Altavoces bluetooth Tronsmart Element T1 por 32,55€ ?

El altavoz bluetooth Tronsmart Element T1 se distingue por su capacidad de conectarse a un segundo altavoz Bluetooth Tronsmart. ¡De esta manera, los dos altavoces funcionan como una especie de sistema estéreo portátil! Esta es una característica muy interesante y por esta razón decidimos probar este modelo para conocer más detalles de su funcionamiento y contaros si realmente merece la pena. Si quieres saber más sobre este gadget, ¡sigue leyendo nuestra reseña!

Detalles técnicos

Nombre Tronsmart Element T1
Driver 2 x 3,5 Watt
Frecuencia 110Hz-18KHz
Impendancia 4 Ohm
Conexión Bluetooth 4.2, Micro-SD, AUX-In
Batería 1700 mAh 8-10 horas de reproducción
Peso 330 Gramos
Tamaño 150 x 45x 65,3 mm

Envío

Los accesorios para los Tronsmart Element T1 que vienen incluídos en el envío son bastantes. Encontramos un largo cable de carga micro USB, un cable AUX de 3.5 mm, un pequeño mosquetón, un cable para asegurarlo e instrucciones en inglés.

Elaboración y diseño

A primera vista, el altavoz causa una buena impresión y, además, no he encontrado un error el la elaboración de la parte exterior. Está hecho completamente de plástico que está recubierto con un recubrimiento de goma. Este altavoz solo está disponible en color negro. El diseño es completamente funcional y no se puede comparar, por ejemplo, con el estilo de altavoces Xiaomi Mi 2.

Los botones en la parte superior del Tronsmart Element T1 no están debajo de la cubierta; de esta manera, es posible que el agua, el polvo o similares entren dentro del altavoz. Esto puede hacer que el altavoz no sea adecuado para su uso en exteriores.

Con un tamaño de 150 x 45 x 65,3 mm y un peso de 330 gramos, el altavoz es pequeño, compacto y excelente para transportar. Gracias al asa del lado derecho del altavoz y al mosquetón suministrado, puede engancharse, por ejemplo, en una mochila o bolso.

Conexiones del Tronsmart Element T1

Además de Bluetooth 4.2, el altavoz tiene una ranura para la tarjeta micro SD y una entrada AUX de 3.5 mm. Estas entradas y la ranura micro USB están protegidas por una cubierta de plástico.

Un verdadero stereo wireless

La peculiaridad de este altavoz Tronsmart es que al conectar dos altavoces Tronsmart entre sí, se obtiene un verdadero altavoz estéreo inalámbrico. Para hacer esto, se necesita habilitar el Bluetooth de ambos dispositivos, que luego se conectan entre sí. Uno de los dos altavoces será el principal que se puede conectar a un teléfono inteligente u otro dispositivo Bluetooth, y el otro solo está conectado al primero.

Dado que además del altavoz Tronsmart Element T1, en PandaCheck también teníamos el Tronsmart Element T2, pudimos probar esta función. ¡La conexión entre los dos funcionó inmediatamente y no hubo ningún problema con el sonido! En general, este sistema combinado produce una muy buena impresión y mejora el sonido considerablemente.

Funcionamiento

El altavoz Bluetooth tiene cuatro botones, cada uno de los cuales tiene una doble función.

Funciones

Botón Pulsación breve Pulsación prolongada
Bajar el volumen Bajar el volumen Pista anterior
Subir el volumen Subir el volumen Pista siguiente
Botón Bluetooth Conexión con otro altavoz Pairing
On/off Play/pause; responder/colgar una llamada On/off

Los altavoces Tronsmart Element T1 no tienen ningún feedback sonoro.

Sonido

El altavoz tiene 2 controladores de 3.5 vatios y un radiador pasivo en la parte posterior.

Dado que el altavoz tiene un diseño compacto, los tonos bajos son muy potentes teniendo en cuenta su tamaño, pero no son muy potentes en comparación con los altavoces más grandes. En cualquier caso, el volumen máximo es muy impactante para un modelo tan pequeño, lo que permite usarlos también al aire libre. Los tonos medios-altos son claros. A pesar de las patas de goma en la parte inferior, este gadget comienza a vibrar a un volumen alto y no conserva su posición.

Llamadas

Debajo del LED que indica el estado hay un micrófono con el que el dispositivo se puede usar como una unidad de manos libres. Durante la llamada de prueba, no dio ningún problema, pero si el altavoz está muy alto, la voz de la persona de la que estamos hablando se distorsiona un poco.

Conclusión

El altavoz Tronsmart Element T1 es un altavoz Bluetooth que, teniendo en cuenta su tamaño y su precio, reproduce un sonido bastante bueno. La característica principal de este dispositivo es que se puede conectar a otro altavoz Tronsmart Element. Esto mejora considerablemente el sonido y las posibilidades de uso. Desafortunadamente, sin embargo, este modelo no está muy protegido de agentes externos y, por lo tanto, su uso en el exterior es limitado.

Aspectos positivos:

  • elaboración/material
  • Ningúna distorsión en el sonido
  • True Wireless Stereo con dos dispositivos
  • No tiene feedback sonoro
Aspectos negativos:

  • no está protegido contra el agua o el polvo
  • sonidos bajos
  • fuerte vibración cuando el volumen está alto
Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Tim-Jim

Tim-Jim

Siempre buscando dispositivos de sonido que vengan de China. Para cualquier cosa relacionada con ordenadores y portátiles, soy vuestro hombre.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.