Reseña Preparados para el buen tiempo con esta tumbona/hamaca inflable por 12,34€

La primavera está a la vuelta de la esquina. En la redacción de China-Gadgets estamos deseando que lleguen los días soleados y calurosos en los que puedes tumbarte al sol y relajarte. Y qué mejor que con esta tumbona/hamaca inflable de gran tamaño. Ideal para el jardín, parque o el próximo festival.

hamaca/ tumbona inflable en rojo

¿De qué se trata este gadget? Muchos ya lo conocerán, pero para aquellos que no hayan oído hablar de este maravilloso artilugio, aquí va un pequeño resumen. Se trata de una colchoneta, tumbona o hamaca inflable o Laybag.Podéis llamarla como más os guste. Pero lo que la diferencia del resto de colchonetas inflables es que es fácil de transportar y rápida de «montar». Metida en la funda se asemeja a una bolsa de deporte o a un saco de dormir. Hincharla es muy fácil (a continuación os lo explicamos con todo detalle), se llena de aire por el movimiento, luego se cierra y se usa como un sustituto de una tumbona/hamaca.

bolsa de transporte de la tumbona inflable en rojo
En la funda, la tumbona tiene el mismo tamaño que una bolsa de deporte.

El «montaje» paso a paso

Parece fácil, pero cuesta cogerle el truco.

Demasiada teoría. En muchos vídeos publicitarios el inflado parece sencillo, pero en realidad se necesita un poco de práctica. Primero se abre una de las dos cámaras que forman la bolsa. Esto debería parecerse a la foto de abajo. A continuación se debe llenar con aire mediante un movimiento rápido, para hacer que la colchoneta «trague» aire. Esto es más difícil de lo que parece en un principio.

Apertura de inflado de la tumbona

pliegues de la apertura de inflado de la tumbona

A nosotros nos suele funcionar haciendo el movimiento de arriba a abajo. Con un poco de práctica, solo se necesitan unos segundos para inflarla. Después hay que repetir el procedimiento con la segunda cámara hasta que ambas estén bien llenas. Otra idea es poner un ventilador delante del saco abierto y así se llena en muy poco tiempo sin ningún esfuerzo. Por desgracia no solemos llevar uno de estos a mano, por no hablar de que necesitaríamos una toma de corriente.

Nuestro primer intento de inflar la tumbona
¿Y ahora qué? 🤔

No es necesario llenar mucho la bolsa, ya que el segundo paso sería enrollar un poco la parte por por donde entra el aire para proporcionar la presión necesaria en la bolsa y evitar que el aire se escape. Quedará un par de centimetros más corto, pero el resultado será muy cómodo.

Todo esto probablemente suene más complicado de lo que realmente es. El proceso se describiría de forma más sencilla con «menear, rodar, hacer clic», lo que debería bastar como guía. 🙂 El único problema es encontrar una forma eficaz de meter el aire en la bolsa. Una vez que le pillemos el truco, se completa el proceso en pocos segundos. Con nuestro modelo todo funcionó muy bien. Lo probamos varias veces, hasta que el proceso nos quedará del todo claro. Como ya hemos dicho, a veces no es tan fácil como se ve en algunos en los videos, por eso le bajamos un poco la nota.

Tumbona inflada
¡Una vez inflada… a descansar!

¿Es resistente?

Mucha gente estaba preocupada de que una «versión china» no tuviera mucho aguante, o que después de un uso hubiera que tirarla. Pero no hay de que preocuparse. Nosotros no hemos tenido ningún problema. El poliéster del que está hecha la tumbona resistió las ásperas tejas de nuestra azotea. Aunque al moverla de sitio varias veces, quedaron algunos arañazos, pero no había pinchazos o grietas en el material. El césped no supone ningún problema.

foto de la tumbona de cerca, género resistente
El material de la colchoneta es bastante resistente

Ni con peso extra se rompió. Nuestro modelo tiene un límite de 100 kg, pero la colchoneta resistió el peso de más de 150 kg de dos colegas. Esto significa que una persona sola no tendrá ningún problema. Sin embargo, estos límites se marcan por una buena razón, y os aconsejamos que los respetéis si queréis que la tumbona/hamaca os dure mucho tiempo.

Como ya hemos dicho, nosotros no tuvimos ningún problema con el tema del peso. Pero no queremos generalizar, porque es probable que haya otros modelos de tiendas chinas que no sean tan resistentes. Además no tienen garantía, por eso conviene informarse bien antes de pedir cualquier modelo.

Conclusión

Súper cómoda, fácil de montar y cómoda de transportar. La envidia de todas las colchonetas. Se tarda un poco en cogerle el truco al sistema de inflado, pero una vez aprendido, tendremos una tumboona inflable de lo más cómoda apta para casi cualquier superficie.

Por último nuestras pregunta para vosotros ¿os ha llamado la atención este gadget?¿tenéis algo parecido?¿Cuál es vuestra opinión? Déjanoslo saber en los comentarios. 😁

Ir al gadget
Imagen de Jens

Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.