Reseña Altavoces bluetooth Tronsmart T6 desde 39,99€

El altavoz Bluetooth Tronsmart T6 desde un punto de vista estético podría ser una mezcla entre el UE Boom y el JBL Flip 3, aunque la principal diferencia es que este modelo cuesta menos de la mitad. También se distingue por su potencia de 25 vatios y un radiador pasivo que garantiza bajos muy graves. ¿Podrá este altavoz competir con estos otros modelos también en calidad del sonido? Si quieres descubrirlo, ¡sigue leyendo nuestra reseña! Lo hemos puesto a prueba y os contamos todos los detalles de nuestro test a continuación.

Detalles técnicos

Nombre Tronsmart T6
Driver 2 x 12,5 w
Frecuencia 60-20.000Hz
Impedancia 4 Ohm
Conexión Bluetooth 4.0, AUX
Batería 5200 mAh
Peso 555,2 Gramos
Tamaño 75 x 75x 195 mm
Impermeabilidad

Caja

Además del altavoz, hay un cable de carga USB, un cable AUX y un manual de instrucciones en inglés. Tronsmart también ofrece una garantía para todos sus productos.

Elaboración y diseño

Como ya hemos mencionado, el diseño del Tronsmart T6 se asemeja al EU Boom y al JBL Flip 3. El recubrimiento de goma del T6 se ha realizado con un propósito puramente estético y no con para garantizar la impermeabilidad.

En general, el altavoz Bluetooth tiene una elaboración sólida y no hemos detectado defectos o imprecisiones.

Con un tamaño de 75 x 75 x 195 mm, el Tronsmart T6 es ligeramente más largo que los modelos EU Boom y JBL Flip 3. Esto se debe a los elementos de control implementados en la parte superior.

En la parte inferior, el fabricante ha instalado un radiador pasivo JBL.

Con un peso de 555,2 gramos, el altavoz Bluetooth está dentro de la media, teniendo en cuenta también los componentes que vienen instalados y el tamaño.

Calidad del sonido del Tronsmart T6

El altavoz tiene dos drivers de 12.5 vatios, más dos radiadores pasivos: uno está ubicado en la parte inferior del altavoz y el otro debajo de la cubierta de goma. Tronsmart anuncia en las especificaciones del producto que el sonido sonido se emite en los 360 °, aunque esto no parece ser del todo cierto ya que los drivers están en lados opuestos del dispositivo.

Mientras el controlador izquierdo está montado en la mitad superior del altavoz, el controlador derecho se encuentra en la mitad inferior. Sobre el conductor derecho está el segundo radiador pasivo. Para la designación «derecha» e «izquierda», hemos considerado la posición de la barra decorativa de plástico.

El Tronsmart T6 generalmente emite un buen sonido que es más que adecuado teniendo en cuenta la relación calidad-precio. En cuanto a los tonos bajos, convence mucho y se acerca a la calidad del JKR – KR 1000. Al igual que este último, el Tronsmart T6 a veces emite bajos demasiado potentes: en este caso simplemente ajustelos con el ecualizador. El Tronsmart T6 ofrece un audio estéreo menos potente para los controladores opuestos.

Conexiones

Las conexiones de los altavoces Bluetooth se encuentran debajo de una cubierta de plástico en la parte inferior del altavoz.

Aquí encontramos una entrada micro USB y un jack AUX-IN de 3,5 mm.

Funcionamiento

El altavoz tiene cinco botones de control, como se puede apreciar en la imagen.

Funciones de los controles

Botón/Funciones
Subir/bajar el volumen: rueda
On/off
Siguiente pista
Pista anterior
Play/Pausa
Responder/colgar llamada

Indicaciones LED

Un anillo LED RGB se ha inegrado alrededor del elemento de control, revelando el estado actual de Bluetooth al iluminar o parpadear.

Colores LED Significado
Azul parpadeante Modalidad pairing Bluetooth
Azul fijo Conexión Bluetooth
Verde parpadeante
Verde fijo Conexión AUX, batería cargada
Rojo parpadeante Batería descargada
Rojo fijo Batería en carga

Batería

Con una batería de 5200 mAh, el Tronsmart T6 supera tanto al JKR KR-1000 (4400 mAh) como al Inateck BP2003 (2000 mAh). En este punto, está en posición de competir más bien con altavoces diseñados para usarse al aire libre que generalmente tienen una batería de mayor potencia. Este aspecto también se refleja en la duración: durante nuestra prueba, hemos podido usar el Tronsmart T6 durante casi 10 horas.

Además del LED parpadeando, un mensaje de voz de «batería baja» indica que la batería está casi descargada.

Conclusión

Con una calidad de sonido comparable a la del JKR KR-1000 (uno de los modelos chino de mayor éxito),  el Tronsmart T6 es una opción muy interesante para los que estén buscando un altavoz de calidad a un buen precio. Mientras que el JKR-KR 1000 es más adecuado para interiores, el Tronsmart T6 es más adecuado para uso en exteriores. Sin embargo, este modelo no es resistente al agua, por lo que se debe tener cuidado si se usa fuera.

En general, el altavoz tiene un buen funcionamiento y produce un buen sonido teniendo en cuenta la relación calidad-precio.

Aspectos positivos:

  • relación calidad-precio, elaboración
  • ninguna distorsión en el sonido
  • puede competir con modelos como el JBL Charge 2  y el JKR – KR 1000
  • LED de estados
Aspectos negativos:

  • feedback vocal cuando se descarga la batería
  • no dispone de puerto micro-SD
  • no es resistente al agua
Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Tim-Jim

Siempre buscando dispositivos de sonido que vengan de China. Para cualquier cosa relacionada con ordenadores y portátiles, soy vuestro hombre.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.