persona con la que hablamos se escucha un poco distorsionada, aunque se entienda todo.

Las VocalSkull Alien 5 no sirven para reemplazar unos auriculares. Unos buenos auriculares in-ear son mejores para escuchar música cuando se va en autobús o tren, para estudiar o trabajar y cuando hacemos deporte. ¿Cuál es la ventaja de las gafas de sol? Al tomar el sol en el jardín, en la piscina o junto al lago nos ofrece una especie de música de fondo para el verano sin que nos aislemos del resto del mundo.

Precio y conclusión

Tanto los auriculares incorporados como los cristales polarizados elevan el precio de las gafas a algo más de 90€. Puede parecer un precio elevado, pero con las Alien 5 obtenemos unas buenas gafas de sol con cristales polarizados, que son cómodas y a la vez bonitas – dependiendo, por supuesto, del gusto personal de cada uno.

Los auriculares de conducción ósea es lo más destacado de las gafas. Yo estuve probando las gafas durante los días de sol (que espero que vuelvan) y me gustó la experiencia. Esuchar música al aire libre sin necesidad de auriculares o altavoces molestos para los demás y a la vez disfrutar del buen tiempo, me encanta.

Todo el mundo que ve las gafas por primera se sorprende con la tecnología. Después de todo, son pocos las personas que habrán probado esta tecnología. Para mí, las VocalSkull Alien 5 es el gadget de este verano. Lo único que puede desanimar un poco es el elevado precio.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Jens

Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.