Reseña Ventilador de mano portátil TaoTronics: 4 niveles de velocidad por 13,99€

Con la ola de calor que estamos sufriendo estos días es necesario encontrar algo con lo que refrescarse. Ya sean refrescos, helados, un baño en la psicina, playa, etc. Incluso un ventilador de mano puede sernos realmente útil. En China-Gadgets hemos encontrado el ventilador de mano de TaoTronics con cuatro velocidades y una pequeña estación de carga. En este artículo os contamos todo sobre este gadget.

ventilador de mano portátil TaoTronics en la mano

Diseño y acabado

Probablemente todo el mundo conozca los mini ventiladores de 1€ de los chinos. El ventilador de mano de TaoTronics juega en una liga diferente. Como se trata de un ventilador de mano, el fabricante deja suficiente espacio para la mano. Con un mango de 11,5 cm, incluso las manos grandes pueden sujetar cómodamente el ventilador. En la parte superior del mango se encuentra el botón de encendido/velocidad rodeado por un LED redondo. Debajo de este, hay cuatro luces LED que indican la velocidad a la que está funcionando el ventilador.

Botón y luces LED del ventilador de mano portátil TaoTronics

El ventilador tiene seis aspas de un plástico flexible y transparente. Tres de las aspas son más grandes, y las otras tres más bien pequeñas. Naturalmente, éstas están protegidos por una rejilla de plástico. El logotipo de TaoTronics está colocado en el disco central en la parte de delante. En la parte de atrás se encuentran los datos técnicos, el nombre del modelo y la marca CE.

Aspas y logotipo visto de cerca del ventilador de mano portátil TaoTronics

Además hay otros dos pequeños detalles. En la parte inferior del mango hay un pequeño orificio en el que se puede fijar la correa de muñeca que viene incluida. En la base encontramos un puerto micro-USB para la carga. El ventilador de mano está hecho enteramente de plástico y tiene un acabado bastante bueno. El mango tiene un aspecto «macizo». Únicamente las aspas parecen un poco débiles, ya que son bastante delgadas. me da la impresión de que podrían romperse fácilmente.

Práctico soporte

TaoTronics incluye entre los accesorios un soporte que también nos sirve como base de carga. Este soporte también tiene un puerto micro-USB. Esto significa que el ventilador se puede cargar de dos maneras: o bien conectamos el cable directamente al ventilador y una fuente de alomentación, o colocamos el ventilador en el soporte y este con el cable micro-USB. De esta manera podemos transformar nuestro mini ventilador portátil en un mini ventilador de mesa. ¡Muy práctico!

Soporte del ventilador de mano portátil TaoTronics

Verdadera potencia

Una ventaja del ventilador de mano de TaoTronics son sus cuatro niveles de velocidad diferentes. Mientras que el primer nivel produce una brisa más bien tibia, casi podemos secarnos el pelo en el nivel 4, bueno, no del todo. 😉 El funcionamiento de este mini ventilador es como el de cualquier otro.  Las aspas mueven el aire gracias al motor para generar flujos de aire que nos mantienen frescos. Una ventaja del TaoTronics es el tamaño, las aspas tienen un diámetro más grande que los habituales ventiladores de mano. Si probamos dos ventiladores de mano de distintos tamaños, notaremos una pequeña diferencia.

Aspas y logotipo del ventilador de mano portátil TaoTronics

Con la máxima potencia, el ventilador nos proporciona una agradable sensación refrescante. Pero como es lógico, hace un poco más de ruido, lo que puede ser algo molesto para algunas personas. En la oficina hemos estado usando el ventiñador en el nivel 2 o 3, la potencia era suficiente y el ruido sigue estando a un nivel aceptable. Además del ruido, las diferentes potencias influyen en la duración de la batería. A máxima potencia, la batería de 2000 mAh permite unas 2,5 horas de funcionamiento, en el nivel 1 debería llegar incluso a las 9 horas.

Parte de atrás del Aspas y logotipo del ventilador de mano portátil TaoTronics

En cuanto al manejo, no hay mucho que decir, la cosa es simple. Solo hay un botón con el que encendemos y apagamos el ventilador, y también cambiamos los niveles de velocidad. El ventilador «memoriza» el nivel que hemos utilizado antes de apagarlo, si mantenemos pulsado el botón durante unos segundos.

Valoración

Los ventiladores de mano son definitivamente un gadget de verano y por lo tanto su uso está limitado a unos pocos meses del año. Pero especialmente durante esta ola de calor es más que deseable tener uno de estos. De esta manera podemos sustituir los tradicionales abanicos, que en muchas ocasiones no nos ayudan demasiado.

Por desgracia no hemos encontrado este modelo en Amazon España, pero Amazon.de (Alemania) también realiza envíos a España, por lo que podemos alegrarnos de un envío rápido.

Imagen de Thorben

Thorben

Soy un apasionado de la electrónica. Especialmente me interesan los smartphones, tabletas y los smartwatches.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.