Reseña

Ulefone Power 5: el smartphone con la batería más grande del mundo

¡Atención! Esta oferta es un poco antigua y puede que el precio haya cambiado o que el artículo ya no esté disponible. Aquí puedes encontrar información actualizada.

Ulefone es bien conocido por sus potentes smartphones y siempre están trabajando en nuevos productos interesantes e innovadores. El nuevo buque insignia de este fabricante, el Ulefone Power 5, realmente promete mucho. De hecho, está equipado con una batería de 13,000 mAh, siendo el teléfono con la batería más grande del mundo. En China-Gadgets hemos tenido la oportunidad de probarlo y hemos encontrado algunas características muy interesantes. Si quieres saber más sobre este modelo y nuestra experiencia con él, ¡sigue leyendo nuestra reseña!

Especificaciones técnicas

Pantalla6 pulgadas IPS LC (2160 x 1080 p), 18:9 con 403 ppi
ProcesadorMediaTek MTK6763 Helio P23 2,3 GHz
Tarjeta gráficaMali-G71MP2 @ 770 MHz
RAM6 GB LPDDR4X
Memoria interna64 GB (tarjeta SD hasta 256 GB)
Cámara21 megapixels Sony IMX230 con diafragma f/1.8 f+ 5 megapixels
Cámara delantera8 megapixels + 5 megapixels ƒ/2.2
Batería13.000 mAh, con 5V/5A Fast Charge y 10W Qi-Charge
ConexiónLTE B1/3/7/8/20, BT 4.1, 802.11a/b/g/n 2.4G/5G, GPS/GLONASS
Característicassensor de huella digital, SIM híbrida, cargador Qi, USB-C, LED de notificaciones
Sistema operativoAndroid 8.1 Oreo (patch de seguridad abril 2018)
Tamaño/Peso169,4 x 80,2 x 15,8 mm / 330 g

Diseño

La apariencia del Ulefone Power 5 es más similar a la de un smartphone diseñado para el uso al aire libre y nos recuerda a los teléfonos de la marca Blackview. Esto se debe a una combinación de metal, plástico y «cuero artificial». Los elementos metálicos están más bien en la parte lateral, como se puede ver en las imágenes. La parte posterior es de plástico sintético.

Gracias a los numerosos materiales plásticos, el Power 5 es un poco más «económico» de lo que se esperaría de su apariencia. Después de todo, el peso de 330 g es asequible debido a la falta de metal. También las dimensiones son bastante exageradas: 169,4 x 80,2 x 15,8 mm. Esto hace que el Power 5 sea un teléfono menos apropiado para usar con una sola mano. El grosor es absolutamente abarcable y manejable, pero la longitud, evidente con una pantalla de 6 pulgadas 18: 9, es demasiado grande para nuestro gusto.

El acabado general es bueno, aunque en algunas juntas el espacio es un poco excesivo. Las teclas (encendido, volumen, acceso directo) y el sensor de huellas digitales están en el lado derecho. Todos están bien estructurados, tienen un buen punto de presión y no están sueltos. Desgraciadamente, no se puede decir lo mismo de la ranura SIM híbrida en el lado izquierdo.

Pantalla

La pantalla IPS LC de 6 pulgadas tiene una resolución de 2160 x 1080 píxeles en formato 18: 9 y, por lo tanto, ofrece una densidad de píxeles de 403 PPI. Es ligera, no tiene defectos, como puntos claros u oscuros, y la pantalla táctil reacciona de manera rápida y fiable incluso con gestos multitáctiles. El contraste podría ser mejor, aunque realmente este es el único punto en el que podríamos tener alguna queja. Una vez que se retira la película protectora de plástico preinstalada, el teléfono es sensible a las huellas al igual que muchos otros modelos. Un detalle que encuentro realmente molesto son los enormes bordes del teléfono.

Ulefone Power 5 con CPU Helio P23

No basta con conectar una batería de gran capacidad a un teléfono para obtener una batería de larga duración. Además de la optimización del software, elegir el procesador adecuado es crucial. Ulefone se mantiene fiel a MediaTek y utiliza el Helio P23 en Power 5. Cuatro de los ocho núcleos ARM Cortex A53 operan a 2.0 GHz, la otra mitad a 1.5 GHz.

El procesador de ocho núcleos también tiene 6 GB de memoria LPDDR4X. La memoria interna de 64 GB, sin embargo, es estándar, aunque se puede ampliar hasta 256 GB a través de una tarjeta micro-SD. Los juegos actuales, como PUBG Mobile, funcionan sin problemas en el nivel medio gracias a la GPU Mali-G71, pero tienen tiempos de carga bastante largos debido a que la memoria no es demasiado rápida.

Android 8.1

Android 8.1 está disponible en Ulefone Power 5 y viene con el parche de seguridad de abril de 2018. Por lo tanto, estamos en una versión muy actualizada del software. Esto también se aprecia en el uso diario. El Power 5 reacciona de manera rápida y segura y afortunadamente no tiene preinstalado bloatware (aplicación inútil). Si se desliza el dedo hacia la derecha en la pantalla de inicio, aparecerá la línea de tiempo de Google (antes Google Now), que esperamos muestre información relevante. Esta función se puede desactivar . Este teléfono viene con algunas funciones táctiles extra, como la posibilidad de hacer capturas de pantalla presionando con tres dedos sobre la imagen. También tiene funciones de contacto corto o largo sobre el sensor de huellas dactilares.

