Reseña Drone VISUO XS809HW con cámara de 2MP: ¿clon del Mavic Pro?

Es prácticamente imposible no comparar el diseño de el drone XS809W de VISUO con modelos de la marca de alta gama DJI. Sin embargo, estos dos modelos no tienen mucho en común a la hora de la verdad. Para los que estéis buscando un cuadricóptero asequible y estéis interesados en conocer los detalles de este nuevo lanzamiento, en China-Gadgets hemos probado todas sus funciones. A continuación, en el artículo de hoy, os contamos todos los aspectos que nos han gustado y los que no nos han gustado tanto de este drone. ¡Sigue leyendo!

Nombre VISUO XS809W
Batería/Duración del vuelo 3,7V 900mAh/10 Minutos
Tiempo de carga  50 Min. aprox.
Cámara 0,3 MP / 2MP/720p
Tamaño 325 x 325 x 60mm (plegado)
Peso 118,4g

El VISUO XS809W es un drone muy compacto con brazos plegables, aunque no debe confundise con modelos similares como el Mavic Pro, que es bastante más caro. La elaboración es bastante más económica y menos sólida. Para el uso de este dron, podeis utilizar una app adicional con las que se pueden ver las imágenes grabadas por el dron en el smartphone.

Diseño y elaboración

Lo cierto es que en este punto tenemos que admirar el trabajo de VISUO. Claramente se ha inspirado en DJI en algunos aspectos y esto es un punto a su favor. Mi opinión personal es que se podrían haber ahorrado los detalles dorados. Aunque ya sabéis que, como siempre, es cuestión de gustos.

El movimiento de los brazos al desplegarlos no nos ha dado ningún problema, incluso después de haber usado este modelo muchas veces. El movimiento prácticamente no hace ningún ruido y es muy estable. Desgraciadamente, se nota que estamos ante un drone de 40 euros y no de 400 euros. El motivo es que los materiales parecen poco sólidos. El cuerpo está hecho de plástico muy fino y ligero, tanto que si cerramos los ojos parece que estemos tocando un juguete infantil. Sin embargo, esto no significa que la elaboración sea necesariamente mala.

En esta imagen podéis ver las similitudes con el Mavic Pro (izq.)

En lo que respecta al diseño hay un punto que no nos ha gustado. Se trata de la ranura para introducir la tarjeta SD. No dispone de ningún mecanismo de extracción automática, como TODAS las ranuras de este tipo. Por eso he tardado unos 10 minutos en extraer mi tarjeta SD del drone. Hasta la fecha nunca había tenido ningún probema de este tipo con ningún otro modelo. En el fondo, espero que haya sido mi culpa y que yo no haya sabido encontrar la manera de extraerla. Si descubro algo más relacionado con este tema, actualizaré el artículo para contároslo 😉

Características del vuelo

En este punto es muy recomendable leer las instrucciones antes de comenzar. De este modo sabréis (antes de hacerlo mal) que hay opciones que sólo están disponibles para el modelo con altitude hold. Así que resumiendo: hay dos versiones del mismo gadget, una con altitude hold y la otra que no: el XS809W y el XS809HW. Por este motivo, os recomendamos que os fijéis bien en este punto cuando vayáis a hacer la compra online para no llevaros sorpresas desagradables.

A pesar de no habernos dado cuenta de este detalle en nuestra compra, nos hemos divertido mucho probando este drone. EL VISUO reacciona con rapidez a los comandos, sobre todo en los que tienen que ver con la altura del vuelo, aunque en horizontal tampoco hemos tenido ningún problema.

La batería de 900 mAh permite mantener el drone en el aire durante unos 10 minutos. Si lo comparamos con otros cuadricópteros de precios similares, no está nada mal. Además, la batería se puede extraer, por lo que si tenemos una batería adicional la duración del vuelo se multiplica. Si optáis por la versión XS809HW tendréis ademas una cámara mejor que la de la otra versión, de 2MP y 1080 p.

Conclusión

En general, se puede ver que VISUO se ha inspirado en otros drones famosos como el TK110, entre otros. En general, la relación calidad-precio no esta mal y este drone puede incluirse en nuestra lista de drones favoritos para usar en nuestro tiempo libre.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Jens

Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.