Reseña

Mini proyector LED y TV BOX Android desde 148,94€

¡Atención! Esta oferta es un poco antigua y puede que el precio haya cambiado o que el artículo ya no esté disponible. Aquí puedes encontrar información actualizada.

En el artículo de hoy vamos a hablar de un proyector tan compacto que es fácil confundirlo con un smartphone. El M6 además puede usarse como TV Box ya que cuenta con el sistema operativo Android 4.4.2. Gracias a la batería integrada, este proyector puede usarse en cualquier lugar sin necesidad de tener una fuente de energía cercana. En China-Gadgets hemos comprado uno y lo hemos estado probando para contaros si es un gadget que merece la pena y lo cierto es que este gadget funciona mejor de lo que esperábamos. Si queréis saber más sobre este proyector, no os perdáis nuestra reseña completa a continuación.

Luminosidad<100 Lumen
ResoluciónWVGA 854 x 480p (1080p)
ProcesadorRK3128 Quad-core ARM Cortex-A7 1.2Ghz.
Batería4000mAh
Memoria8 GB
RAM1 GB DDR3
Entradas2x USB 2.0 / 1x HDMI
Conexión W-LAN / Bluetooth 4.0
Sistema operativoAndroid 4.4.4
Tamaño13,0 x 6,1 x 1,9cm

Diseño

El proyector en sí recuerda un poco al Dooogee P1. Este modelo  es uno de los que más nos han gustado hasta la fecha. Este modelo, que en ocasiones parece que no tiene nombre, aunque en algunas páginas hemos visto que se referían a él con el nombre M6, es un poco menos práctico porque es completamente plano. Mide 1,9 cm de ancho por lo que es algo más grueso que un smartphone. Aunque en general es muy parecido a cualquier teléfono con una pantalla de 5,5 pulgadas.

La carcasa de plástico está bien elaborada y las uniones entre la parte superior y la parte inferior no tienen ningún defecto. Todos los botones se encuentran en la parte de arriba y en la parte de abajo están los ventiladores y los altavoces.

Los videos y fotos almacenados en memorias USB o tarjetas de memoria micro SD pueden proyectarse a través de este gadget. Al contrario que en el P1, ene ste modelo se incluye también un puerto HDMI. Puede conectarse a internet únicamente a través de WiFi.

Funcionamiento

El funcionamiento de este proyector puede controlarse directamente usando los botones que hay en el dispositivo. Las funciones de cada uno de los botones están bastante claras (flechas, on/off, OK, etc.) En alguna ocasión hemos tenido que pulsar los botones un par de veces para que el dispositivo reaccione, pero no es algo que nos haya causado muchos problemas.

En el mando a distancia podéis encontrar los mismos botones, además de dos botones que permiten controlar el volumen. El sonido es el primer punto que no nos ha acabado de convencer. No todas las apps tienen un regulador del sonido, por ejemplo la app de Youtube preinstalada no lo tiene. Esto nos obliga a regular el sonido del dispositivo en general, saliendo de la app y yendo al menú, lo que nos hace perder un poco el tiempo. Si queréis conseguir un sonido más potente sólo tenéis que conectar unos altavoces externos.

El mando funciona con infrarojos y lo cierto es que no hemos tenido ningún problema con él.

Sistema operativo y apps

El sistema operativo que viene preinstalado es Android 4.4.4. Al encender el dispositivo se abre un menú con cuatro categorías. Los primeros tres muestran las apps ordenadas de distinta forma y la última opción son los ajustes del sistema. Desde este menú podéis acceder a las apps que vienen preinstaladas como Netflix, Facebook o Twitter. En la segunda página podéis añadir vuestras apps favoritas para acceder a ellas rápidamente.

Sobre todo en los ajustes, se nota que no han invertido mucho tiempo en la localización de este modelo. No merece mucho la pena cambiar el idioma al español, ya que no todo está traducido y al final es más confuso que tenerlo todo en inglés.

Como Smart TV Box este dispositivo permite usar muchas apps diferentes. Netflix y Youtube ya están preinstaladas, aunque en la Playstore podéis encontrar también Amazon Video, Maxdome, DAZN y Emby. En el gadget también están instaladas apps de Office.

Calidad de la imagen

Luminosidad

En los proyectores pequeños la calidad de las imágenes suele ser el punto más crítico. Aunque muchos tienen un montón de accesorios, si lo que proyectan no se ve con claridad este aparato no sirve de mucho. TomTop dice que la luminosidad llega hasta los 100 lumens, algo que realmente no nos da mucha información. En nuestra prueba tenemos que decir que no hemos tenido ningún problema cuando la habitación estaba a oscuras. Incluso hemos tenido que bajar un poco la luminosidad en alguna ocasión para ahorrar batería y hemos seguido viendo series con una buena resolución.

A continuación podéis ver la diferencia entre la calidad de día y de noche:

 

Resolución

La resolución de este modelo es de 854 x 480 ppi, aunque según hemos podido comprobar no tiene problemas con videos en Full HD o 4K. Aunque efectivamente, los videos solo llegan hasta 720 p, algo que no está nada mal. Con las ruedas del lateral izquierdo podéis controlar la resolución y el tamaño de la imagen. El proyector no tiene ningún tipo de pie por lo que hay que colocarlo a la altura de la pantalla.

Por lo que hemos comprobado, la distancia no debe superar los 4 metros, lo que permite tener una imagen de unos 3 metros en diagonal. Esto es ideal en una habitación a oscuras. Acercándolo a unos 3 metros con una imagen de 2 metros la calidad también es aceptable.

Batería

Lo que más me ha sorprendido de este proyector es la duración de la batería. En las especificaciones se indica que la batería dura en torno a 3 horas, aunque en nuestra experiencia parece que dura mucho más. En nuestro primer intento lo usamos durante 1,5 horas con una luminosidad del 60% y la batería bajó del 35% al 20%. Queda claro que este gadget es perfecto para hacer maratones de vuestras series favoritas ahora que se acerca el invierno.

Un cable HDMI corto se incluye en el envío. Además encontraréis un cable para cargarlo con un enchufe europeo y el mando a distancia.

Conclusión

Personalmente, estoy muy satisfecho con este proyector, aunque tiene tanto puntos fuertes como algún que otro defecto. Si podéis renunciar a la calidad Full HD, el M6 es perfecto para ver series y películas. Si queréis usarlo como sustituto de una televisión, el precio es un pro muy significativo. Gracias a la duración de la baería, también es ideal para llevarlo siempre encima y poder usarlo en distintos espacios.

Sin embargo, el interfaz todavía tiene que perfeccionarse mucho y algunas de las funciones se vuelven demasiado complicaas por este motivo.

Aspectos positivos:

  • Relación calidad-precio
  • Apps de streaming preinstaladas
  • Compacto
  • Duración de la batería

Aspectos negativos:

  • Luminosidad
  • Poco adaptado al mercado europeo
  • Errores en el interfaz
Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Jens

Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.