Cámaras

Por supuesto, el Power 5 también tiene varias cámaras, cuatro en total. En la parte posterior está el sensor Sony IMX230 de 21 megapíxeles y un diafragma ƒ / 1.8. Además, Ulefone integra un estabilizador de imagen óptico que, sin embargo, no es perceptible en los videos (según hemos podido probar). Además, hay una cámara de 5 megapíxeles, que no funciona en ninguno de los modos disponibles. ¡Una verdadera pena!

Las fotos de la cámara principal son sorprendentemente buenas si se deja la cámara en modo «Auto». Si quieres usar el modo HDR o retrato, la cámara responde con un bokeh falso, colores no naturales y una velocidad de obturación larga. Los disparos con poca luz son aceptables, teniendo en cuenta que el foco del Power 5 no estaba en la cámara.

Retrato de uno de nuestros compañeros con la cámara principal
Modo retrato

 

 

 

 

foto de raquetas de ping-pong con buena calidad
Colores intensos y nítidos con buena luz
fotos de prueba, la derecha con modo HDR
Modo HDR (derecha)

Modo HDR (derecha)

Cámara delantera con modo retrato inútil

La cámara frontal combina un sensor de 8 megapíxeles con un sensor de 5 megapíxeles con un diafragma ƒ / 2.2. Esta también se usa para desbloquear el teléfono con reconocimiento facial. Esta opción funciona de manera fiable y rápida, pero también se puede engañar con una simple foto. Por lo tanto, si desea proteger sus datos, es mejor evitar el reconocimiento facial. Las selfies están bien, pero no hay una mejora real sobre los modelos anteriores de la misma marca. Es una pena, pero tenemos que decir que el modo de retrato es completamente inútil.


Selfie

La batería más potente del mundo

A diferencia de los modelos anteriores, el fabricante ha duplicado el número de mAh y utiliza una batería de 13,000 mAh, la batería de teléfono inteligente más grande disponible actualmente. Sin embargo, la capacidad total de la batería no está dividida en una batería, sino en dos. El propio Ulefone dice poder usar la batería durante siete días. Como resultado, el Power 5 necesita ser recargado solo una vez a la semana.

Cargar el teléfono lleva solo 2,5 horas, según Ulefone, gracias a la tecnología de carga rápida 5V5A. En nuestra prueba, después de 2 horas y media todavía estaba alrededor del 85%. Para el 100% tardo 3 horas y media. Después de sólo una hora la batería había llegado al 40%. Pero la carga pued aguantar más de un día

La duración de la batería con un brillo de pantalla del 50% es de 28 horas y 10 minutos. Si usas activamente el teléfono móvil durante aproximadamente 5 horas al día, puede durar fácilmente hasta cinco días. Una buena característica es la capacidad de recargar el teléfono de forma inalámbrica. Dado que esto es compatible solo con la recarga de 10 W Qi, una carga completa requiere algo de tiempo.

Band 20 LTE

Ulefone Power 5 ofrece no solo una batería grande, sino también interesantes características adicionales . Encontramos la banda LTE 20, Bluetooth 4.1, WiFi 802.11a /b/g/n Dual Band, GPS y GLONASS. Debajo del sensor de huellas dactilares en la parte lateral también hay una tecla de acceso directo, que sirve como un botón de la cámara y el botón del obturador (pulsación breve) y el botón para la grabación de voz (pulsación larga). Está característica es en nuestra opinión bastante guay.

El sensor de huellas digitales está extrañamente posicionado en el lado derecho, lo que fue una buena decisión dado el grosor del Power 5. Una vez utilizado para el posicionamiento, el sensor es bastante rápido. En la parte inferior están el conector USB-C y el altavoz mono, pero no tiene conector para auriculares. Por eso viene uno de los tres adaptadores incluido. Los otros dos son un adaptador OTG para cargar otros teléfonos y un adaptador C-to-micro USB.

Dentro del paquete encontramos numerosos accesorios. Además de la película protectora preinstalada, hay una segunda, una carcasa y, por supuesto, un cargador y cables.

Conclusión

Con el Power 5, Ulefone ciertamente ha logrado el objetivo de una batería enorme, de hecho han conseguido crear un smartphone con la mayor durabilidad que hemos probado hasta ahora. El teléfono también nos ha convencido con una buena pantalla, un rendimiento razonablemente rápido y un Android 8.1. Los puntos débiles son cámaras secundarias y la elaboración algo deficiente de plástico. El Power 5 es bastante grande y pesado. Si te gustan este tipo de modelos, la verdad es que es como tener un Powerbank que también es un buen teléfono inteligente.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Alex

Alex

Soy un apasionado de los smartphones y siempre estoy buscando nuevas tendencias en el Lejano Oriente.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.