Noticias Vivo NEX 3: smartphone insignia con pantalla en cascada y 5G

Vivo se caracteriza por marcar tendencia en el mercado de los smartphones. El a√Īo pasado introdujo el Vivo NEX con c√°mara emergente y sensor de huellas dactilares en la pantalla. El Vivo NEX Dual Display lleg√≥ con dos pantallas y el Vivo NEX 3 podr√≠a marcar el comienzo de la pr√≥xima era de los smartphones, al menos eso es a lo que aspiran. El lanzamiento oficial del smartphone 5G tendr√° lugar el 16 de septiembre. Os contamos todos los detalles.

Dise√Īo del Vivo NEX 3

Especificaciones del Vivo NEX 3 (provisional)

Pantalla AMOLED 6,89″ 2256 x 1080 píxeles
Procesador Qualcomm Snapdragon 855+ Octa-Core CPU @2,96 GHz
Tarjeta gr√°fica Adreno 640
Memoria 8/12 GB
Memoria interna 128/256/512 GB
Cámara principal 64 Megapíxeles + 13 Megapíxeles + 13 Megapíxeles
Cámara frontal 16 Megapíxeles
Batería 4.500 mAh, 44W Quick Charge
Conectividad
Características Cámara emergente, Sensor de huellas dactilares en pantalla, USB Tipo C, Conecror jacl 3,5 mm
Sistema operativo FunTouch OS
Medidas/Peso 167,44 x 76,14 x 9,4 mm/218 g
Fecha de salida 16 de septiembre

Smartphone sin marcos gracias al dise√Īo en cascada

Para realizar un dise√Īo de este tipo, el fabricante de Dongguan se basa en un llamado «Waterfall Display» (pantalla en cascada). Este bonito nombre describe la pantalla curva, como por ejemplo la del OnePlus 7 Pro o el Huawei P30 Pro. Sin embargo la pantalla de los modelos mencionados solo est√° curvada en los laterales de la pantalla y en teor√≠a no permiten una relaci√≥n pantalla-cuerpo tan alta. Sin embargo la pantalla del Vivo NEX 3 «se curva» mucho m√°s all√° de los marcos.

Bocetos del dise√Īo del Vivo Nex 3

Pero lo que resulta m√°s sorprendente es el tama√Īo que tendr√° la pantalla. Con una diagonal de pantalla de 6,89 pulgadas, es tan grande como el Xiaomi Mi Max 3, que sigue siendo uno de los tel√©fonos inteligentes m√°s grandes. La resoluci√≥n de 2256 x 1080 p√≠xeles es casi peque√Īa, lo que resulta en una densidad de p√≠xeles de solo 363 ppp. El sensor de huellas dactilares se encuentra en la pantalla, algo que Vivo, como pionero en este campo, no ha dejado de hacer.

Pantalla en cascada del Vivo Nex 3

Sin embargo, el Vivo NEX 3 no tiene notch, como ha sido el caso hasta ahora de todos los Vivo NEX. Como no hay una segunda pantalla instalada, es probable que hayan recurrido a una c√°mara emergente y, por desgracia no a una c√°mara en pantalla. Esto se puede ver muy brevemente en el primer trailer oficial del smartphone. La c√°mara emergente parece ser un poco m√°s ancha esta vez, probablemente haya una c√°mara dual integrada.

No está del todo claro si el Vivo NEX tendrá 3 botones físicos incorporados. Pero por las imagenes que hemos visto, no parece que tenga ninguno. No obstante, ya se ha confirmado que incluye un conector jack de 3,5 mm en la parte inferior del dispositivo.

Vivo NEX 3 en la mano

Vivo NEX con c√°mara de 64 MP

Por otro lado, la elecci√≥n del procesador no es una gran sorpresa. Vivo NEX 3 estar√° equipado con el Snapdragon 855+, una versi√≥n de alta velocidad del Qualcomm Snapdragon 855 del Xiaomi Mi 9, que se espera que genere hasta un 15% m√°s de potencia en aplicaciones gr√°ficas. A esto se a√Īaden 8 o 12 GB de memoria RAM. Con la memoria interna se puede elegir entre tres tama√Īos de memoria: 128 GB, 256 GB y 512 GB. Pero esto no es ampliable.

Al igual que con el Redmi Note 8 Pro de Xiaomi, aquí se instala una batería de 4.500 mAh. La batería debería poder cargarse rápidamente con hasta 44W, lo que sería una velocidad importante.

Imagen filtrada de las especificaciones del Vivo NEX 3

Una filtración desveló que el Vivo NEX 3 estará equipado con una cámara de 64 megapíxeles con apertura de ƒ/1.8. Esto también lo hemos visto en el Redmi Note 8 Pro, por ejemplo, que también se lanzará próximamente. Todavía no está claro si el NEX 3, que sin duda será mucho más caro que el Redmi, utilizará el mismo sensor Samsung ISOCELL. Pero si sabemos que se unirán al módulo dos sensores de cámara más. Ambos ofrecen una resolución de 13 megapíxeles.

La c√°mara frontal, por otro lado, ofrecer√° una resoluci√≥n ligeramente superior de 16 megap√≠xeles y, al igual que el primer NEX, volver√° a ser una c√°mara emergente. Este dise√Īo se ha consolidado por el fabricante y tambi√©n se ha instalado en otros modelos como por ejemplo, el Xiaomi Mi 9T Pro.

C√°mara del Vivo Nex 3

Vivo anunció oficialmente que el Vivo NEX 3 será un smartphone con 5G. Esto no es ninguna sorpresa, ya que Vivo siempre está a la vanguardia de estas tecnologías. La marca propia de Vivo, Vivo iQOO, también ha lanzado el Vivo iQOO Pro, un smartphone con 5G.

Vivo NEX 3 con 5G

Valoración

El resto de los detalles del Vivo NEX 3 no se conocen, pero el smartphone se presentar√° el 16 de septiembre, por lo que no tenemos que esperar mucho m√°s. En especial, el tema del dise√Īo ser√° un aspecto muy interesante. Os mantendremos informados cuando salga m√°s informaci√≥n sobre este nuevo smartphone

Cuando compras alg√ļn producto a trav√©s de los links de nuestra p√°gina, recibimos una peque√Īa comisi√≥n. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisi√≥n.
Gracias por tu apoyo.

¬ŅPor qu√© esto no influye nuestra opini√≥n de forma alguna?
Imagen de Thorben

Thorben

Soy un apasionado de la electrónica. Especialmente me interesan los smartphones, tabletas y los smartwatches.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.